Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ryunki enfermo ¿EXOFTALMÍA?


  • Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#1 Sanro

Sanro

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 03:28 PM

Información general

- Nombre (científico o vulgar):Ryunki
- Capacidad de la instalación (en litros): 200l
- Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número):2 carassius, 2 ancistrus, 8 corys paleatus, 3 corys aneus, 3 barbos cereza
- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h): 2 filtros 2026 eheim.
-¿ Realizaste el ciclado? si
-Algún dato más que quieras añadir:
-Foto del pez:
aqui refugiado en una esquina
Comentar Imagen


aqui flotando como habitualmente estos 3 dias
Comentar Imagen


detalle de los ojos. no los tenia asi
Comentar Imagen

esta es una foto de hace unos 5 dias
Comentar Imagen
Comentar Imagen

-Foto del acuario/instalación:
de hace 4 dias
Comentar Imagen

Condiciones del agua
en este momento no tengo para analizar.

Parámetros:

* pH:
* gH :
* kH :
* NH3(amoniaco):
* NO2 (nitritos):
* NO3 (nitratos):
* Temperatura (ºC):


Tipo de tests que utilizas: cuando tengo de AQUARIUM PHARMACEUTICALS
¿Aditas CO2?: no
¿El agua es totalmente transparente?: si


Cuidados del acuario

- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?: habitualmente 60% samanal. ahora en agosto el 40% cada tres dias por el calor.
-¿ Cuando fue el último de agua? hace 3 dias 11-08-2011
- ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario? es un pez que tengo desde hace 4 años
- ¿Has notado otros síntomas en otros peces? no
- ¿Con qué alientas a los peces y cada cuanto? escamas, guisantes una vez a la semana, con un dia de ayuno antes de los guisantes. y algunos periodos con papilla
- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza? no va a comerla
- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…): anticloro
- Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…): ninguno des de hace mas de 1ño y medios. solo podas.

Información del pez afectado

- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario? llevo con el desde hace 4 años y en ese acuario desde el principio.
- ¿Cuándo enfermó?: hace 3 dias me fije que nadaba un poco mal.
- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?: flota en la superficie , como mucho v de esquina a esquina
- ¿Ha variado su coloración?: no
- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?: gordo como siempre
-¿Tiene las escamas erizadas? no
- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…): boquea mas de lo normal
- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?:estos dias a estado 2 en ayuno pero aun asi al defecar las defecaba transparestes de ahi el ayudo.
-Algún síntoma más que quieras añadir: ojos hichados, como si se salieran de la cuencas. flota y se mueve poco,se refugia en las esquinas superiores de la superficie.
-Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más?:

espero que podais ayudarme. gracias

Saludos

#2 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 07:27 PM

HolaEn una de las fotos si me parece exoftalmia... La falla es no tener los parámetros pero ve con un sifoneo del 50% con cambio de agua, luego cada 3 días del 25-30% durante 15 días. Lo de las heces,Si puedes sacales una foto si no van normales, pero ten en cuenta que ello es en función del alimento que proporciones. Si tienes una foto actualizada al día de hoy subela. Para confirmar. Saludos

#3 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 07:29 PM

Me olvidabaEl/los ancistrus y las corys aneaus son de aguas distintas

#4 Sanro

Sanro

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 07:57 PM

respecto a los cambios esos ya los hago por sistema.- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?: habitualmente 60% samanal. ahora en agosto el 40% cada tres dias por el calor. respecto a los peces las aneus son 3 corys que tengo desde hace unos 7 años. y las tengo cariño. Los ancistrus antes de meterlos me informe en su momento de si podia meterlos. y si podia son Ancistrus triradiatus. lle van conmigo mas de tres años y uno de ellos mas en otro acuario de agua fria de una gran entendida en carassius y otros peces y animales.las tres primeras fotos las he sacado unos minutos antes de escribir el post. en cuanto a las heces lo intentare.muchas gracias por contestar y ayudarme.Saludos

#5 Sanro

Sanro

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 05:20 PM

hola la situacion de los ojos parece que ha mejorado. pero sigue sin comer ni respirar bien, boquea muy rapido y sigue tambien si nadar biensi puedo subo un videosaludos

#6 Sanro

Sanro

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 05:46 PM

aqui un video

Comentar Imagen

#7 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 08:12 PM

Si crees que nada con torpeza y flota demasiado ayudale a ejercitarse poniendo una cabeza de poder para obligarlo a nadar. Es como poner a correr a un gordo.

