Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

Caracoles manzana. Prohibidos?

caracol caracoles manzana

  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Apache

Apache

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 31 December 2016 - 04:07 PM

Hola a todos. Aunque no soy nuevo en Planet Acuario, hace mucho tiempo que no entro y no sé si este post está bien puesto aquí. Me gustaría saber si es cierto que los caracoles manzana están prohibidos (por mas que busco en tiendas especializadas no encuentro y me indican que no se pueden vender). Me gustaría poder tener algunos en mi comunitario (3 ó 4). Actualmente solo tengo Planorbis. Estoy en Barcelona ciudad por si alguien cercano puede contactarme.
Si lo que expongo aquí resulta descabellado o fuera de lugar pido disculpas de antemano y supongo que el administrador cerraría este post.
Muchas gracias a todos. Aprovecho para felicitaros el nuevo año a todos. Gracias de nuevo.
Apache :)
  • Atreyu le gusta esta

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 December 2016 - 05:32 PM

Efectivamente los metieron en listado de especies invasoras y está prohibida su tenencia, cría y venta. Por ello y para evitar problemas te edito la parte de compra.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 Apache

Apache

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 01 January 2017 - 01:15 PM

Efectivamente los metieron en listado de especies invasoras y está prohibida su tenencia, cría y venta. Por ello y para evitar problemas te edito la parte de compra.

Muchas gracias Manu_KP por tu respuesta y consideración.

Un saludo y buen año.



#4 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 15 January 2017 - 08:09 PM

En efecto, quedó prohibida su venta y distribución, aunque personalmente considero que tras ello pesaba más unas actuaciones políticas que reales.

 

Los que hemos tenido caracoles manzana sabemos que tan solo bajo ciertas condiciones podíamos reproducirlos y llevarlos a buen término y que decir de su mantenimiento, aun prodigando los mejores cuidados estos terminaban sucumbiendo. No me los imagino en plena naturaleza sin esas condiciones.

¡Sin embargo insisto en que es solo una opinión personal!.

No me los imagino unos días a 0º temperatura ambiente, o unos 5 graditos en las aguas durante bastantes semanas.

 

El 23 de Agosto de 20011 se publicada en el BOE http://www.mapama.go...tcm7-387861.pdf

 

Y se completaba el 12 de Diciembre de 2011 https://www.boe.es/b...-2011-19398.pdf

 

Un saludo de Juanfra


  • Apache le gusta esta
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#5 Apache

Apache

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 15 January 2017 - 08:15 PM

En efecto, quedó prohibida su venta y distribución, aunque personalmente considero que tras ello pesaba más unas actuaciones políticas que reales.

 

Los que hemos tenido caracoles manzana sabemos que tan solo bajo ciertas condiciones podíamos reproducirlos y llevarlos a buen término y que decir de su mantenimiento, aun prodigando los mejores cuidados estos terminaban sucumbiendo. No me los imagino en plena naturaleza sin esas condiciones.

¡Sin embargo insisto en que es solo una opinión personal!.

No me los imagino unos días a 0º temperatura ambiente, o unos 5 graditos en las aguas durante bastantes semanas.

 

El 23 de Agosto de 20011 se publicada en el BOE http://www.mapama.go...tcm7-387861.pdf

 

Y se completaba el 12 de Diciembre de 2011 https://www.boe.es/b...-2011-19398.pdf

 

Un saludo de Juanfra

 

Gracias a todos por vuestras respuestas!

Saludos!  :)



#6 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 17 January 2017 - 04:13 PM

En efecto, quedó prohibida su venta y distribución, aunque personalmente considero que tras ello pesaba más unas actuaciones políticas que reales.

 

Los que hemos tenido caracoles manzana sabemos que tan solo bajo ciertas condiciones podíamos reproducirlos y llevarlos a buen término y que decir de su mantenimiento, aun prodigando los mejores cuidados estos terminaban sucumbiendo. No me los imagino en plena naturaleza sin esas condiciones.

¡Sin embargo insisto en que es solo una opinión personal!.

No me los imagino unos días a 0º temperatura ambiente, o unos 5 graditos en las aguas durante bastantes semanas.

 

El 23 de Agosto de 20011 se publicada en el BOE http://www.mapama.go...tcm7-387861.pdf

 

Y se completaba el 12 de Diciembre de 2011 https://www.boe.es/b...-2011-19398.pdf

 

Un saludo de Juanfra

 

Lo mismo digo, su reproducción no es igual a la de su primo, los manzanas mas dificiles de reproducirse y requieren muchos cuidados para mantenerlos bien, mientras que los otros soportan todo tipo de inclemencias


  • Atreyu le gusta esta

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#7 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 26 January 2017 - 02:54 AM

En efecto, quedó prohibida su venta y distribución, aunque personalmente considero que tras ello pesaba más unas actuaciones políticas que reales.

 

Los que hemos tenido caracoles manzana sabemos que tan solo bajo ciertas condiciones podíamos reproducirlos y llevarlos a buen término y que decir de su mantenimiento, aun prodigando los mejores cuidados estos terminaban sucumbiendo. No me los imagino en plena naturaleza sin esas condiciones.

¡Sin embargo insisto en que es solo una opinión personal!.

No me los imagino unos días a 0º temperatura ambiente, o unos 5 graditos en las aguas durante bastantes semanas.

 

El 23 de Agosto de 20011 se publicada en el BOE http://www.mapama.go...tcm7-387861.pdf

 

Y se completaba el 12 de Diciembre de 2011 https://www.boe.es/b...-2011-19398.pdf

 

Un saludo de Juanfra

 

 

Por lo que leo es el Pomacea canaliculata el que invadió España, no se si era para prohibir las otras especies de manzanas, además el P. canaliculata acá donde es nativo tolera temperaturas bajo cero por cierto periodo de tiempo pasando inviernos con nevadas en la zona de Bs. As. sin drama, son unos tanques de guerra se aguantan todo, viven en drenajes, arroceras, desagües de aguas negras, están en charcos con casi 40°C, además son muy prolíficos y se reproducen sin drama, me pasó que dos hembras y un macho salvajes que recolecté me llenaron de puestas una pileta de lona donde los tenía, de esas puesta salió el que tengo ahora en casa, lo tengo en un acuario de 18L sin filtración solo cambios semanales, lo alimento con muchas cosas, está un monstruo. No se como será el cuidado de las otras variedades de manzanas pero esta especie es a prueba de todo. 



#8 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 26 January 2017 - 04:23 PM

Claro el gran problema es que metieron a todos en el mismo saco, sin establecer diferencias, ni molestarse en investigar, ni leer, ni preguntar. :ok:


  • el mojarrero le gusta esta
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#9 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 27 January 2017 - 10:43 PM

Claro el gran problema es que metieron a todos en el mismo saco, sin establecer diferencias, ni molestarse en investigar, ni leer, ni preguntar. :ok:

 

Exacto no es lo mismo el Pomacea bridgesii que el P. canaliculata, su potencial invasor es distinto. 


  • Atreyu le gusta esta

#10 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 02 February 2017 - 06:23 PM

Por el momento por aquí no están prohibidos, aunque ya no son los habitantes habituales que tenia que tener por obligación  cada acuario, están mas bien escasos, hace par de semanas compre 3 manzanas

IMG_20170128_230034.jpg

 

Aunque su primo si es una plaga en muchos lugares porque se reproduce como conejo  :blink:

 

Esta es una foto tomada hace aproximadamente un mes en una charca 

 

IMG_20170108_170341.jpg

 

Aunque no se aprecia lo que hay en el agua esta esta llena de caracoles y todo esta lleno de huevos  :angry:  una verdadera invasión 


  • Atreyu le gusta esta

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#11 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 03 February 2017 - 08:09 AM

Por el momento por aquí no están prohibidos, aunque ya no son los habitantes habituales que tenia que tener por obligación  cada acuario, están mas bien escasos, hace par de semanas compre 3 manzanas

IMG_20170128_230034.jpg

 

Aunque su primo si es una plaga en muchos lugares porque se reproduce como conejo  :blink:

 

Esta es una foto tomada hace aproximadamente un mes en una charca 

 

IMG_20170108_170341.jpg

 

Aunque no se aprecia lo que hay en el agua esta esta llena de caracoles y todo esta lleno de huevos  :angry:  una verdadera invasión 

 

¿De donde sos? acá es así en todo charco, pero son nativos y el halcón caracolero y las nutrias los mantienen a raya.


  • Atreyu le gusta esta

#12 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 03 February 2017 - 02:29 PM

Soy de República Dominicana.

 

Aquí aparecen en muchos lugares, en charcas, lagunas, sembradíos de arroz, las Garzas blancas y otras aves se los comen, pero hay lugares donde no tienen depredadores y están a sus anchas.


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#13 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 03 February 2017 - 08:00 PM

Sorprendentes y guapas las imágenes :ok:


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#14 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 18 February 2017 - 02:30 AM

Por el tamaño me queda claro que pueden alimentar a animales ya de buen tamaño 

 

:hmm:


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15






Also tagged with one or more of these keywords: caracol, caracoles, manzana


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: