Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo proyecto 150 Litros


  • Please log in to reply
100 las respuestas a este tema

#76 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 07 May 2017 - 11:59 AM

Hola a todos, esta mañana como todos los días al levantarme me he tomado el café tranquilamente viendo el acuario y he notado que el agua no está tan cristalina como siempre, si no que está ligeramente ( muy ligeramente ) blanquecina y me da miedo que vuelvan las diatomeas porque creo recordar que así fue como empezó todo.

 

Se que tengo los nitratos un poco altos ( 20-25 ) con lo cual los fosfatos deben estar bajos. Puede ser debido a esto? con lo cual debería abonar para equilibrarlo cierto ?.

 

Aunque también decir que en teoría estas algas aparecen por exceso de luz no por desequilibrios.

Bueno aunque realizaste un cambio de agua del 50% el día 2 yo me planteraría realizar otro, tal vez no tan drástico pero que te ayude inicialmente a ese control.

 

¿Puede ser un exceso de comida?, no es normal que con el cambio realizado vuelvas a tenerlo alto (nitratos), teniendo además plantas que consumirán lo suyo. :hmm:

 

Tal vez debas revisar el protocolo de actuaciones con el acuario, eso nos pasa a más de uno . :D :lol:


  • Ruddes le gusta esta
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#77 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 07 May 2017 - 12:05 PM

Con lo de la comida puede que tengas razón, son muy tragones y les doy de comer 2 veces al dia, pero te aseguro que se lo funden en cuanto les echo la comida ( aunque claro seguro que hay gránulos que se quedan por ahí )

 

Hoy me toca hacer cambio de agua así que veremos mañana. 

 

Gracias como siempre por contestar y evitar que me vuelva loco  :D


  • Atreyu le gusta esta

#78 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 07 May 2017 - 07:38 PM

Bueno en esto de los acuarios siempre decimos que cada uno es mundo, y que los cánones y reglas de unos no suelen valer para otros. Una cosa está clara se trata de encontrar aquello que perturba el normal funcionamiento del mismo. No se puede desccartar nada. Desde la decoración, hasta materiales del filtro, etc. Deseo que des con ese equilibrio y que encuentres aquello que modifica los parámetros de tu acuario. :ok:


  • Ruddes le gusta esta
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#79 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 08 May 2017 - 11:56 AM

Les estoy dando menos de comer y he bajado el fotoperiodo 1 hora escalonando el encendido y apagado de las pantallas 1 hora a ver si asi va mejor. Al final he comprado un aparato parecido al Twinstar ( pero de marca blanca ) porque me salia muy muy bien de precio lo único que hasta dentro de 45 días no vendrá  :whistling2:

 

Hay quien dice que funciona y otros que no pero con lo que me ha costado por probar que no quede.

 

Creo que vuelve la plaga verde y he estado leyendo muchísimo sobre estas algas y no salen por desequilibrios de valores solo por desequilibrios de luz así que espero que de esta manera se solucione.

 

De el resto de algas ni rastro así que por lo demás bien.

 

Ya os informare cuando lleguen los peces nuevos.

 

Un saludo a todos.  :bye1:


  • Atreyu le gusta esta

#80 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 May 2017 - 06:13 PM

Te seguiré atento a la evolución del acuario, pues no te quepa duda que siempre se aprende de la experiencia de los demás. :)

 

Espero con ansías esa llegada de los nuevos inquilinos. :complice[1]:


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#81 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 10 May 2017 - 09:57 PM

Los Nuevos han llegado hoy y no se si habran sobrevivido todos al dia 1.

 

En cuanto los he metido ( y eso que acababan de comer ) se han puesto todos a perseguirlos. Sobre todo los Praecox que parecían pirañas con los nuevos.

 

Ahora me he fijado y solo veo un grupo de 4 ( eran 7 esta mañana ) pero claro, entre lo turbia que está el agua, la selva que tengo montada ( mañana toca poda y cambio de agua ) y que tengo puesta la luz azul no veo mucho la verdad.