#8 Sanro

Sanro

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 08:42 PM

bueanasGracias por el comentario. no es que crea que nade con torpeza, lo tengo desde hace 4 años y nunca a tenido problemas con el nado. me preocupan sus problemas de nado, falta de apetito, problemas a defecar y la afeccion a los ojos pues son muchas cosas a la vez.Saludos

#9 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 12:58 AM

Sigue con los cambios de agua. Saber los valores ayudaria y mucho.Si le pones oxigenacion extra seguro que ira bien.1 saludo

#10 Sanro

Sanro

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 11:07 AM

aqui un video actualizado de como me lo he encontrado esta mañana. tambien vereis que he puesto aireador.
Comentar Imagen

perdon por la calidad.
estaba boca abajo con los corys andandole por el cuerpo. el ryuki estaba con una zona sin escamas y las aletas raidas.
lo he metido en un recipiente de 60l con un filtro y agua del acuario y aireador.
¿que me aconsejais?

Gracias por la ayuda.
Saludos

#11 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 05:27 PM

Yo de momento lo pondria donde lo tienes con cambios de agua frecuentes y añade un poco de aloe vera. Coje un hoja, la pelas y le pones una pequeña cantidad de la carne de la planta.Dejale en observacion y nos vas contando.1 saludo

#12 Vasco

Vasco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 05:31 PM

Estimado Sanro, sin querer ser agorero, mi gordo empezo con esos sintomas, y en menos de cuatro dias ......el dia que llegué y le vi nadando raro, con problemas de flotabilidad, boqueando, manchas rojas por las escamas, más hinchado de la cuenta (las escamas del abdomen parecia que se le iban a separar entre si), y duro, sin apetito (cuando era un "tiburon" comiendo), duro tres horas.Si no lo has tratado con algun producto, lo mas probable es que la infeccion lo este deborando.Espero equivocarme y que se recupere, ánimo.

#13 Sanro

Sanro

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 08:19 PM

Gwendal, lo observare. hace nada me he fijado lo duro que tenia el abdomen. lo cual indica parasitos o algo bacteriano? tengo metronizadol y un producto tetra bactericida. No se si empezar a utilizarlo.Vasco, tu experienza tambien ayuda. Yo tambien soy pesimista por naturaleza. lastiam lo de tu pez.Gracias a los dosSaludos.

#14 Ashaudinela

Ashaudinela

    Banned

  • Banned
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 09:43 PM

trate que el ayuno sea seguido de un dia de alimento seco y no de un dia de guisantes, antes y despues, para que el alimento seco tenga suficiente chanse para la digesta.Como se le ocurre acostumbrarse a cambiar 40, 60% y mas de agua., aunque este con las mismas caracteristicas que la del acuario, al sustraer esta cantidad de agua, siempre va causar atrofia del habitad.:nps:.No estaria mal que le aplique al goldfish una solucion de aloe..2ml por cada 10 lts :ok:

#15 Sanro

Sanro

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 10:40 PM

buenas Ashaudinela gracias por ayudar.el dia de ayuno es despues de seco y antes de guisantes.los cambios de 60% es bastante usado por criadores de Golfish debido a que estos sueltan una feromona en le agua que impide el crecimiento. incluso esos cambioas los hacen cada pocos dias.lo de la aloe vera yo tengo dos plantaspara estos caso. Saludos

#16 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 10:03 AM

. Como se le ocurre acostumbrarse a cambiar 40, 60% y mas de agua., aunque este con las mismas caracteristicas que la del acuario, al sustraer esta cantidad de agua, siempre va causar atrofia del habitad.:nps:.

