Hola gente, hoy les quiero compartir estos tres videos que hice hoy a la tarde cuando tocó la hora de comer en el estanque, antes de dejarle los videos pasen por este post donde muestro fotos de m@m }$
Les dejo los videos:
En este veran a la tortuga, una Trachemys dorbigni (especie nativa) que encontré con días de nacida en una alcantarilla pueblo adentro, y como ya había soltado la tortuga adulta que rescaté anteriormente en pésimas condiciones ya la había liberado en una laguna en el campo tenía espacio para ella. Bueno sin mas rodeos, la van a ver comiendo Heteranthera reniformis una planta nativa que recolecto en una alcantarilla que está llena de plantas y peces (a lo ultimo les cuelgo un video de una con algo que no van a creer).
Uno de yapa.
Estos son los dos videos de hoy a la tarde alimentando los autóctonos en la pelopincho/estanque, jajaja
Voy a rebuscar por el foro alguna idea de rampa para mi tortuga, hasta el año pasado subía tranquilamente sobre la masa de jacintos a asolearse y dormir, este año la tengo que estar sacando para que pasee ya que no queda sobre las plantas y hundía el tronco que le puse, no se cuando quedó así de grande jajajaja, si tienen algún tip será bien venido, que sea anti gatos porque tengo dos
Como les había prometido dejo también videos de unos lugares por donde ando a no mas de 300mts de casa donde la naturaleza explota por todos lados.
Estos dos corresponden al basural municipal antiguo ya fuera de funcionamiento que fue reclamado por la naturaleza, los viejos pozos de chatarra y basura son hoy lagunas revosantes de plantas, peces, anfibios, moluscos, insectos y media docena de aves acuáticas que anidan en la periferia.
Primer video, es de un pozo lleno de chatarra y vidrio que hoy es una laguna llena de madrecitas de agua unos pequeños peces vivíparos (Cnesterodon decemmaculatus), hay Nimphoydes indica y otras plantas acuáticas, a su alrededor se formo una densa arboleda nativa en la cual encuentran refugio para cantar su serenata las chicharras tambien conocidas como cigarras, es ensordecedor a la tarde cuando son cientos las cantantes.
En este capto algo muy curioso y digno de presenciar, en esa ocasión en esta laguna temporal al costado de una permanente vi mucho tumulto en el agua, deduje por la sercanía que algunos peces pasaron a ésta, pero al acercarme, SORPRESA, era una bola viviente de decenas de renacuajos devorando la materia muerta del fondo y las algas filamentosas, no perdí tiempo y tomé un buen video y como apasionado de los anfibios y su metamorfosis desde gurí, me traje ocho de ellos a casa para documentar su desarrollo.
Acá viene lo lindo, ese día aprovechando que paró la lluvia torrencial a la tarde salgo a ver como les trató la lluvia a las alcantarillas de la cuadra y a las plantas y peces que allí se desarrollan, y logré este video desde arriba de una alcantarilla que esta infestada de Corydoras, así es Corydoras de las especies Undulatus, longipinnis y aeneus que forman un solo cardumen gigante, lamentablemente por la densa vegetación no puede bajar y pasar red, pero logré captar al cardumen tomando aire de la superficie de forma constante, mientras se alimentan entre la vegetación de la desembocadura. Prometo bajar a recolectar y mostrárselo en un video.
espero que disfruten de los videos y de ver esos lugares que la naturaleza reclama nuevamente, estaré posteando mas muy pronto, nos leemos en los comentarios, un gran saludo desde Yapeyú Ctes, Argentina
Enzo
Editado por el mojarrero, 13 January 2017 - 03:57 AM.