Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problemas por cambio de sustrato


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Ursu

Ursu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 13 March 2017 - 06:49 AM

Hola! Espero que puedan ayudarme, resulta que tengo un acuario plantado de 120 litros aprox. desde hace 3 años, pero últimamente se me metió a la cabeza la idea de hacer cambios radicales en él debido a que la plaga de caracoles que me cayó hace un tiempo se volvió excesiva y las plantas se empezaron a marchitar. Nunca he hecho un cambio de sustrato y dado que estoy en una remodelación de la casa, decidí aprovechar para ahorrar algo de espacio y cambiar a los peces a una pecera más pequeña (de manera provisional).

 

Así que hice lo siguiente: aparté los peces con su agua "vieja" y los tengo lejos de todo el movimiento. Compré sustrato nuevo (manado), y lo instalé en una pecera más chica, y en ella coloqué aproximadamente la mitad de agua vieja y la mitad de agua nueva y metí plantas nuevas. 

 

El problema es que el agua está muuuy turbia. Esperaba que fuera producto del sustrato nuevo y que después de algunas horas empezara a aclarar (asentarse) pero pasa el tiempo y no cambia el color el agua.

 

¿Es normal que pase esto si el agua vieja ya estaba en condiciones más o menos normales? ¿Esto que esta pasando es una especie de ciclado (si es que se está ciclando el agua, porque esa agua ya estaba "hecha"? ¿Hay algo que me sugieran hacer o solo esperar a que se de asiente? 

 

 



#2 salvapro

salvapro

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 13 March 2017 - 09:32 AM

Si tienes una buena colonia bacteriana en el filtro no tendrás a que ciclar denuevo.
Coloca un filtro adicional provisional con solo perlon para que te ayude a limpiar el agua , en un par de días lo tendrás transparente de nuevo y ya lo podrás retirar

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

#3 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 13 March 2017 - 02:10 PM

Hola Ursu

 

Si pusiste parte del agua solo es cuestión de tiempo para que se aclare por completo, que tipo de filtro tienes en el tanque?

 

Saludos


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#4 Ursu

Ursu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 13 March 2017 - 04:25 PM

En realidad, no estaba usando ningún filtro, hace tres años que lo había instalado y funcionaba perfecto sin filtro, por lo que esperaba que no fuera necesario al usar el agua anterior... .

 

Pero bueno, ahorita instalaré uno con solo perlón como me dicen y tengo que conseguir una bomba de oxigeno, porque siento que los peces extrañan todo lo que les daban las plantas, los veo muy obsesionados con la superficie y eso me esta estresando.

 

Gracias!



#5 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 13 March 2017 - 05:27 PM

Hola Ursu.

 

Pero es que si no tienes filtro ya la cosa es diferente, las pequeñas partículas tardaran mas en asentarse aparte de que ese acuario sin el filtro es empezar  desde 0 el proceso de ciclado, debes hacerte de un filtro para que mantenga el agua circulando y filtrada y para que las bacterias se asienten en el.

 

Cuantos peces tienes? y que peces son?


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#6 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 15 March 2017 - 05:27 AM

¿Y cómo movías el agua? ¿Tienes fotos de como estaba?


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#7 Ursu

Ursu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 20 March 2017 - 04:47 AM

No tengo fotos de cómo estaba  :(

 

No movía el agua anteriormente  :unsure:. O sea, por un tiempo sí estuvo funcionando con filtro, pero en algún momento, no recuerdo la razón, lo saqué y todo siguió funcionando de maravilla... y los peces estaban felices! de hecho tuve como tres camadas de platys. Mi angustia empezó precisamente cuando empecé a darme cuenta de que me faltaban peces, las plantas empezaron a morir y me llené de algas. Me entró la ansiedad, porque sentí que estaban muriendo todos (tenía tres cebras y tres gatos que de repente ya no aparecieron). Actualmente me quedan cinco platys "adultos" y 11 "bebés" que fueron los que encontré al vaciar la pecera. 

 

La verdad es que entré en pánico y lo único que se me ocurrió fue hacer el cambio que les comento, aunque para estas alturas ya no sé si fue la mejor decisión  :crybaby:  

 

Bueno, les cuento: Encontré el filtro interno que utilicé cuando instalé el acuario, le cambié las esponjas y lo puse a filtrar (no le puse carbón, ¿creen que deba ponerle?). El agua ya está aclarando, aunque sigue un poco turbia. Los peces siguen todos vivos en una pecerita aún más pequeña, parecen estar tranquilos, aunque creo que están aburridos, y siento que están algo apretados... me urge meterlos a su nuevo hogar! 

 

Creen que el ciclado tarde el mes y medio o será posible que esté antes? (recuerden que utilicé la mitad del agua "vieja") 

 

Gracias por leerme!! 



#8 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 20 March 2017 - 05:33 PM

Hola Ursu

 

Función del filtro en una pecera

 

En el ámbito de la acuariofilia, un filtro es un mecanismo cuya finalidad es hacer que el agua del acuario, además de circular, pase a través de determinados materiales filtrantes para eliminar las impurezas y estar biológicamente depurada cuando regrese nuevamente al tanque. Su uso es imprescindible en el acuario, ya que se encargan de eliminar los residuos producidos por los peces y otros animales acuáticos, así como los restos de comida y/o plantas acuáticas que aparecen en algunas ocasiones. El principal elemento de estos filtros es la bomba hidráulica, la cual hace que el agua del tanque circule a través de los diferentes materiales filtrantes de múltiples porosidades y funciones.

La limpieza del acuario es muy importante ya que hace que los peces que viven en él no tengan problemas y su ecosistema este libre de impurezas y otras amenazas que podrían acabar con ellos.

 

 

Como puedes ver el filtro es de vital importancia, es posible tener una pecera sin filtro, en caso de tener pocos peces, suficientes plantas y hacerles cambios regulares de por lo menos 2 veces a la semana de una parte del agua, lo único es que si no lo hacemos así el agua se va cargando de impurezas y residuos de los peces que poco a poco los van enfermando y es por eso que quizás aparezcan muertos todos los peces de un día para otro prácticamente, como tenias un tanque medianamente grande 120 litros y peces resistentes, pensabas que estaban bien pero luego viste lo que les paso a la mayoría de tus peces.

 

 

 

Bueno, les cuento: Encontré el filtro interno que utilicé cuando instalé el acuario, le cambié las esponjas y lo puse a filtrar (no le puse carbón, ¿creen que deba ponerle?).

 

Pienso que deberías ponerle carbón por 20 días para que se aclare el agua mas rápido y pueda limpiar mejor de otras impurezas.

 

 

Creen que el ciclado tarde el mes y medio o será posible que esté antes? (recuerden que utilicé la mitad del agua "vieja") 

 

 

El hecho que tengas agua vieja no apura el proceso, lo que si puede acelerar el proceso es utilizar parte del agua de un acuario y también utilizar un filtro ya maduro, osea que se estuviera utilizando en otro acuario (lo cual no es el caso tuyo), pero hay unos productos que venden que acortan el tiempo de ciclado y si tienes plantas, pocos peces, filtro y le añades esos productos puedes acortar el tiempo de espera. 

 

Saludos


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: