Ficha para Diagnosticar Enfermedades
Publicado el 28 June 2011 - 07:48 PM
Publicado el 12 November 2011 - 04:15 AM
discos enfermos.
Symphysodon aequifasciatus
acuario de 225 l. desnudo
habitantes totales en el acurio 7 discus
filtro externo "Nino1" ademas de 2 filtros esquineros de aire y una bomba de 1400l con uv de 5w.
bueno el acurio es desnudo y el agua reposa varios dias con turba que me baja el Kh
bueno una foto de uno de ellos.. porque los infectados son dos
Uploaded with ImageShack.us
Condiciones del agua
Parámetros:
* pH: 7.2
* gH :7
* kH :2-3
* NH3(amoniaco): 0mg/l
* NO2 (nitritos): 0.3 mg/l
* NO3 (nitratos):
* Temperatura (ºC): 29-30
test: combo de hanna y tetratest laborett
no adito CO2 el acurio es desnudo
el agua es clara pero de color ambar teñida por la turba que utilizo para bajar la dureza
el agua cambio el 50% cada fin de semana y a veces entre semana
el ultimo cambio lo realise este domingo pasado
estos peces discus los tengo en este acuario hace 4 meses
no hay anormalidades en los demas peces..
salvo dos de ellos que derepente se oscurecieron.. y observe detenidamente, hasta que detecte una pequeña mancha opaca entre la caudal y la dorsal al igual que el otro. pero en este segundo la mancha blancuzca que tiene es apenas notoria.
este que esta en esta foto tine la mancha mas grande y lo traslade a un acuario de 75l tambien desnudo.
en este acuario esta solo y recobro su color en el lmomento que los traslade , aqui subi la temperatura a 31ºc. este acuario tiene los mismos parametros que el acurio mas grande donde se encontrava, tambien aqui tengo una bomba de 1.400l co uv de 5w y dos esquineros mas. pero en esta he desconectado la uv. y coloque mas filtración y desde anoche lo empece a medicar contra Odiniun ojala y no me equivoque.
solución preparada: 4gs. de sulfato de cobre, 2 gs. de acido citrico diluido en un litro de agua destilada y adicione 14ml de esta solución al acurio hoy cumplio un su primer día de tratamiento, y se encuentra con buen color la mancha aparentemente a bajado un poco pero no lo he visto comer, aunque coloque muy poco alimentopor no decir casi nada.
el otro disco lo deje en en acurio mas grande en compañia de otros 7 y la mancha esta mas pequña y hoy comio normalmente y se encuetra de buen color y con buen animo.
espero ayuda por favor.
saludos
Publicado el 12 November 2011 - 06:31 AM
Discos: Navidad-12, May-13 // Ciprinidos: May-13
- ***Guía de Enfermedades de Discos***
- ***Guía Básica de Mantenimiento de Discos***
- Indice de Temas importantes del Area de Discos
- Sabías que puedes agradecer en el foro a quien te ha ayudado? Checa este link: ***Agradecer no cuesta nada***
Publicado el 13 November 2011 - 03:34 AM
hola OsDi Roka si la mancha presenta esa caracteristica algodonosa y solo es una y no muy grande, como de 2cm- claro en este momento intentare sacar unas fotos, y las subo inmediatamente, ojala que no que no me hubiera equivocado en el diagnóstico, por favor ayuda. SaludosNino, podrías subir alguna(as) fotos mas donde podamos ver mas de cerca al disco? En la mancha blancusca notas formaciones algodonosas o alguna otra característica? Saludos
Publicado el 14 November 2011 - 02:25 AM
espero me ayuden:
Saludos
Publicado el 14 November 2011 - 03:06 AM
- Sabías que puedes agradecer en el foro a quien te ha ayudado? Checa este link: ***Agradecer no cuesta nada***
Publicado el 14 November 2011 - 03:15 AM
hola OsDi y este tratamiento con ovulos se lo hace solo una vez, o hay que repetir el tratamiento, cuantas veses?Tiene pinta de una micosis (hongos), puedes usar nistanina, se consigue en forma de ovulos vaginales, disuelves un ovulo en 40 litros y ahí colocas al disco, con aireador, cambio de agua del 30 por ciento a las 24 horas. O en su defecto algun medicamento para acuariofilia contra hongos. Saludos
Publicado el 14 November 2011 - 04:29 AM
Publicado el 16 November 2011 - 01:17 AM
Publicado el 16 November 2011 - 02:56 AM
Publicado el 09 April 2019 - 09:52 PM
que está pasando??? Que he echo mal???
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Toggle shoutbox Chat PA
|