Hola gente, hoy fue un día muy caluroso la temperatura rondaba los 35°-36°C la humedad casi del 80%, tuve la idea de ir a recolectar para grabar algunos peces ornamentales nativos que hay en una laguna a tres cuadras de casa, casi me derretí pero tuve una buena recolección, no se puede decir excelente porque fueron solo cuatro especies las recolectadas.
Al lugar queda en una chacra, la laguna está dividida en dos por el alambrado, siendo la parte mas chica pero mas profunda donde hice la recolección,
Al principio lo primero que se ve son patos y caballos del otro lado. Cuando hago la primer barrida con la red levanto algo que me dejó muy contento y tenía que mostrarselos, barro entre las Nymphoides y sorpresa gorda la que me llevé, había pasado la red en un nido de Chanchitas (Cichlasoma dimerus) un ciclido nativo, rápidamente lo devolví junto a sus cientos de crías, en otras pasadas saque muchos Serrapinnus kriegi, un juvenil de Characidium rachovii y un Pterobunocephalus depressus conocido como guitarrita o pez banyo o banjo, tuve que salir de ahí e ir derecho a la heladera y tomarme 2 litros de agua helada, el calor y humedad es mortal parece que estuviera en pleno amazonas y no en el norte argentino, zona subtropical mis polainas es una olla de vapor, jajaja
Les dejo el video:
Espero que les guste, no queiro pensar que me deshidrate y cociné al vapor en vano, jajaja
PD: Todos fueron devueltos a pesar de que tenía ganas de traerme el banyo para sacarle unos acordes, jajaja
Saludos, Enzo.