Querido compañero, como muy bien te ha comentado Sanro, esos cambios no sólo no afectan a los peces, si no q les beneficían en mucho....Sanro a ver si tienes suerte y logras q tu pez mejore...

#17 Sanro

Sanro

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 11:42 AM

gracias ricardoms hoy parece que respira algo mejor pero esta boxca abajo y las aletas bastante mal X(.por ahora cambios de agua todos los dias ya que el filtro no esta madurado.A ver que me comentan sobre los medicamentos que he indicadosaludos

#18 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 03:06 AM

Como son la heces del bicho?¿ Come bien?¿Me parece que puede ser una obstruccion intestinal o bien una exoftalmia, bueno esto ultimo como sintoma cuadra.Cuando dices que esta boca abajo y aletas bastante mal a que te refieres exactamente?¿Podrias poner alguna foto.Aqui es un poco loteria, porque puede ser virico o bacteriano.Podrias tratar con Furanol o Metronidazol si es bacteriano, si es virico vete olvidando.1 saludo

#19 Sanro

Sanro

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 09:03 AM

esta es una foto actualizada, espero que se aprecie la aletas y la zona sin escamas en el abdomen.

Comentar Imagen


respecto a las heces es que no caga. cuando se empezo a poner malo las heces eran largas gordas y totalmente transparentes. tras observar esto le hice pasar ayuno para unos guisantes pero ya no comio. tambien pense en parasitos pero como hacia mas de 5 meses que habia metido al ultimo pez y paso cuarentena pues lo deseche como primera causa.
¿es mejor metrinizadol que un bactericida genrerico de tetra? con metronizadol tuve hace años con un escama de perla buena experiencia.

muchas gracias por el esfuerzo y ayuda que me dais

#20 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 08:14 PM

Empieza el tratamiento con metronidazol cuanto antes y nos vas contando.El pez no quiere comer¿?1 saludo

#21 Sanro

Sanro

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 11:03 PM

lo empiezo mañana sin falta. no , no come y me tiene muy preocupadomuchas graciasSaludos

#22 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 01:50 AM

Cuanto tiempo lleva sin comer y cuanto sin defecar?¿Puede ser tambien una obstruccion intestinal.Empieza el tratamiento con Metronidazol cuanto antes.1 saludo

#23 Sanro

Sanro

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 08:35 AM

buenasempezado el tratamiento, 1´333333333... pastillas(250mg) para 55l + o - de agua.respecto a comer lleva sin hacerlo 7 dias, el primero en ayuno antes de guisantes que ya no los comio.y ayer no le di de comer para no ensuciar el agua.Saludos

#24 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 06:21 PM

Para ver si puede ser una obstruccion intestinal dale aceite de oliva directamente en la boca, unas gotas. Esto ayudara al animal por si es una obstruccion.Dale tambien el tratamiento con Metronidazol.1 saludo

#25 Xalaquia

Xalaquia

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 07:27 PM

Hace tiempo compre una pecesita betta en la que después de un tiempo le vi precisamente exoftalmia, tenia sus cambios, buena comida, todo "perfecto" pero la cosa está en que el problema era originado pro tora cosa, era un parásito del que no me había percatado que era en un ancla que estaba sujetado justo al fina de la aleta dorsal.Si respira agitadamente puede ser un parasito y lo de la exoftalmia uno mas de los síntomas, como la salud del pez está siendo mermada está mas susceptible aunque todo este en perfectas condiciones. Checa las heces de tu pecesito. Procura que ingiera una gotita de aceite de oliva para que se limpie su pansita ( como dice GWNDAL) y así sea mas factible ver que pasa antes de iniciar con una desparasitación innecesaria, o probablemente con eso sea suficiente.saludos y suerte_._._._._ups veo que este post es viejito, saludos de todas formas a las personas a los que le spueda ayudar mis letras.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: