Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis escalares no se comen los huevos blancos


  • Please log in to reply
38 las respuestas a este tema

#1 yeho

yeho

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 22 September 2016 - 05:03 PM

Hola a todos  :bye1: 

Esta es mi primera intervención en el foro. Resulta que tengo una pareja de escalares koi (o eso es lo que siempre he creído) y cuando resultan huevos blancos después de la puesta ellos no se los comen y así ha sido las últimas 8 veces. A continuación indico las condiciones en que los tengo

Pecera de 85 litros (dividida, sólo con los escalares, al otro lado otros peces) con tres plantas naturales sembradas en vasijas, dos rocas lisas y un tronco

Filtro interno resun P-400L/400L/H

Ph de 7.3 No tengo forma de medir los demás parámetros

Temperatura de 26°-27°

Cambios semanales del 20%

Alimentados dos veces al día con hojuelas comerciales y dos veces a la semana con papilla casera y camarones bebé disecados

 

He buscado en el foro y en la web pero no encuentro nada, lo que encuentro es que cuando hay huevos blancos los padres se hacen cargo de ellos, pero en mi caso no, lo que termina estropeando a los demás y ellos mismos terminan por comerse todos incluso los buenos. Si alguien tiene una idea de por qué no se los comen, se los agradecería. Espero poder seguir participando en el foro y seguir aprendiendo. Un saludo.  :19 



#2 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 22 September 2016 - 05:19 PM

Bienvenido al foro yeho, espero que te sientas a gusto en nuestro foro.  :)

 

Pronto estarán por aquí asistiéndote :ok: 


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#3 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 22 September 2016 - 05:35 PM

Hola Yeho, como mencionas ya llevan más de 8 puestas, si son primerizos, esa es la principal razón... Están aprendiendo todavía... Sobre los parámetros, el PH está un poco alto, igual y con un poco más abajo (6.8) los incites a seguir las puestas.

Si no son primerizos, la razón x la que no se los comen o los quitan normalmente es por estrés (igual que los discos)

Saludos

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

#4 yeho

yeho

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 22 September 2016 - 05:46 PM

Bienvenido al foro yeho, espero que te sientas a gusto en nuestro foro.  :)

 

Pronto estarán por aquí asistiéndote :ok:

Muchas gracias



#5 yeho

yeho

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 22 September 2016 - 05:52 PM

Hola Yeho, como mencionas ya llevan más de 8 puestas, si son primerizos, esa es la principal razón... Están aprendiendo todavía... Sobre los parámetros, el PH está un poco alto, igual y con un poco más abajo (6.8) los incites a seguir las puestas.

Si no son primerizos, la razón x la que no se los comen o los quitan normalmente es por estrés (igual que los discos)

Saludos

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

 

Muchas gracias por responder. La verdad es que tengo unos dos corales, llamados cerebros, que se ven muy bonitos. Yo siempre he adicionado sal marina en el mantenimiento que hago cada mes, y con estos corales pensé que me iba ahorrar eso, pero veo que ha subido el ph más de lo que esperaba, pero bueno tocará quitarlos. Y de pronto sabrás a partir de que puesta dejan de ser primerizos. De nuevo gracias



#6 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 22 September 2016 - 06:01 PM

En ocasiones después de las 15 puestas ya se empiezan a lograr los alevines, su juventud puede ser la razón de que no se logren; pero no te desesperes, así final la práctica los hará lograrlo.

Del coral, con especies amazónicas no es recomendado tener nada de minerales, incluso la sal no se ocupa: peeeero... Si tienes otro tipo de peces, lo recomendable es tener el pH neutro, en 7...

Esperemos pronto ver fotos de esos alevines

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

#7 yeho

yeho

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 22 September 2016 - 06:10 PM

En ocasiones después de las 15 puestas ya se empiezan a lograr los alevines, su juventud puede ser la razón de que no se logren; pero no te desesperes, así final la práctica los hará lograrlo.

Del coral, con especies amazónicas no es recomendado tener nada de minerales, incluso la sal no se ocupa: peeeero... Si tienes otro tipo de peces, lo recomendable es tener el pH neutro, en 7...

Esperemos pronto ver fotos de esos alevines

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

 

De hecho ellos ya lograron sacar una cría adelante, fue en su segunda puesta, incluso con condiciones inferiores a los que tengo ahora, de espacio, ambiente, filtración, etc. incluso con ph más bajo de 6.8 En aquello ocasión logré sacar 29 alevines adelante.

Y vos que me aconsejas, que siga teniendo paciencia o que yo mismo me encargue de sacar una puesta adelante. 



#8 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 22 September 2016 - 06:15 PM

Eso es excelente, yo lo que haría es bajar el pH y mantener una temperatura de 28° y dejar que lo hagan ellos... Si de plano no lo logran, aunque es complicado, sacaría a los escalares y intentaría sacar adelante a las crías.
Eso pensando que quieres a los alevines, si no, dejaría a los escalares solos.

Saludos

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

#9 yeho

yeho

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 22 September 2016 - 06:24 PM

Eso es excelente, yo lo que haría es bajar el pH y mantener una temperatura de 28° y dejar que lo hagan ellos... Si de plano no lo logran, aunque es complicado, sacaría a los escalares y intentaría sacar adelante a las crías.
Eso pensando que quieres a los alevines, si no, dejaría a los escalares solos.

Saludos

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

 

Si la verdad es que esto de paciencia, mucha paciencia, pero al final rinde sus frutos, sino que llevo esperando medio año para volver a tener otra camada, ya que la pareja no tiene un rango de puestas establecido, unas veces es a los 15 días, otras a los 16, otras 17 y 18 y sólo he tenido dos a los14 días.



#10 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 22 September 2016 - 06:31 PM

Con un buen cambio de agua y lo del pH, los volverás a alentar

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

#11 yeho

yeho

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 22 September 2016 - 06:39 PM

Con un buen cambio de agua y lo del pH, los volverás a alentar

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

 

Bueno, entonces seguiré esperando. Bajaré el ph y subiré la temperatura.

Y te hago otra pregunta, he leído que se puede sacar a uno de los padres, porque en mi caso he podido ver que el que se come los huevos es él y en las horas de la madrugada. ¿Lo podría sacar a él y dejar que la hembra los críe? 



#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 September 2016 - 07:40 PM

Coincido con lo que te han dicho.
Lo de sacar a uno yo no lo hice nunca, o con ambos padres o sin ellos. Sin ellos es más fácil sacar muchos más de un modo seguro.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#13 yeho

yeho

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 22 September 2016 - 07:54 PM

Coincido con lo que te han dicho.
Lo de sacar a uno yo no lo hice nunca, o con ambos padres o sin ellos. Sin ellos es más fácil sacar muchos más de un modo seguro.

 

Gracias, lo tendré en cuenta. Pero creo que esta vez me voy a animar a sacarla yo mismo adelante, a ver como me va.



#14 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 September 2016 - 07:56 PM

Es un buen método para sacar alguno más y evitar riesgos con los padres. Lógicamente lo más bonito de ver es a los padres pero sacarlos manualmente uno mismo también se disfruta mucho.
De esto si tenemos escrito algunas cosas por el foro, ahora te pongo aquí un enlace por si se te ha pasado verlo.
http://planetacuario...e-enciclopedia/

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#15 yeho

yeho

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 22 September 2016 - 08:21 PM

Es un buen método para sacar alguno más y evitar riesgos con los padres. Lógicamente lo más bonito de ver es a los padres pero sacarlos manualmente uno mismo también se disfruta mucho.
De esto si tenemos escrito algunas cosas por el foro, ahora te pongo aquí un enlace por si se te ha pasado verlo.
http://planetacuario...e-enciclopedia/

 

Muchas gracias. La verdad es que sí lo he leído, incluso otros apartes de la enciclopedia y he tratado de reproducir todas las indicaciones que allí se plantean. Gracias a todos por responder, tendré en cuenta lo que me han dicho. Si llego a tener una camada estaré aquí para comentarles al respecto.  :ok:



#16 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 25 September 2016 - 07:16 AM

Bueno, entonces seguiré esperando. Bajaré el ph y subiré la temperatura.

Y te hago otra pregunta, he leído que se puede sacar a uno de los padres, porque en mi caso he podido ver que el que se come los huevos es él y en las horas de la madrugada. ¿Lo podría sacar a él y dejar que la hembra los críe? 

Hola yeho. No se me había ocurrido eso de sacar al pez que está ocasionando problemas, quizás podría resultar para sacar adelante la cría.



#17 yeho

yeho

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 26 September 2016 - 03:51 AM

Sí La Cotua, lo he leído, pero igual existe el riesgo de que el padre que quede solo con los huevos igual se los coma, pero nada se pierde con intentar. Esta vez lo haré así, pero si no me da resultado, optaré por sacarla yo mismo adelante, o por lo menos haré el intento.



#18 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 26 September 2016 - 11:20 PM

Nos mantienes al tanto cuando pongan una nueva puesta, a ver como les va, sacando uno de sus padres.

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#19 yeho

yeho

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 27 September 2016 - 04:57 AM

Hoy (26) en el transcurso de la tarde han hecho su puesta número 11 y con récord incluido para ellos, jajaja, ya que esta vez el rango fue de 13 días. He podido contar alrededor de 550 huevos. En la noche saqué al macho y al parecer todo va bien, la hembra sigue ventilando los huevos y hasta el momento no va ni uno solo blanco, o por lo menos hasta donde alcanzo a ver. La temperatura la tengo 28°C y el ph ha bajado a 7.1 y hoy cuando me disponía a hacer el cambio semanal me sorprendieron con que estaban limpiando mucho una hoja, entonces decidí no estresarlos.

El momento crítico es la segunda noche, que es cuando se los comen, pero espero que esta vez todo salga bien. Pero si igual la hembra no se come los huevos blancos cuando empiecen a aparecer, qué podré hacer?


Editado por yeho, 27 September 2016 - 05:11 AM.


#20 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 01 October 2016 - 03:27 AM

Sí La Cotua, lo he leído, pero igual existe el riesgo de que el padre que quede solo con los huevos igual se los coma, pero nada se pierde con intentar. Esta vez lo haré así, pero si no me da resultado, optaré por sacarla yo mismo adelante, o por lo menos haré el intento.

Y podría pasar que cuando los juntes de nuevo no se reconozcan. Puedes colocar una especie de malla que permita que los ventilen y que a la vez impida que puedan comerlos.



#21 yeho

yeho

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 02 October 2016 - 12:19 AM

Un saludo a todos

Resumo un poco lo de estos días. El martes 27 en el transcurso del día fueron apareciendo los primeros huevos blancos y cada vez aumentaban y al ver que la hembra no se los comía decidí sacarlos. Al otro día en la mañana saqué a la hembra porque al parecer estaba intentando comerse algunos huevos que habían quedado en la hoja, ya que se fueron cayendo al fondo al pasar de las horas, ya en la noche ya no quedaba ninguno en la hoja y viendo muy de cerca pude ver las primeras colitas moviéndose. Ya hoy sábado se pueden apreciar con más claridad a las pequeñas larvas. Creo que a partir de mañana en la madrugada o el lunes ya empiecen a nadar los primeros. No pongo fotos ya que la calidad no es buena, más adelante las pondré cuando se pueda apreciar mejor.  :ok:



#22 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 October 2016 - 07:39 PM

Felicidades. Ya va avanzando esta historia y ya verás como lograrás sacar unos pocos y más adelante ir pillando trucos que te den cantidades mayores.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#23 yeho

yeho

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 02 October 2016 - 07:57 PM

Felicidades. Ya va avanzando esta historia y ya verás como lograrás sacar unos pocos y más adelante ir pillando trucos que te den cantidades mayores.

 

Muchas gracias. La verdad es que no veo la hora de que empiecen a nadar. Viendo así por encima logro contar más de 100. La artemia la empecé a preparar desde el viernes en la noche la primera botella y ayer la segunda. Veo que ya tienen poco saco vitelino y no hacen los movimientos vibratorios tan fuertes y se quedan más quietos. Ojalá pueda ver la nube de alevines hoy mismo. 



#24 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 04 October 2016 - 12:57 AM

Como van los alevines yeho?

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#25 yeho

yeho

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 09 October 2016 - 07:05 PM

Un saludo de nuevo. No había podido postear desde antes debido al trabajo y por lo que demanda la cría de estos alevines. Resumo un poco lo de estos días. El lunes en la tarde comenzaron los primeros alevines hacer el nado libre y algunos se me pasaron del otro lado de la red y obviamente fueron devorados por los otros peces entonces me tocó pasarlos a otra pecera. Yo en el transcurso de la semana había contado alrededor de 88 larvas pero sólo logré pasar alrededor de 54 los cuales se fueron muriendo durante estos días hasta llegar a 36 que son los que tengo ahora, no se que lo que estará pasando pero en la primera camada sólo logré sacar 29 y ahora 36. Actualmente los alimento tres veces al día y cuando puedo cuatro. Más adelante pondré alguna foto para que los puedan ver. Me gustaría saber si hay algún efecto sobre los alevines si se sacan del agua por unos segundos. 







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: