Los dos acuarios comunitarios del campo dedicados a selección de genéticas, se han visto alterados por la reproducción de los Escalares.
En el primero, dos hembras les ha dado por realizar una puesta conjunta, pero ahuyentando a cualquiera que se acercara a las mismas, incluidos los machos, me cachis......
Son Escalares en los que en un tema anterior "Buscando el Paraiba", había obtenido unos ejemplares que guardaba para su reproducción, y en este caso en vez de usar un macho se han dedicado a realizar esa puesta conjunta de dos hembras que evidentemente está condenada al traste. La puesta la realizaban sobre una hoja de Anubia. Los ejemplares son Plata Fantasma portadores del gen Azul (Pb).
En el otro comunitario la pareja de Platinos han vuelto a realizar una puesta, esta vez en un tronco. Son los Platinos de otro tema abierto anteriormente.
Si salen adelante y no caen ante la voracidad de los demás escalares, Los succionaré con una geringuilla para pasarlos a un acuario de cría.
En fin no se que hacer, pues hay tres parejas que espero pongan proximamente y me podrían entorpecer, pues no tengo tanto acuario de crianza, bueno sería cuestión de intentar reordenar los que tengo de momento. No quisiera emplear dos que compré para realizar unas pruebas sobre iluminación en plantados.
Editado por Atreyu, 11 January 2020 - 10:47 AM.