Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pez banjo caminando en la arena del acuario.

Pterobunocephalus depressus Corydoras Otocinclus Hisonotus tetras catfish

  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 20 March 2017 - 04:30 AM

Hola gente, tengo tres pequeños banjos autóctonos en mi acuario dos Pseudobunocephalus sp. y este Pterobunocephalus depressus que por fn logré camparlo en video caminando por el fondo del acuario, el próximo paso es grabar cuando se entierran en la arena que es muy curioso, les dejo el video.

 

 

 

Espero les guste el video, salen las corydoras, los Otocinclus, los Hisonotus y los Microglanis cottoides también que son los otros de fondo que tengo y se ve al sabalito alimentándose de las partículas del sustrato. 


  • Atreyu le gusta esta

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 March 2017 - 09:02 AM

Espectaculares todos. Y por supuesto lo del banjo es más un caminar que un nadar je je
  • el mojarrero le gusta esta

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 20 March 2017 - 04:04 PM

Impresionante el uso de las aletas para desplazarse por la arena. :ok:


  • el mojarrero le gusta esta
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#4 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 20 March 2017 - 05:04 PM

Interesante pez, como se mueve por el fondo del acuario dando brincos y arrastrándose :)  


  • el mojarrero le gusta esta

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#5 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 20 March 2017 - 11:19 PM

Me encanta como interactuan los peces en tu acuario, se les ve muy animados y cero estres 


  • el mojarrero le gusta esta

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#6 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 20 March 2017 - 11:21 PM

Es bastante curioso como anda el banjo, si ven bien cuando se acercan las corydoras se queda inmóvil esto junto a arrastrarse así le ayuda a camuflarse en la hojarasca de su entorno natural pareciendo una hoja o ramita que se mueve con la corriente, y cuando se entierra deja solo su boca y ojos frontales afuera de la arena.



#7 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 20 March 2017 - 11:40 PM

Me encanta como interactuan los peces en tu acuario, se les ve muy animados y cero estres 

 

Lo curioso es que me decían que en 36L mis peces no la pasarían bien y tendría problemas de parámetros y estrés en poco tiempo teniendo muchas bajas, llevo casi tres años con el acuario así y es armonía pura en el el secreto está en compensar las carencias, los peces vienen de charcas pequeñas que son caldos químicos y están aglomerados, la filtración es de 800L/h, llevo cambios semanales del 30% o 40%, el que me críen o se pongan ovadas lo dice todo, mi sueño es un acuario mucho mas grande, si así los tengo cómodos y sanos en un 300L o 500L les hago el paraíso, jajaja

 

En estos días tuvimos bajas de temperatura y apareció punto blanco en un par de mis peces, y adapté otro enchufe para el calentador y lo subí a 28°C la media en la que se mantiene todo el verano y solo con eso logré eliminar la infección sin necesidad de medicar y estresar los peces  con traslados y químicos innecesarios. 



#8 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 21 March 2017 - 12:25 AM

Lo curioso es que me decían que en 36L mis peces no la pasarían bien y tendría problemas de parámetros y estrés en poco tiempo teniendo muchas bajas, llevo casi tres años con el acuario así y es armonía pura en el el secreto está en compensar las carencias, los peces vienen de charcas pequeñas que son caldos químicos y están aglomerados, la filtración es de 800L/h, llevo cambios semanales del 30% o 40%, el que me críen o se pongan ovadas lo dice todo, mi sueño es un acuario mucho mas grande, si así los tengo cómodos y sanos en un 300L o 500L les hago el paraíso, jajaja

En estos días tuvimos bajas de temperatura y apareció punto blanco en un par de mis peces, y adapté otro enchufe para el calentador y lo subí a 28°C la media en la que se mantiene todo el verano y solo con eso logré eliminar la infección sin necesidad de medicar y estresar los peces con traslados y químicos innecesarios.

¿Qué filtro tienes?

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#9 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 21 March 2017 - 01:39 AM

¿Qué filtro tienes?

 

Un mochila con canutillos y esponja, es chino. 



#10 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 21 March 2017 - 02:13 AM

800 litros hora en 36 litros, mas los cambios semanales de agua, mantiene el acuario en condiciones.
Pero para un usuario normal con un filtro justo y con pocos cambios de agua, tendría problemas con sus peces en ese tanque.
Por lo que vemos lo necesario de tener una buena filtración.
  • el mojarrero le gusta esta

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#11 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 21 March 2017 - 04:56 AM

800 litros hora en 36 litros, mas los cambios semanales de agua, mantiene el acuario en condiciones.
Pero para un usuario normal con un filtro justo y con pocos cambios de agua, tendría problemas con sus peces en ese tanque.
Por lo que vemos lo necesario de tener una buena filtración.

 

Exacto, una buena filtración y estar al tanto del acuario conociendo a los peces y cuando algo va mal con solo verlos, por ejemplo algo que estuve notando ya varias veces antes, a pesar de que el punto blanco no afecta a las corydoras según lo leído y por mi experiencia estos días antes de que viera los primeros brotes en el sabalito las corydoras se rascaban a cada rato contra la arena, después observé en los demás el punto blanco, y fue subir la temperatura y el punto blanco se fue junto a ese comportamiento de las corydoras, eso es algo que observé en otras ocasiones que tuve brote de punto blanco, podría ser un buen indicador para tratar esa enfermedad antes que se cargue a todo un acuario, ves corydoras rascándose es el punto blanco acercándose, habría que ver si hay relación entre ese comportamiento y la infección.

 

Yo cuando me compré este acuario el de la tienda me vendió con placas y un aireador y las instrucciónes  de meter los peces al armar y de limpiar al 100% el acuario cada 4 días, las primeras dos semanas quedé loco sacando bichos muertos y lavando todo, cuando pude ir leyendo me di cuenta del timo, jajaja  ahí me conseguí un filtro interno que no ayudaba en mucho, el agua era muy turbia, y eso me desganó y lo tuve desarmado un tiempo, luego las ganas de montarlo me ganaron, leí y pregunté mucho y lo armé como está hoy y nunca mas problemas, es cierto eso de que cada acuario es un mundo aparte, que con buena disposición y ganas de aprender a cuidarlo se logran buenos resultados.


  • Atreyu le gusta esta

#12 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 21 March 2017 - 05:02 AM

 Hoy cambié el agua por ejemplo y acomodé todo la arena quedó precioso pero en un rato las corydoras arreglan a su gusto otra vez, jajaja

 

 

Al filtro yo lo limpio cada tres semanas o la esponja o la caja de perlón donde meto los canutillos nunca los dos a la vez eso también me ayuda a mantener una carga bacteriana grande todo el tiempo, conozco quien lava la esponja, los canutillos y el perlón juntos y eso a mi parecer baja mucho la colonia de bacterias. 


Editado por el mojarrero, 21 March 2017 - 05:06 AM.

  • Atreyu le gusta esta

#13 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 21 March 2017 - 04:24 PM

, conozco quien lava la esponja, los canutillos y el perlón juntos y eso a mi parecer baja mucho la colonia de bacterias. 

 

Es que si hace eso se esta llevando todas las bacterias del filtro, hacer eso es comenzar el ciclado casi desde 0


  • Atreyu y el mojarrero como este

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13






Also tagged with one or more of these keywords: Pterobunocephalus depressus, Corydoras, Otocinclus, Hisonotus, tetras, catfish


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: