Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¡Larvas de mosquito!


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 05:59 PM

Bueno, pues resulta que en el patio de mi casa, tengo uno cuantos tupper, botes ... para poner plantas acuaticas ... y luego si las ocupo pasarlas al acuario, ya que mis carassius las devoran y debo tener unas de reserva. :)

Ayer me toco ponerles algo de abono ... todo estaba normal, hasta que en un bote donde ahí solo unos cuantos tallos, note pequeñas cosas que se movían y pensé ¡son larvas de mosquito! y si, estaba en lo correctos ...

Comentar Imagen

No pienso utilizarlos para los peces ... simplemente, nunca me a gustado que los peces coman larvas de mosquito ... y tendré que deshacerme de ellas. :(

No se en otros paises ... pero aqui en México tienen muy bien checadas las casas, ya que como trasmiten el dengue ... ademas también tienen algunos anuncios que pasan en la tele, para que uno, no tenga recipientes de agua, donde puedan reproduccirse, de hecho, hace 5 dias ... (antes de que apareciaren las larvas), les toco revisar todas las casas de esta cuadras y me dijeron que retirara esos recipientes ... yo les dije que no abría ningún problema ... que los quitaría, pero ahora con esto :roll: jeje, espero que no ande por ahí su mamá, el año pasado me dio dengue y no quiero que me vuelva a dar por culpa de los mosquitos :) , tal vez las utilice para los guppys o nose ... pero si ahí algunas

P.D hice un video ... pero no tengo idea de como subirlo :roll:

#2 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 06:06 PM

Bueno, pues resulta que en el patio de mi casa, tengo uno cuantos tupper, botes ... para poner plantas acuaticas ... y luego si las ocupo pasarlas al acuario, ya que mis carassius las devoran y debo tener unas de reserva. :)

Ayer me toco ponerles algo de abono ... todo estaba normal, hasta que en un bote donde ahí solo unos cuantos tallos, note pequeñas cosas que se movían y pensé ¡son larvas de mosquito! y si, estaba en lo correctos ...

Comentar Imagen



No se en otros paises ... pero aqui en México tienen muy bien checadas las casas, para que uno, no tenga recipientes de agua, donde puedan reproduccirse, de hecho, hace 5 dias ... (antes de que apareciaren las larvas), les toco revisar todas las casas de esta cuadras y me dijeron que retirara esos recipientes ... yo les dije que no abría ningún problema ... que los quitaría, pero ahora con esto :roll: jeje, tal vez las utilice para los guppys o nose ... pero si ahí algunas.


eso que es inspección para prevenir la malaria o que???

#3 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 06:11 PM

Es por el dengue ... eh, editado el primer post poniendo la causa :smile:Saludos. :)

#4 Oritxa

Oritxa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 11:06 PM

La solucion es muy facil..pon mosquitera en los botes o plastico transparente, lo amarras con gomas de caucho y le haces muchos agujeros con un alfiles, o lo abres una vez al día...así no te pondrán huevos...Por otro lado, lo más probabvle es que tengas en todas....

#5 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 11:22 PM

Que envidia, yo ando intentando conseguir algunas para mis pecesitos hace un monton y mi perro me tira los frascos :cachis:

#6 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 11:52 PM

Jaja, si, es lo que hare ;)

Hoy me puse a eliminar las larvas ... y tenias razón Oritxa, ya an aparecido en los otros botes.

Y ya con todos los botes libres de larvas (creo :roll: ) les pondré malla mosquitera jeje, antes de deshacerme de ellas había pensado en dárselos a los guppys, pero no, no me llamo mucho la atención, simplemente esa agua fue directo a las macetas :)

Saludos y no te preocupes MCS1198 de seguro pronto conseguirás las larvas ;)

#7 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 01:03 AM

Menuda faena con el dengue. Aqui en España no tenemos peligro y las larvas de mosquito son una fuente de alimentacion muy interesante.1 saludo

#8 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 01:50 AM

Menuda faena con el dengue. Aqui en España no tenemos peligro y las larvas de mosquito son una fuente de alimentacion muy interesante.






1 saludo


aqui mismo en la sierra de Cadiz , en pueblo el Bosque hay una fuente en medio del campo donde celebran las fiestas del pueblo que me quede asombrado al ver la cantidad de larvas que pueden tener unos litros de agua es alucinante habia una millonada de larvas de mosquitos .
no se si se aprecia en la foto pero es alucinante


Comentar Imagen

Comentar Imagen

#9 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 05:21 PM

Es muy tipico ver fuentes con millones de larvas, sobre todo si tienen el agua estancada que es como les gusta a los mosquitos.Una fuente natural de alimento.1 saludo

#10 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 05:30 PM

jajaja pues solamente alos acuariofilos y los peces nos da alegria ver estos bichos jaja pero me cae que alos amigos q no sean de mexico se echasen una vueltecita en temporada de estas bestias por chiapas o por tabasco jejeaver si siguen pensando en que se ven lindos en la fuente jaja saludos.....

#11 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 11:58 PM

jajaja pues solamente alos acuariofilos y los peces nos da alegria ver estos bichos jaja pero me cae que alos amigos q no sean de mexico se echasen una vueltecita en temporada de estas bestias por chiapas o por tabasco jeje aver si siguen pensando en que se ven lindos en la fuente jaja saludos.....

:meparto: :meparto: Muy cierto jeje :smile:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: