800 litros hora en 36 litros, mas los cambios semanales de agua, mantiene el acuario en condiciones.
Pero para un usuario normal con un filtro justo y con pocos cambios de agua, tendría problemas con sus peces en ese tanque.
Por lo que vemos lo necesario de tener una buena filtración.
Exacto, una buena filtración y estar al tanto del acuario conociendo a los peces y cuando algo va mal con solo verlos, por ejemplo algo que estuve notando ya varias veces antes, a pesar de que el punto blanco no afecta a las corydoras según lo leído y por mi experiencia estos días antes de que viera los primeros brotes en el sabalito las corydoras se rascaban a cada rato contra la arena, después observé en los demás el punto blanco, y fue subir la temperatura y el punto blanco se fue junto a ese comportamiento de las corydoras, eso es algo que observé en otras ocasiones que tuve brote de punto blanco, podría ser un buen indicador para tratar esa enfermedad antes que se cargue a todo un acuario, ves corydoras rascándose es el punto blanco acercándose, habría que ver si hay relación entre ese comportamiento y la infección.
Yo cuando me compré este acuario el de la tienda me vendió con placas y un aireador y las instrucciónes de meter los peces al armar y de limpiar al 100% el acuario cada 4 días, las primeras dos semanas quedé loco sacando bichos muertos y lavando todo, cuando pude ir leyendo me di cuenta del timo, jajaja ahí me conseguí un filtro interno que no ayudaba en mucho, el agua era muy turbia, y eso me desganó y lo tuve desarmado un tiempo, luego las ganas de montarlo me ganaron, leí y pregunté mucho y lo armé como está hoy y nunca mas problemas, es cierto eso de que cada acuario es un mundo aparte, que con buena disposición y ganas de aprender a cuidarlo se logran buenos resultados.