Frecuencia de renovación carga biológica del filtro
Publicado el 15 August 2011 - 02:21 PM
Saludos.
Publicado el 15 August 2011 - 03:27 PM
Publicado el 15 August 2011 - 04:06 PM
Publicado el 15 August 2011 - 07:19 PM
El cambio semanal no lo hago por perdida de caudal, lo hago por la subida de nitratos ya que es la única manera de mantenerlos controlados. El caudal me empieza a bajar al cabo de los dos o tres meses de la última limpieza del filtro.
En cuanto a la población estoy en el límite aunque esta sigue en expansión pues la mayoría de los peces que tengo no han llegado a la edad adulta:
- 1 pleco de unos 14 cm
- 2 botias yoyo 6+6
- 3 botias histrionicas 4+4+4
- 2 betas 5+5
- 2 Pangio kuhlii 8+7
- 2 ancistrus 6+3
- 2 Coridoras aeneus 5+5
- 7 neones 16cm
TOTAL APROXIMADO 98 cm
Ya se que tengo muchos fallos, las coridoras y los kuhliis son de cardumen, que las botias las tengo de dos especies y que tengo mezclados peces de dos biotopos asiatico con amazonico, lo bueno es que todos ellos se llevan bien y en cuanto a temperatura, ph, y dureza del agua no creo que haya problemas. Aunque llevo años con el acuario, profundizando en este mundo solo llevo unos meses y aunque no he tenido grandes problemas a partir de ahora espero hacer las cosas mejor, de ahí que he pensado en cambiar el acuario y ya he dado el primer paso para poder sustituirlo por otro, tengo pensado un Sirocco de 280 litros hace unos días que he encargado a un ebanista un mueble que resista su peso y no desentone con el resto del mobiliario, si todo va bien estará en casa ya funcionando antes de que termine el año. En cuanto a los dos biotopos de momento los mantendré así salvo el pleco creo que es un Glyptoperichthys gibbiceps y aunque es precioso me estoy planteando regalarlo pues incluso el nuevo acuario se le va a quedar pequeño.
En cuando a las plantas tengo anubia nana entremezclada con helecho de java que forman un frondoso bosque, éste último tiene unos rizomas con una gran cantidad de pelillos, la anubia no me da problemas pero los rizomas del helecho con el tiempo se van pudriendo al igual que la base de sus hojas y tengo que ir haciendo poda, creo que ellos son en parte la fuente del problema pues aunque arranco las hojas que están mal, siempre queda la base del tallo, pero bueno cuando monte el nuevo acuario solo dejaré las anubias junto con las nuevas plantas.
Menudo testamento que os he contado.
Un abrazo.
Publicado el 15 August 2011 - 08:01 PM
Publicado el 15 August 2011 - 08:25 PM
Hola aaduarteme, con los 16 cm de los neones me refería a la suma total de los siete, son la última adquisición y son pequeñitos. Lo del pleco ya se que se le queda pequeño pero es el pez que más le gusta a mi madre que ya es bastante mayor y no le quiero dar un disgusto aunque no me queda más remedio que irla mentalizando me lo colaron hace años como ancistrus y ha crecido un poquito. En cuanto a los nitritos siempre han estado a 0, lo que me preocupaba era que tuviese que cambiar con más frecuencia el Ehfisubstrat-Pro de lo que lo hacía pero ya veo que no, así que por ese lado ya me quedo más tranquilo, espero que con el nuevo acuario mejoren los nitratos. Saludos.Hola de nuevo. Pues he dado en el clavo. Lo que tienes aparte de incompatibilidades de peces, tienes sobrepoblacion. El pleco solito necesita 200 litros, junto con algo parecido los botias. Respecto a los neones, creo que te has equivocado en el tamaño ya que 16 cm no los hay. A menos que estes confundiendo a los peces. Respecto a la vida util de los materiales filtrantes, te puedo casi asegurar que es de por vida. Tal vez la esponja cuando pase mucho tiempo y no logres quitarle la mugre si... el resto no. Mi filtro tiene mas de 2 años sin cambiar nada de nada y no me da problemas de nitratos... Saludos
Publicado el 15 August 2011 - 08:30 PM
Publicado el 15 August 2011 - 09:08 PM
Aqui hay algo que no entendí , serias tan amable de explicarmelo , ¿tu filtro no genera nitratos ? ¿ o los genera pero no en cantidad como para que sea un problema? Considero necesario aclararlo porque todos los filtros biologicos en mayor o menor medida genran nitratos ya que esa es su funcion . Desde ya gracias Saludos.Hola de nuevo. Mi filtro tiene mas de 2 años sin cambiar nada de nada y no me da problemas de nitratos... Saludos
Publicado el 15 August 2011 - 09:14 PM
Publicado el 15 August 2011 - 09:36 PM
Gracias , no me aclaró mucho, pero de todas maneras nuevamente gracias , se ve que no formule bien la pregunta .Resumidamente con gusto te aclaro. Mi filtro no me genera problemas por no cambiar material filtrante.... Ojalá sea aclarada tu duda. Saludos.

Publicado el 16 August 2011 - 01:59 AM
Publicado el 16 August 2011 - 02:14 AM
Hagamos Biobolas
Fabricando Canutillos Ceramicos
Cuadritillos Ceramicos Caseros. ( Versión mejorada de los canutillos )
Publicado el 16 August 2011 - 09:43 AM
Publicado el 07 September 2011 - 10:44 PM
Publicado el 08 September 2011 - 07:59 PM
Hola Sailej.
El material biologico no debes cambiarlo porque en el viven las bacterias de limpieza que te convierten el nitrito(muy malo para los peces)en nitrato(mucho menos malo) y necesario en justa medida para el acuario con plantas,al cambiar el material eliminas las bacterias que viven en el y al meter el nuevo material obligas a un esfuerzo extra a las mismas al tener que colonizar ese material virgen.
Deja el Eheim Ehfisubstrat-Pro y solo enjuagalo al hacer la limpieza del filtro(con agua del acuario ya sabes).Ya veras cuando madure apenas tendras NO3.
Edito:Ah!y en general los filtros mientras MENOS se toquen mejor,yo solo los limpio cuando veo una caida muy grande de caudal.
Saludos
Hola Jezax, mi duda era por si la subida de los nitratos (los nitritos están a cero) se debía a que prácticamente nunca cambio el material filtrante (solo un tercio de las biobolas una vez al año) salvo el perlón que lo cambio cada tres o cuatro meses. Ya me quedó bastante claro que si los nitratos me suben es porque tengo sobrepoblación y como las plantas que tengo son de crecimiento lento no dan abasto a devorar todos los nitratos que se generan, por lo que en unos meses cambiaré a mis peces de acuario mayor.
Saludos
Publicado el 10 September 2011 - 10:13 AM

Publicado el 19 September 2011 - 02:06 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|