Saltar al contenido


Foto
- - - - -

No se si la he vuelto a liar :(


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Franjav

Franjav

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 27 February 2017 - 10:02 AM

Buenos días,

 

A ver que os explico un poco, aunque seguramente me echéis bronca.

 

El viernes fui a la tienda que más confianza me ha dado. Llevé el test del agua ( de tiras ) y me dijeron que se podía meter algún pez. Nos llevamos 3 platys ( un macho y dos hembras ) los metimos en el acuario ( 20 litros ) como nos dijeron, aclimatándolos al agua de acuario. Todo muy bien los peces contentos comiendo desde el primer momento. También plante una anubia que no se si lo habré hecho bien, pero bueno ahí está.

 

El sábado volvimos por que me dijo que mejor hubiera llevado una muestra de agua que me miraban sobre todo el ph, que en las tiras me salía algo bajo, la llevamos me dijo que estaba bien y le comenté que el macho no dejaba a una de las hembras, le iba dando “picotazos” entonces nos llevamos dos hembras más. Antes me preguntó por la temperatura del agua, si estaban bien, si comían etc..

 

Las metimos en el acuario y bien, aunque una no paraba de moverse mucho como muy nerviosa, esa no comió, por la tarde ya comió aunque seguía moviéndose mucho y muy rápido.

 

Por la noche, todos se movían mucho y subían bastante arriba, no se si fueran manías mías pero volví a medir el agua con tiras. NO2 25 No2 1 GH >10 KH 6d PH 6.8 como vi que había variado, le cambié 6 litros de agua sifonando, no quería hacer tanto pero en un momento salió mucha aguan.

 

Y no se si fue por eso los peces se tranquilizaron. Al rato del cambio volví a medir y tenía NO3 10 NO2 0GH >10d KH 6d PH 6.8

 

Ayer por la noche ( Domingo ) volvía medir, aunque estaban tranquilos NO3 25 NO2 1 GH >10d KH 6d PH 6.8 y cambié 3 litros de agua.

 

Los peces se ven bien, pero …. Me estoy obsesionado con las mediciones ? con los cambios ? las mediciones que dan las tiras son alarmantes ( ya se que no son exactas del todo ) ? pensaba comprar por gotas lo hago ?

 

A ver si después os puedo poner alguna fotillo.

 

Gracias ¡!!!



#2 Franjav

Franjav

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 27 February 2017 - 11:06 AM

Chicos, se que estoy muy pesado, pero en serio estoy atacado como se me mueran más peces entramos en crisis en casa :unsure: 

Estoy mirando "cosillas" por internet por que en la tienda, que la verdad me tratan super bien, pero no son partidarios de venderme cosas que igual les pregunto, por ejemplo les dije que si necesitaba cambiar el filtro a otro mejor que no me importaba, pero me dijeron que no me gastara el dinero que no hacía falta. Entoces estoy mirando el Eheim PickUp 45 ¿ creeis que es mejor que le que viene de serie en el kit ? ¿ merece la pena ? el que viene es el KM200 de icasa

Por cierto se pueden poner enlaces de tiendas patrocinadoras del foro ? por prudencia no lo he hecho por que estoy mirando varias cosas en una tienda que es patrocinadora.

 

Gracias de nuevo.


  • Atreyu le gusta esta

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 February 2017 - 04:59 PM

Eso de estar cambiado agua y analizando no te dará más que estrés je je
No metas más peces que no son litros para más, en poco tiempo empezarán a parir las hembras y veras in exceso de peces.

Tus mensajes son confusos ¿se he ha muerto algún pez?

Tema filtración se suele decir que mínimo muevan 3 veces el volumen del acuario, nunca está mal que mueva más pero bueno lógicamente que no sea algo inapropiado.

Puedes poner enlaces de tiendas si son patrocinadores perfectamente, incluso su fueran de fuera pero luchamos por tener entre los patrocinadores siempre tiendas formales y por eso sí se pone de fuera no entrar en valoraciones.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#4 Franjav

Franjav

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 27 February 2017 - 05:15 PM

Eso de estar cambiado agua y analizando no te dará más que estrés je je
No metas más peces que no son litros para más, en poco tiempo empezarán a parir las hembras y veras in exceso de peces.

Tus mensajes son confusos ¿se he ha muerto algún pez?

Tema filtración se suele decir que mínimo muevan 3 veces el volumen del acuario, nunca está mal que mueva más pero bueno lógicamente que no sea algo inapropiado.

Puedes poner enlaces de tiendas si son patrocinadores perfectamente, incluso su fueran de fuera pero luchamos por tener entre los patrocinadores siempre tiendas formales y por eso sí se pone de fuera no entrar en valoraciones.

 

Gracias Manu, lo del estrés no te lo puedes ni imaginar y agobiado, y mira que siempre pensaba que los peces relajaban :lol: :lol:

 

El tema de peces si me lo dijeron, yo les dije que si criaban se los llevaba :D :D  la verdad que me dijero que si que los tienen que poner en cuarentena pero que se los podemos llevar.

La cosa es que queremos poner un acuario mayor ( -+ 120 litros ) en el tiempo de un mes más o menos.

 

Perdón por los mensajes, quiero decir tantas cosas y no poner mensajes tan largos que me acabo liando. Se nos murió uno que ya puse en un post. Limpié el acuario y lo dejé ciclando hasta que a mi hijo se le pasó el disgusto y hasta que en la tienda me dijeron que podía meter algún pez. La verdad que estoy agobiado por que se muera algún pez, tuvimos la mala experienca de un betta y .... vaya drama :unsure: La verdad no se si tengo que estar cambiado el agua con esos valores, si no le tengo que hacer tanto caso al agua y lo del betta fue algo puntual y raro o yo que se....

 

El tema del filtro, es que el que yo tengo venía con el kit y no se si uno de la misma capacidad pero de mejor calidad merece la pena, había visto este http://www.acuariopl...up-45-2006.htmlya que el que tengo aunque es para ese acuario lo veo muy sencillo. Pero que si es suficiente lo dejo.

 

 

 

Muchas gracias Manu.


  • Atreyu le gusta esta

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 February 2017 - 05:22 PM

Vale creía que se había muerto uno de los platys.

Mi consejo es que si tenéis en mente ampliar (algo que os recomiendo sin duda) pues no toques ni gastes en más de este pequeño.

Los acuarios relajan mucho pero solo mirarlos y no estar con los test detrás a diario je je si los peces están bien y comen y no hacen cosas raras ni cambian aspecto a cosas tipo heridas o moho o cosas así no hagáis nada extra.

Cuidado con esto que engancha, de 20 se pasa a 120, luego 250 y luego 500 a 600 y en ese punto ya el problema es el espacio y solo queda soñar con lograr los 1000 o más.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#6 Franjav

Franjav

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 27 February 2017 - 06:13 PM

No los platys, como se muera alguno yo emigro :lol: :lol:

 

Ya lo expliqué en otro post lo de este acuario a sido puntual, le regalamos a mi hijo por el cumple un betta en un ...... como vaso y me dijeron que podía estar ahí toda la vida, pero al segundo día no podíamos verlo mas ahí, entonces compramos este acuario de 20 litros solo para el...... pero ...pobre murió. Curioso que justamente ayer hablamos con unos amigos que tambien compraron un pez en esa tienda y les duró una semana.

 

Lo de las aficiones ya se como va, siempre vas a más , en fotografía que veo que tienes " algo " de práctica :P pasa lo mismo verdad ? nunca paras de ampliar y aunque menos siempre falta sitio, yo tengo un mueble entero dedicado a cámaras y accesorios.  Y el tema de peces empecé por querer comprar uno de 60 litros y la idea paso a 240, por sitio nos cabría pero... después de la experiencia hemos pensado que 120 está bien y con el tiempo ya veremos.

 

Muchas gracias Manu.



#7 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 27 February 2017 - 11:21 PM

Hola, complementando lo comentado por Manu; de tus mediciones, lo único que se mueve peligrosamente, son los nitratos...ahora, después de leerte, creo que el acuario no está completamente ciclado y al meter los peces las bacterias nitrificantes no se dieron abasto... Los cambios de agua son buenos casi siempre... más en tu caso no los haría tantas veces tomando en cuenta que en un acuario lo que deseamos es tener un pequeño ecosistema sustentable y al hacer los cambios lo único que logramos es estresar a los peces por los cambios de parámetros...
Por último... No te estreses 😉, esto es un bonito hobby..

Saludos

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

#8 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 27 February 2017 - 11:27 PM

Por cierto, en mi caso.. No hago mediciones... No tengo Kits...Lo único que hago es reponer agua, en este caso es con agua de ósmosis, que según la etiqueta me da 5 de Gh y pH de 6.8... Tomando en cuenta que tengo un tronco y por el paso del tiempo, he de tener un pH en mi acuario de 6.5... y mis peces se ven bien y sin bajas... Por eso te digo que no te estreses... Poco a poco verás y tendrás un acuario sustentable.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

#9 Franjav

Franjav

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 28 February 2017 - 04:11 PM

Bueno chicos, gracias. Anoche ni medí ni cambié agua. Igual es que la mala experiencia me ha echo pensar que son aun más delicados de lo que ya pensaba que eran.

 

Gracias !!!


  • Cristian le gusta esta

#10 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 28 February 2017 - 04:32 PM

Hola, al inicio así la pasamos casi todos, encima del acuario viendo que todo esté bien (como un bebé recién nacido)... Las mediciones hazlas cada semana, o cuando veas o huelas algo raro.

Saludos

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: