Vaya peazo cola tienen los renacuajos con respecto a su cuerpo, no me había fijado en fotos anteriores.
Que tamaño tiene el caniculata?
Publicado el 25 February 2017 - 08:13 AM
Vaya peazo cola tienen los renacuajos con respecto a su cuerpo, no me había fijado en fotos anteriores.
Publicado el 25 February 2017 - 08:45 PM
Si bastante grande su cola, el caracol anda en su tamaño adulto ya.
Estaré atento a su evolución... Gracias por los reportajes fotográficos.
Salu2.
Es un gusto para mi.
Editado por el mojarrero, 25 February 2017 - 08:46 PM.
Publicado el 26 February 2017 - 03:10 AM
Publicado el 26 February 2017 - 03:56 AM
Publicado el 26 February 2017 - 07:44 PM
Las fotos de las ranas son unas auténticas fotazas. Increible el crecimiento de los renacuajos.
Publicado el 26 February 2017 - 11:39 PM
Publicado el 27 February 2017 - 12:34 AM
Publicado el 27 February 2017 - 11:18 PM
Publicado el 28 February 2017 - 02:58 PM
Publicado el 01 March 2017 - 04:18 AM
Publicado el 01 March 2017 - 07:10 AM
Publicado el 01 March 2017 - 07:32 AM
¡Impresionante eso Enzo!
Lo que me lleva a replantearme el tema de ¿Cómo debemos de montar nuestros acuarios? Para que la vida vibre de esa forma
Enviado desde mi HTC One A9s mediante Tapatalk
Es interesante como gastamos un dineral en nuestros acuarios y la naturaleza en un charco te arma un mundo mas estable, diverso y dinámico que en tu acuario, yo dejé mi estanque en manos de la naturaleza, y hoy tengo una laguna natural con peces, plantas y una tortuga, también artrópodos, es un lugar que se auto regula yo solo alimento y reinicio todo una vez al año, y habrás visto en mis otros temas el lugar está vibrante de vida peces y plantas sanos y fuertes decenas de artrópodos haciendo su vida allí.
Editado por el mojarrero, 01 March 2017 - 07:34 AM.
Publicado el 01 March 2017 - 09:22 AM
Uno no deja de sorprenderse por la fascinacinante naturaleza que nos rodea, a veces no sabemos ver o pararnos a valorarla. Tus temas me hacen tomar conciencia de la misma.
Publicado el 01 March 2017 - 02:27 PM
No debemos de perder de vista que esa zona como nos comentas era un depósito de basura y que la basura no se fue, esta ahí abajo
Gracias a Enzo debemos de hacer esas reflexiones y lo más importante, en lo posible aprender de ellas
Por ejemplo:
¿Realmente vale la pena hacer cambios de agua en porcentajes importantes? (no pierdo de vista que hay diferentes biotopos)
Otro punto que vale la pena es que en esos espacios hay muchos seres ocupando diversos espacios y degradando, consumiendo o tratando como quieramos llamarlo la materia y me refiero a la materia por que las plantas hacen lo propio con la materia inorgánica y los animales, hongos y demás lo propio con la orgánica y pensar que hay quienes arman drama cuando tienen caracoles, sin entender la importancia de ellos para degradar la materia orgánica en cierto nivel. Me queda claro que por el tipo de acuarios que mantenemos nos vemos imposibilitados a tener los seres necesarios del biotopo en cuestión para su auto equilibrio, por otro lado esos acuarios impolutos llenos de plantas sanas y sin nada encima de ellas y demás tal vez en realidad son artificiales por decirlo así ya que en estado natural no existen
Yo por ejemplo quiero meter caracoles melanoides y planorbis, los primeros remueven la grava por dentro y la oxigenan de alguna forma y supongo que consumen materia orgánica también cuando están bajo tierra y los segundos trabajan sobre esa materia orgánica por encima. También meteré algunos camarones cherrys y aprovecharé la oportunidad de los polizontes que me llegaron que son los copépodos que seguramente trabajarán de alguna forma la materia y servirán de alimento
Considero que teniendo los bichos necesarios en sus diferentes niveles se hace más sustentable nuestros pequeños charcos
Por otro lado no podemos perder de vista la graaaan importancia de la luz del sol como uno de los motores principales para el desarrollo y también no perdamos de vista que en esos espacios no existe inyección de co2 que además si mal no recuerdo algunas personas cuando hacen mediciones de los valores del agua nos encontramos que son espacios con valores pobres en fosfatos, potasio y solo tienen niveles muy bajos de nitrogenados y los micros quién sabe de donde los sacan, hablando del caso de donde está Enzo ahora que ¿Quién sabe cuales sean las características de ese suelo?
Considero que debemos de abrir estos temas por si solos y disertar sobre ellos
¿Qué opinan?
Cuando pienso en estas cosas vuelvo a la frase que da muchas vueltas en mi cabeza "somos parte de todo y todo es parte de nosotros" no soy una persona religiosa y a lo que me refiero es que si entendemos o al menos tratamos de entender el sin número de conexiones que hay en un biotopo que se autoregula, que ¿Por qué no? Se vuelven en grandes filtros de muchas cosas que les entran ¡Claro! No me refiero a los químicos que generamos nosotros a lo bruto y aventamos a cualquier lugar y aún así la naturaleza los toma y los degrada, vuelvo a poner lo casos del basural y de Chernobyl que son Grandes Ejemplos
Bueno, ya dejo de fastidiarlos
Abrazo
Editado por ehecatl, 02 March 2017 - 02:42 AM.
Publicado el 01 March 2017 - 03:06 PM
Publicado el 01 March 2017 - 07:12 PM
Otra cosa que olvidé decirles
El ciclado lo hice desconectando los calentadores lo que nos lleva a pensar que si el ciclado duró un mes más menos, si hubiera puesto los calentadores tal vez hubiera sido una semana menos
Por otro lado hice una observación interesante: el acuario ciclando en cuestión se mantuvo en 22°, 23° sin calefacción, pero cuando en una de las peceras que no tenía más que un calentador desconectado, piedra difusora de aire sin inyección de aire por que la bomba estaba apagada y sin peces por que regalé los tetras dorados que ahí había por que molestaban mucho a los otros y esta pecera llevaba tal vez tres días sin nada, la temperatura era de 15°, lo que nos lleva a que estos charcos como comentaba previamente pueden estar autoregulando de alguna forma su temperatura
¿Qué opinan?
Difícil me lo pones, por lo menos a mí, a saber.
Publicado el 01 March 2017 - 09:13 PM
Otra cosa que olvidé decirles
El ciclado lo hice desconectando los calentadores lo que nos lleva a pensar que si el ciclado duró un mes más menos, si hubiera puesto los calentadores tal vez hubiera sido una semana menos
Por otro lado hice una observación interesante: el acuario ciclando en cuestión se mantuvo en 22°, 23° sin calefacción, pero cuando en una de las peceras que no tenía más que un calentador desconectado, piedra difusora de aire sin inyección de aire por que la bomba estaba apagada y sin peces por que regalé los tetras dorados que ahí había por que molestaban mucho a los otros y esta pecera llevaba tal vez tres días sin nada, la temperatura era de 15°, lo que nos lleva a que estos charcos como comentaba previamente pueden estar autoregulando de alguna forma su temperatura
¿Qué opinan?
Puede deberse al calor metabólico de una colonia bacteriana en crecimiento, su extensión o propagación inicial es mucho mas intensa que su estado "estable" en un acuario maduro, ya que hay exceso de su "alimento" ya en uno maduro suele ser justo para la colonia madura.
Acá los caimanes usan el calor metabólico de las bacterias y hongos de la hojarasca para incubar sus huevos, si vas recorriendo el humedal veras en las orillas nidos de caimanes cuidados celosamente por la hembra hechos totalmente de fango y restos muertos de vegetación palustre y las hojas muertas de la arboleda cercana. Ese calor de la descomposición vegetal a manos de bacterias y hongos genera el calor necesario para incubar un embrión de caimán, en ocasiones la hembra debe retirar material para evitar sobre-calentar y matar sus huevos, el poder de la flora bacteriana y la microfauna para la estabilidad de grandes ecosistemas es crucial sin ella no habrían los ricos biomas con cientos de miles de especies de aves, reptiles y grandes mamíferos que conocemos.
la diferencia que veo con un ecosistema acuático natural y un acuario es la forma en que se consolidan, los naturales lo hacen de forma gradual y no siempre en un orden estricto, lo primero siempre en asentarse es el zoo y el fito plancton, luego pueden llegar algas filamentosas o plantas palustres, incluso antes llegan los insectos y anfibios, que aportan con sus desechos nuevos nutrientes al nuevo medio, y cuando las lluvias suben el nivel de las aguas se abren caminos para peces y otros organismos, el cambio es gradual y puede llevar desde unos pocos días a unos meses en estabilizarse y tener un ecosistema completo, nosotros siempre seguimos el tradicional método secuenciado de asentar las bacterias y plantas para luego aportar el resto de las especies que conformarán la biota del ecosistema, siendo que en la naturaleza no se da así de estructurado, por ejemplo en los alcantarillados de metros de largo los peces y moluscos son en su mayoría aquellos adaptados a consumir bacterias adheridas a rocas y los invertebrados del fango, hay poco aporte de parte de plantas y algas, acá lo que abunda dentro de los alcantarillados son anguilas criollas cascarudos, corydoras, otocinclus e hisonotus, junto a manzanas y physas estas especies viven casi en total oscuridad en un ecosistema totalmente diferente al de nuestros acuarios y que consideraríamos letales para peces, ellos allí hacen sus vidas y crían sin problema alguno.
Publicado el 02 March 2017 - 02:59 AM
Gracias por tus comentarios, ayudan a clarificarme las ideas
Hace tiempo descuidé mi acuario, de hecho mi novia decía que parecía un pantano con las ambulias sessifloras hasta arriba y de hecho ahí tuve otros polizontes, eran un tipo como de mosquita pequeñita blanquisca que no se salía del acuario y solo ahí vivía jejeje casi era un pantano. No podaba y hasta estaba medio oscuro abajo, solo rellenaba el agua evaporada, fue un tiempo de mucha estabilidad en mi acuario, aunque insisto mi novia se la pasaba molestando jejeje
Se parecía a esto, solo que un poco más tupido
Publicado el 02 March 2017 - 03:42 AM
|