 

Ya veremos que tal van y si tiran para adelante ( son diminutos ).

 

Solo necesito que pase un mes y creo que mas o menos lo tendré todo arreglado.

 

(si todo va bien pronto tendré un mini proyecto nuevo )

 

Gracias como siempre por leer y Saludos  :bye1:



#82 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 11 May 2017 - 05:50 AM

Los Nuevos han llegado hoy y no se si habran sobrevivido todos al dia 1.

 

En cuanto los he metido ( y eso que acababan de comer ) se han puesto todos a perseguirlos. Sobre todo los Praecox que parecían pirañas con los nuevos.

 

Ahora me he fijado y solo veo un grupo de 4 ( eran 7 esta mañana ) pero claro, entre lo turbia que está el agua, la selva que tengo montada ( mañana toca poda y cambio de agua ) y que tengo puesta la luz azul no veo mucho la verdad.

 

Ya veremos que tal van y si tiran para adelante ( son diminutos ).

 

Solo necesito que pase un mes y creo que mas o menos lo tendré todo arreglado.

 

(si todo va bien pronto tendré un mini proyecto nuevo )

 

Gracias como siempre por leer y Saludos  :bye1:

 

¿Qué fueron los nuevos? ¿Aplicaste cuarentena? No olvides la cuarentena, sale muy caro no hacerlo si salen las cosas salen mal y no por la inversión sino por los seres que se ponen en riesgo

 

Incluso te recomendaría que los integres al acuario en la noche para evitar lo que comentas de que los perseguían, eso hago yo

 

Saludos 


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#83 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 11 May 2017 - 08:09 PM

Los nuevos eran un cardumen de 7 Iriatherina werneri de los cuales uno he sacado del acuario hoy  :rip_1: y el otro sigue desaparecido. Los 5 restantes ya se mueven y comen sin problemas ( el problema lo tengo yo, no había visto una bocas tan pequeñas en mi vida ) y han hecho cardumen así que genial.

 

No los he puesto en cuarentena por dos razones. La primera es que llevo mucho tiempo comprando los peces al mismo distribuidor y jamas he tenido un solo problema ( que puede haberlos claro está )  y la segunda y principal es que no tengo como hacerla ya que no dispongo de ningún tanque extra para poder hacerla.

 

Por el tema de perseguirlos de momento parece que se ha terminado y los reconocen como no comida  :D.

 

Por cierto, el agua verde ha vuelto pero sin tanta intensidad, hoy he podado y he hecho un cambio de agua y veremos que tal está mañana.

 

Saludos  :bye1:


  • Atreyu le gusta esta

#84 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 12 May 2017 - 06:16 AM

Esos son peces bonitos, anteriormente tuve pseudomugil gertrudae también muy bonitos y aunque de boca pequeña como dices no tienen problema por ir por lo suyo

Espero que estos asienten bien y es una pasada ver a los machos compitiendo entre ellos

 

¡Buena elección!


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#85 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 12 May 2017 - 02:21 PM

Yo los introduzco los nuevos luego de comer o en la noche, así están mas tranquilos y no molestan a los nuevos peces.


  • Atreyu le gusta esta

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#86 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 26 May 2017 - 04:57 PM

Hola a todos, los Iriatherina werneri están genial han quedado 5 de los 7 originales ya confirmadisimo.

 

El agua vuelve a estar como toca y la paz ha vuelto al reino xD.

 

Hoy he visto una cosa muy graciosa en el acuario y es que los invertebrados están haciendo lucha de guerrilla. A la hora de comer les he puesto como muchos días un poco de gránulos y una pastilla de fondo para las corys y demás fauna pero hoy he tenido que poner dos porque las gambas Amano han llevado a cabo el robo del siglo con éxito y he visto como una ha cogido la pastilla entera y se la ha llevado a las profundidades de la ambulia seguida por sus congéneres.

Ya no hay respeto en este acuario.

 

Espero poder poneros unas fotillos o algo pronto pero estoy bastante liado últimamente y ni siquiera he podido podar. Como veis ahora poseo una parcela de jungla sin ley no de río.

 

Bueno esto es todo por ahora. Saludos  :bye1:


  • Atreyu le gusta esta

#87 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 26 May 2017 - 05:09 PM

Hoy he visto una cosa muy graciosa en el acuario y es que los invertebrados están haciendo lucha de guerrilla. A la hora de comer les he puesto como muchos días un poco de gránulos y una pastilla de fondo para las corys y demás fauna pero hoy he tenido que poner dos porque las gambas Amano han llevado a cabo el robo del siglo con éxito y he visto como una ha cogido la pastilla entera y se la ha llevado a las profundidades de la ambulia seguida por sus congéneres.

Ya no hay respeto en este acuario.

 

:lmfao:  :lmfao:  ya me imagino esa escena. 


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#88 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 23 June 2017 - 05:59 PM

Como os dije no he tenido tiempo para darle el cariño necesario al acuario pero hoy libro y la cosa cambia.

 

primero una foto de como estaba el acuario antes de podar.

 

IMG_20170623_110146_zpsloiuzqcg.jpg

 

 

La semana pasada hice una poda brutal y saque casi un kilo de poda ( técnicamente fueron unos 740 gr pero ahí está la cosa ) y la de hoy ha sido para embellecer un poco.

 

Acuario después de podar :

 

IMG_20170623_164746_zps0qqxhipx.jpg

 

El acuario en si esta genial tengo que decir que la cámara de mi movil no hace justicia a la claridad del agua o a el color de plantas y habitantes.

En cuanto a la población me han desaparecido 6 medakas y creo que alguna corydora pero los demas genial ( no se porque ha podido ser pero ha pasado ). Os pongo algunas fotos de cerca de los habitantes.

 

Japonica_zpsbzjkiway.jpg

 

Caridina Japonica

 

IMG_20170623_163451_zpslc23xc3r.jpg

 

Uno de mis neritas

 

IMG_20170623_163708_zpsgkthgpt0.jpg

 

Praecox

 

IMG_20170623_163810_zpsh3f694ap.jpg

 

Hembra de Boesemani

 

IMG_20170623_163605_zps3nyyf69u.jpg

 

Macho (me gustaría haberle hecho una foto al mas colorido pero no se sentía fotogénico y me huía )

 

Y para acabar con la actualización un video para que lo veais todo en movimiento. Perdonad si se ve un poco oscuro pero se había apagado una de las dos pantallas.

 

 

No os he dicho nada pero he estado con otro proyecto desde hace mes y medio y es este.

 

IMG_20170623_165217_zpsniqaebcj.jpg

 

Un gambario de 25 l de neocaridinas en el que actualmente habitan 10 neoicaridinas bloody mary, planorbis y tuberculata.

 

Tiene unas cuantas rocas amano, Bucephalandras sp. 'mini Catherinae' y una pared hecha con weeping moss que aún le queda muchísimo para cubrirlo todo pero va tirando.

 

Como podéis ver el agua está un poco verde pero se irá poco a poco y la luz de led que tiene es ''amarilla'' y eso tampoco ayuda ( la cambiare mas adelante por luz blanca fria que es la que mas me gusta )

 

Las gambas están genial las 2 semanas que llevan conmigo y comen y se muestran activas. 

 

Unas fotos de las habitantes y acabamos.

 

IMG_20170623_105324_zpsg304kzmw.jpg

 

IMG_20170623_105340_zps3y17pfaz.jpg

 

IMG_20170623_105411_zpstdm8ktut.jpg

 

IMG_20170623_105431_zpshlrbvxxy.jpg

 

Espero que os haya gustado y disculpad lo largo del post pero por una vez tenía unas cuantas cosas que enseñar y contar. 

 

Muchisimas gracias por leer como siempre y saludos  :bye1:


  • Atreyu y JoseLB como este

#89 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 23 June 2017 - 07:20 PM

El comunitario está genial  :ok:  y el gambario pinta muy bien  B)

 

Salu2.


Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#90 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 23 June 2017 - 08:18 PM

Pero tienes unas plantas que crecen bastante porque sacaste una buena cantidad y se ve bien cargado de plantas.

 

 

En cuanto a la población me han desaparecido 6 medakas

 

Tienes que vigilar los parámetros porque desaparecer 6 peces es extraño y mas cuando no hay peces depredadores en el tanque, salvo que estos saltaran del tanque.

 

 

Esas rocas Amano del tanque pequeño le dan un toque bastante bonito  :)  :ok:


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#91 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 24 June 2017 - 02:11 PM

Todo excelente! Las rocas me gustan mucho y la pared de musgo ya quiero verla en plenitud

#92 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 26 June 2017 - 05:23 PM

Precioso Ruddes. :ok:


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#93 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 01 July 2017 - 01:27 PM

Tienes que vigilar los parámetros porque desaparecer 6 peces es extraño y mas cuando no hay peces depredadores en el tanque, salvo que estos saltaran del tanque.

 

Se que es raro pero es que la unica poblacion que desaparece son los medakas, el resto está perfectamente, comiendo, creciendo y mostrando cada vez mejor coloración. No se porque puede o ha podido ser pero de los 9 que tenía solo queda uno y no tiene ningún signo aparente de tener ningún problema igual que el resto antes de desaparecer. Los Iriatherina werneri que a mi entender son bastante mas delicados están perfectamente incluso pelean entre los machos por las hembras y hacen sus bailes así que mal no creo que estén.

 

No creo que repongo a los medakas, lo que puede que haga es completar el cardumen de Iriatherina y mejorar la proporción machos hembras.



#94 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 01 July 2017 - 01:33 PM

Por cierto los parámetros creo que estan bien.

 

PH: 6,8-7

NO3: 10

PO4: 2.5

NO2: 0

GH: 10-14

KH: 6 



#95 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 01 July 2017 - 02:25 PM

Tienes mucho fósforo, podrías poner mas plantas para que lo consuman

#96 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 01 July 2017 - 02:27 PM

Tienes mucho fósforo, podrías poner mas plantas para que lo consuman

 

No hay sitio para más plantas si la barbaridad que tengo no lo consume ya no se que meter dentro  :D  :D



#97 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 01 July 2017 - 03:08 PM

No tendrá fosfato el agua del grifo?
Algunas flotantes te ayudarán a reducirlo

#98 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 01 July 2017 - 07:39 PM

De momento tengo 14 especies de plantas en el acuario y dos de ellas son flotantes ( riccia y lenteja de agua ) 


  • Atreyu le gusta esta

#99 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 28 August 2017 - 05:38 PM

2920c2w.jpg

 

 

Hace mucho que no me paso por aquí, pero es que en verano no paro de trabajar así que os dejo una foto de la evolución del acuario en 8 meses.

 

La foto de abajo la hice ayer y la otra se hizo en Enero de este año, espero que os guste y lo disfruteis.

 

Un saludo a todos  :bye1:


  • Atreyu y Skinny_HipHop como este

#100 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 28 August 2017 - 07:29 PM



2920c2w.jpg


Hace mucho que no me paso por aquí, pero es que en verano no paro de trabajar así que os dejo una foto de la evolución del acuario en 8 meses.

La foto de abajo la hice ayer y la otra se hizo en Enero de este año, espero que os guste y lo disfruteis.

Un saludo a todos :bye1:


La verdad que está precioso, es un cambio tremendo. Hay alguna foto más de los peces?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: