Saltar al contenido


Foto
- - - - -

tengo dos angeles panzones!!


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Joshuafp

Joshuafp

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 04:30 PM

oigan, tengo dos angeles que ayer se pusieron panzones y estan todo el tiempo viendo hacia arriba pegados a la superficie como si buscaran oxigeno o quien sabe, tenian los ojos rojos y apartir de esto ya no, se les quito lo color rojo; solo andan nadando por la pecera como zombies, la corriente del diltro hasta como que los avienta..que tendran (estan enfermos¿?) y como los puedo curar .. o que les pasacabe decir que tengo un tercero y a este no le ha pasado nada.. sigue molestandolos como de costumbre y ellos ni se inmutanestepro me ayuden. saludos

#2 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 14 August 2011 - 05:43 PM

Hola Joshuafp:

Trasladamos el post al área de enfermedades y tratamientos, allí lo podremos seguir

Un saludo Juanfra.


Editado por Atreyu, 20 January 2020 - 11:22 AM.


#3 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 14 August 2011 - 05:47 PM

Bueno de entrada lo más importante es que traslades a los enfermos o saques al que esté bien. Evidentemente están enfermos y como siempre corres el riesgo de contagio a los demás.

Me surgen varias preguntas antes de dar con un tratamiento o tomar alguna iniciativa.
¿estan los escalares solos o con otros peces.?
¿Presentan manchas en la superficie de sus escamas?
¿aletas deshilachadas?
¿aleta caudal plegada?
¿Valores orgánicos del agua?

Un saludo Juanfra.


Editado por Atreyu, 20 January 2020 - 11:22 AM.


#4 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 08:32 PM

Puede ser una obstrucción intestinal por lo "panzones". Dejales un par de días sin comer y luego dales guisantes hervidos y pelados en trocitos (pero poca cantidad)Sin saber más solo se me ocurre esto y un cambio de agua por si tienes falta de oxigeno por el calor.

#5 Joshuafp

Joshuafp

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 12:50 AM

hola que tal.. Yo tambien pense que era eso, pero no quiero errar..!! jajaprimero que nada gracias por contestarmey pues contestare a las preguntas que me hacias Atreyu..1. en un acuario de 160 L aprox. tengo 3 escalares, 3 discos y 4 tetra azul.. (tenia 5 botias yoyo pero se desplantaban y se comian todas mis plantas, asi q los regale)2. manchas.. creo que no3. aletas.. pues mas q nada la de atras (la largotota) pero me he dado cuenta de que es porq se pelean. almenos eso creo4. aleta cudal.. pues no se cual se.. dejo una fotos5. parametros.. amm. de parametros no tengo casi nada.. ph 6.5, temperatura 28°dejo una fotos..

#6 Joshuafp

Joshuafp

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 01:01 AM

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#7 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 01:12 AM

Definitivamente dejales sin comer. Pon un oxigenador, si tienes, por la noche o coloca el filtro de manera que rompa lo más posible la superficie. Y a partir de ahora dales guisantes cocidos una vez a la semana y remojales las escamas antes de darselas.

#8 Joshuafp

Joshuafp

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 03:42 AM

Ok muchas gracias Anabel!! Pero entonces no se tan a morir o algo así?Y como les doy los guisantes? Solo se los hecho en el acuario? O como?Muchas gracias por su ayuda

#9 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 02:19 PM

Hombre, yo no sé si se van a morir, las obstrucciones son fastidiadas. Intenta fijarte es si defecan. Los guisantes bien cocidos que estén blanditos, sin piel y en pedacitos pequeños cuando se acerquen a comer. Si siguen mal podrías darles una gota de aceite en la boca con una jeringuilla pero la verdad es que a mí se me da fatal y me parece dificil no hacer daño a los animales así que empecemos por lo más sencillo.¿Cuánto tiempo llevan así? ¿Les diste alguna comida extra como larva de mosquito roja, por ejemplo?

#10 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 04:57 PM

Hola, lo de los guisantes es un buen tratamiento, es un laxante natural y podra ayudarles, checa solo la calidad de agua para q no sufran de alguna infeccion.:sal:

#11 diegocapel

diegocapel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 09:26 AM

y unas sales de ektzon cristian , como lo ves? sino comen los guisantes les pueden ir bien , hay gente que hasta les masajea el estomago esto como los remedios del chumari





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: