Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda cada cuanto tiempo abonar con Plantamin


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 john_euforia

john_euforia

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 20 January 2017 - 01:33 PM

Hola a todos
     He comprado Plantamin líquido, sé que seria mejor abonar con los NPK por separado y tal, pero dispongo de poco tiempo para un control tan intenso y creo que esto puede, al menos, ayudar en algo a mis plantas.
 
     Según el envase dice que cuando se hecha hay abono para 1 mes, pero claro, si hacemos los cambios de agua semanales, ya estamos diluyendo el abono.
 
     ¿Como se hace entonces? He pensado que puede ser poniendo la cantidad proporcional en el nuevo agua, pero quiero asegurarme antes, no vaya a ser que sature el acuario y surja algún problema.
 
     Muchas gracias. ;)

Editado por john_euforia, 20 January 2017 - 01:34 PM.


#2 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 20 January 2017 - 03:05 PM

Hola

No conozco el producto pero como bien comentas lo mejor era abonar por separado

¿Tienes test para medir los valores del agua?

Lo ideal sería abonar dos o tres veces a la semana. Tu acuario producirá nitratos y fosfatos pero no será en las proporciones que queremos por lo que al abonar es posible que marques aún más los desequilibrios entre diferentes valores ocasionando problemas

Yo solo tendría plantas fáciles y dividiría lo que dice el envase para abonar menos de lo que dice la etiqueta y abonaría dos veces a la semana

No es tan complicado abonar como se debe, ni quita tanto tiempo, solo es entenderlo

Espero que te sirva se algo mi comentario


Saludos

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
  • Atreyu y john_euforia como este

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#3 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 20 January 2017 - 06:55 PM

Me añado a los comentarios tan acertados de ehecatl, quisiera si me lo permitís añadir alguna opinión más, el consumo del abonado va a depender como decía ehecatl de las sustancias que ya posee o genera el propio acuario, además del tipo y tiempo de iluminación, así como de los tipos de plantas que tengas, no todas consumen lo mismo e incluso como es normal algunas requieren por lo tanto de más abono que otras, lo que no consuman quedará sobrante en el acuario y ello te puede llevar antes o después a un desequilibrio (algas).

 

Es preferible empezar con un abonado escaso por debajo de lo recomendado y si tras dos semanas o incluso más ves que todo se mantiene sin perder el equilibrio que tienes, procedas a ir aumentando la dósis. :ok:


  • john_euforia le gusta esta
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#4 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 21 January 2017 - 03:46 AM

Me uno a los comentarios y aportare algo mas, las plantas necesitan en orden de importancia, luz, bióxido de carbono, macronutrientes y micronutrientes, si no tienes el primero, los demás no serán aprovechados, por tanto es necesario saber que iluminación tienes y que dureza de KH para sabersi aporta co²
  • Atreyu le gusta esta

#5 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 21 January 2017 - 10:53 AM

Todos lo que comentan los compis es acertado en mi opinión. Como dice Mexicano, hay un orden: luz, Co2... Si falla la luz lo demás da igual no se aprobecha y si lo que falla es el Co2 tampoco se aprobecha lo demás. Lo mejor hacer test del agua y abonar en consecuencia. a mucha luz más abono de todo y cuanto más repartido mejor (menos cantidad, más veces).

 

Salu2.


  • Atreyu le gusta esta

Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#6 john_euforia

john_euforia

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 21 January 2017 - 11:11 AM

Ok, intentaré responder a todos dentro de mis limitaciones. Pero , aunque todos opinais que el tema del abonado por separado y haciendo controles no lleva su tiempo de dedicación, todo depende del tiempo de cada uno. Yo tengo el tiempo justo para dar de comer a los peces, podar cada semana o 15 días (según pueda) y los cambios de agua que los hago cada 7 a 10 días. No puedo más. No podría añadir más tiempo con controles.... creedme. 

 

     La verdad es que mis plantas tiran bastante bien, pero precísamente eso es lo que quiero que siga yendo igual y pensé que dando un pequeño aporte de abono, aunque sea un abono "multi" creo que les vendrá bien.

     Os pongo una foto (ya le hace falta podar, está algo como la selva amazónica)  y un video en el que se puede ver que incluso burbujean a eso de la tarde. Lo cual me hace flipar cuando lo veo. No es un burbujeo excesivo pero para mi es muy reconfortante pensar que algo haré bien.

 

Los valores son PH 7,5 - 8 , GH 9,5 , KH 5 ,todos son test de JBL de gotas. El PH y KH da como resultado un CO2 de 4, lo que según la tabla de JBL es bajo pero el CO2 que yo pongo es el casero con la botella y la mezcla de levadura y azucar (otro tiempo más que sumar de dedicación :o )

Está muy plantado como podréis ver. Ya tiene más de 3 años. Es de unos 115 litros. En él tengo sobre todos peces principiante en total unos 10 - 12 peces (platys, guppys, ... coridoras, ...) También caracoles, manzana, corona, cebra, vittina semiconica, planorbis, tuberculata, me encantan los caracoles). 

Iluminación no se bien si es  moderada o alta, con unas 10 horas de exposición. Actualmente tengo:

2 tubos LEDS 10W 6000K,

1 tubo LED 8w 6500k,

1 tubo LED 8w 3000k.

Hace una semana TENIA en lugar de los 2 de 10w sólo 1 de los tubos LEDS de 10w y en su lugar tenía otro tubo LED que era de 4000k pero se fundió y lo sustituí por el que tenía en casa que era el de 10w de 6000k (me he hecho un poco de lío explicándolo pero si lo leeis 2 veces se entiende, creo  :blink: )
Desconozco los lumenes que me dan pero sí puedo decir que se ve mucha luz  B)

Temperatura entre 25 - 26 grados 

Cambios de agua semanales (cada 7 a 10 dias) de 1/4 aproximadamente de la cantidad total. 

 

Ausencia "casi total" de algas. Algo se pone en el cristal verde, minúsculas motitas, pero no es el típico punto verde redondo, no es plano, es como algo adherido al cristal que sale fácilmente al pasar una esponja o la cuchilla, incluso con la mano, no sé explicarlo. La verdad es que limpio el cristal de higos a peras (cuando lo veo sucio), puede pasar más de 2 meses sin limpiarlo.

 

No sé qué más contaros  :rolleyes: 

Este es mi perfil de photobucket, donde podéis ver la evolución de mi acuario. http://s900.photobuc...uforia/profile/

Ahora estoy teniendo problemas con photobucket pero en un rato subiré la foto y el video que os he dicho

 

 

Muchas gracias


Editado por john_euforia, 21 January 2017 - 02:19 PM.


#7 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 21 January 2017 - 11:53 AM

¿se te olvidó la foto?

 

Si tiene más de 3 años y te ha ido bien pues sigue con la rutina como hasta ahora, sin cambiar nada.


  • Mexicano le gusta esta

Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#8 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 21 January 2017 - 11:53 AM

Si te gusta como esta todo no deberías modificarlo, entre luz, CO², peces y agua aportan lo necesario para tus plantas, el que podría faltar seria el potasio pero si no ves deficiencias quiere decir que si esta presente.
La desventaja que yo veo en los fertilizantes múltiples que por lo regular aportan potasio, hierro y otros minerales micro o traza, es que al aportar un elemento en cierta cantidad deseada, aportas otros que no son necesarios o se necesitan menos, se acumulan y los aprovechan las algas.
La segunda desventaja es el precio

#9 john_euforia

john_euforia

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 21 January 2017 - 05:43 PM

Como dije

 

 

Ahora estoy teniendo problemas con photobucket pero en un rato subiré la foto y el video que os he dicho

20170112_2141371_zpspefremqj.jpg

 

 

Como os he dicho necesita una poda ya. Está algo selvático 


  • Atreyu le gusta esta

#10 john_euforia

john_euforia

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 21 January 2017 - 05:51 PM

Todo esto de dudar en si hacía lo correcto y la posible carencia (en concreto de potasio) ha sido por esta respuesta de disccris en el hilo que abrí para identificar mi Rotala Rotundifolia que no conocía.  http://planetacuario...ción-de-planta/ . Como soy muy nuevo aun en esto la más mínima duda me asalta el corazón.

 



Rotala, con hambre.

 



Lo digo por la separación de las hojas en la parte media baja del tallo y los puntos en las helecho? de la izquierda que pide potasio a gritos.

 

Opino nomas, como dice aquel.

20170114_194845_zpslmtgqphf.jpg

Editado por john_euforia, 21 January 2017 - 05:58 PM.

  • Atreyu le gusta esta

#11 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 21 January 2017 - 09:50 PM

Bueno, si quieres aditar potasio que por lo regular esta escaso, puedes optar por usar sulfato de potasio, lo venden por internet, 50 gramos por 10€ o menos y te durara como 3-4 meses.
Mezclas los 50 gramos en un litro de agua destilada. Esto es tu solución madre.
De esa mezcla, 5 ml te aportaran 1 ppm, solo multiplicas por las ppm que desees y el resultado lo distribuyes en varias dosis a la semana.
Tu plantado esta frondoso y exuberante, yo iniciaría con 10 ppm o sea 50 ml de solución madre a la semana distribuidos en varios días y según veas resultado vas aumentando las ppm poco a poco.

Ahora compara con el precio de plantamin y el tiempo que te durará el bote

Editado por Mexicano, 21 January 2017 - 09:54 PM.


#12 john_euforia

john_euforia

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 22 January 2017 - 06:19 PM

aquí teneis el video , por fin. Las burbujas se aprecian mejor al final del video. Es buena señal el burbujeo, no?    :D

 

http://vid900.photob...zpsqzl3wqz9.mp4

 

no me deja subirlo pero teneis el enlace aqui


  • JoseLB le gusta esta

#13 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 22 January 2017 - 06:39 PM

Pues está muy bien!! :ok:


Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: