Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda para identificación de Caracol


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 john_euforia

john_euforia

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 01 February 2017 - 04:05 PM

Hola

     Hace unos días que estoy viendo estos caracoles en mi acuario, la foto que subo es de internet, me ha costado 3 días de búsqueda, porque como no se el nombre, iba poniendo búsquedas con diferentes términos en google y me dedicaba a revisar las fotos, hasta que por fin he dado con una foto que se asemeja mucho al mío.

     No pongo fotos mías porque aun son muy pequeños y además mi cámara del movil no da para más.

 

     Lo único que he visto que más se acerca es que pudieran ser Planorbella scalaris, creo que es lo más acertado, y según esto, aunque no sea exactamente igual, dentro de los Planorbella hay mil diferentes, así que si no es Scalaris, será algún "primo" de la familia.

    Los mios son más planos en la parte dela espiral y en algunas fotos de la especie buscando la veo como un cucurucho escalonado muy acentuado. También os pongo la foto abajo. 

 

     Hasta ahora lo que he leído es que se necesitan dos para que se reproduzcan, que ponen los huevos en plantas, troncos y en menor medida en cristales, en una gelatina (como muchos). Nacen a las pocas semanas.

Y se alimentan de restos vegetales, si se alimentan mucho se reproducen más, si pasan hambre podrían atacar brotes nuevos de plantas.

 

     Eso es lo que he encontrado en una ficha, pero me gustaría saber experiencias, reales y si hubo problemas para erradicarlos en caso de plaga.

 

     A ver si alguien sabe más, si hubiera alguna ficha por ahí, o si alguien los ha tenido en su acuario. Me gustaría saber sobre su comportamiento y si son "peligrosos" por convertirse en plaga o qué.

 

Este es el que más se parece al mío

o2071_zps1gzlzwji.jpg

 

Este también

plab1_zpsxolmcsgd.jpg

 

Y estos salen también al buscar por el mismo nombre. Aunque como os he dicho hay mil y puede estar todo mezclado.

dur_zpspuz1yot0.jpg

 

2094_zpsjfilcbtq.jpeg

 

Muchas gracias.


Editado por john_euforia, 01 February 2017 - 04:08 PM.

  • Atreyu le gusta esta

#2 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 February 2017 - 08:40 PM

Curioso ejemplar john, la verdad que no lo conocía estaré atento a las respuestas de los compañeros. :ok:


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#3 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 01 February 2017 - 08:55 PM

No se ni el nombre ni género, pero los tuve en mi acuario.

Malos... no son.

Plaga... fijo, con comida abundante.

Creo que son hemafroditas.

Yo los controlé con un par de Carinotetraodon travancoricus, valla máquinas de comer caracoles :lol:

 

Salu2.


Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#4 john_euforia

john_euforia

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 02 February 2017 - 09:31 AM

Bueno. A ver cómo van pasando los dias y si se desmadran o no.
Espero estar cubierto con el Ejército de Helenas que tengo, también tengo 2 escalares, que algo ayudan en el control.
Tengo Helenas, manzana, v semiconica, cebra, corona, physa, tuberculata, planorbis. Así que estos, si se "portan" se quedarán , si no se las verán conmigo. Jejeje





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: