Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Raíz de mopani


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 25 March 2017 - 08:19 PM

Hola compañeros, quiero meter en mi acuario tres trozos de raíz de mopani, y quisiera saber si me bajará mucho el pH, es un acuario de 200 litros en el que hay dos Severum, tres ancistrus y ayer me regalaron cosa que no sé cómo lo aceptaran los Severum, una pareja de Ramírez, hasta ahora los ignoran jeje


  • Atreyu le gusta esta

#2 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 25 March 2017 - 08:38 PM

Yo he tenido troncos de mopani, la verdad que no eran muy grandes y su efecto pues apenas era perceptible, teniendo en cuenta que cambiaba además el agua cada semana, eso si también tintaba al principio el agua y después se fue reduciendo sus efectos.

 

A ver si algún compañero tiene algo más que nos pueda ilustrar. Cuantas más experiencias mejor.

 

¿Son grandes los troncos?


  • fromero le gusta esta
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#3 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 25 March 2017 - 10:34 PM

Si yo también cambio el agua cada semana,tendrán unos 30cm de largo pero no son muy anchos, yo no los veo muy grandes, lo que pasa que ya no se atreve uno a meter algo en el acuario sin preguntar antes si no conoces como pueda reaccionar el agua, ya está uno escarmentado jeje

Editado por fromero, 25 March 2017 - 10:36 PM.

  • Atreyu le gusta esta

#4 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 26 March 2017 - 06:55 AM

Comentabas que tenías tres trozos, podrías comenzar introduciendo los troncos paulatinamente, de esta forma si que podrías establecer un control del cambio que se pueda producir. :ok:


  • fromero le gusta esta
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#5 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 26 March 2017 - 11:02 AM

Si llevas razón, voy a hacerlo así y a ver como va cambiando

#6 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 26 March 2017 - 12:29 PM

El pH lo tengo siempre a 7,2, digo yo que aunque meta los tres troncos a la vez no va a bajar tanto como para perjudicar a los peces no?, no creo que llegue a 6 ni a menos!!
  • Atreyu le gusta esta

#7 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 26 March 2017 - 04:33 PM

El pH lo tengo siempre a 7,2, digo yo que aunque meta los tres troncos a la vez no va a bajar tanto como para perjudicar a los peces no?, no creo que llegue a 6 ni a menos!!

Si están curados y ya estuvieron en agua anteriormente han perdido parte de su capacidad, tanto de bajada de ph como de tinción. :ok:


  • fromero le gusta esta
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#8 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 26 March 2017 - 06:55 PM

Los he comprado en una tienda de peces, la etiqueta según dice vienen curado y sin parásitos, pero bueno, los he dejado tres días en agua y hoy los he hervido y para el acuario, jejeje

#9 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 26 March 2017 - 07:25 PM

Ok ya nos contarás. :) Todas las experiencias son bienvenidas, ya que de ellas aprendemos todos. :ok:


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#10 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 28 March 2017 - 04:24 PM

Mañana hará tres días que introducí la raíz de mopani y voy a hacer un test al agua para ver si ha bajado el ph o no, mientras tanto quisiera preguntar, cuánto suelen durar tanto los troncos como las raíces en el acuario? O cada cuánto tiempo hay que cambiar raíces y troncos?, un saludo
  • Atreyu le gusta esta

#11 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 28 March 2017 - 05:25 PM

quisiera preguntar, cuánto suelen durar tanto los troncos como las raíces en el acuario? O cada cuánto tiempo hay que cambiar raíces y troncos?

En la descomposición de los troncos o el cambio de los mimos a mi parecer se haya sujeto a varios condicionantes, La primera y más importante el tipo de madera introducida, no es lo mismo introducir troncos de raíces de VID o Mopani, al igual que otras variedades, ya que dependiendo de la dureza de las maderas nos darán el condicionante de su duración. Yo tengo introducidos raices de VID y ya llevan más de tres años, y van para largo.

Otros condicionantes nos vienen de la mano de peces como los Ancistrus y los Otocinclus, pues darán cuenta de las partes más blandas de los mismos, llegando en un determinado momento a crear auténticos túneles y al final pérdida de trozos de troncos o ramas.

 

Yo solo los cambiaría llegado el momento de que estos se hallen muy destrozados. :ok:


  • fromero le gusta esta
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#12 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 28 March 2017 - 06:12 PM

Ah vale, creí que no había que esperar a que estuvieran destrozados y antes de eso empezaran a descomponerse y fuera perjudicial para el acuario, muchas gracias atreyu, ah!el acuario ha cogido ese colorcillo que cogen los acuarios debido a los taninos y oye!!está bonito así!! parece más real!! jeje

#13 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 28 March 2017 - 06:27 PM

Ah vale, creí que no había que esperar a que estuvieran destrozados y antes de eso empezaran a descomponerse y fuera perjudicial para el acuario, muchas gracias atreyu, ah!el acuario ha cogido ese colorcillo que cogen los acuarios debido a los taninos y oye!!está bonito así!! parece más real!! jeje

A mi me encanta el color ambarino del agua debido a los taninos. Las aguas de procedencia de la mayoría de nuestros peces, en especial sudamericanos son ricas en taninos y materias en descomposición. :ok:


  • fromero le gusta esta
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#14 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 March 2017 - 07:32 PM

Yo he buscado dar ese tono y como mis ramas ya no sueltan pongo hojas de almendro indio en el sump. Aún así no logro teñir mucho y probablemente ponga algo de turba jeje
  • Atreyu y fromero como este

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#15 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 28 March 2017 - 10:59 PM

En el acuario tenía el típico barco hundido, algunas plantas de plástico ya que devoran las verdaderas y dos tronquitos pequeños, y ahora que he puesto sólo troncos y piedras en el centro del acuario y el color que ha cogido, está chulisimo, cuando pierda el color me va a dar pena!terminaré poniendo turba también jajaja
  • Atreyu le gusta esta

#16 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 29 March 2017 - 08:38 AM

Los que vivimos en la zona del Levante Español tenemos aguas muy duras con pH elevados, cuando para colmo tenemos peces amazónicos, en mi caso Escalares y deseas bajar los valores para favorecer las puestas se hace obligatorio el uso de turba en los filtros.

 

turba.jpg
Turba granulada.


  • Manu_KP y fromero como este
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#17 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 29 March 2017 - 10:31 PM

Lo dicho, he analizado el agua y ninguna variación, todos los parámetros como siempre, bueno no! se me olvidaba!! el GH ha subido de 16 a 21, está al máximo, es eso muy perjudicial para los peces? es debido a la raíz de mopani? o al haber producido estress por haber cambiado completamente la decoración?


  • Atreyu le gusta esta

#18 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 30 March 2017 - 03:21 PM

Lo dicho, he analizado el agua y ninguna variación, todos los parámetros como siempre, bueno no! se me olvidaba!! el GH ha subido de 16 a 21, está al máximo, es eso muy perjudicial para los peces? es debido a la raíz de mopani? o al haber producido estress por haber cambiado completamente la decoración?

Por la raiz no creo, Tal vez a algún elemento de la decoración?, que tienes colocado?.

Nos podías colocar alguna fotillo, que esto está muy soso sin imágenes jajajajjj...... :ok:


  • fromero le gusta esta
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#19 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 30 March 2017 - 05:07 PM

Jajaja, he querido hacer fotos pero entre el color que tiene ahora el acuario y el móvil que no hecha muy bien las fotos se ve muy mal, decoración lo que tengo es, la raíz de mopani, tenía dos y ahora compré tres más, y dos piedras, lo demás como dije, las plantas de plástico y el barco lo quité, cambio 50 litros de agua todas las semanas, filtro eheim profesinel 3 y material filtrante, esponja gruesa, perlón, zeholita, bolas de substrato marca eheim y canutillos de cerámica, y la grava son chinos pequeñitos
  • Atreyu le gusta esta

#20 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 30 March 2017 - 05:30 PM

... y dos piedras, ...y la grava son chinos pequeñitos

Bueno con los cambios de agua mantendrás a raya la subida del gH, en cuanto a la posibilidad de que suba podría ser por alguno de los materiales de arriba? :rolleyes:


  • fromero le gusta esta
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#21 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 30 March 2017 - 05:48 PM

No sé, siempre han estado y no creo que de buenas a primera suba cuando nunca lo ha hecho!!

#22 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 30 March 2017 - 05:50 PM

De todas formas este domingo cambio el agua, el lunes o el martes volveré a hacer otro test a ver si ha bajado
  • Atreyu le gusta esta

#23 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 07 April 2017 - 04:57 PM

Bueno compañeros, no he podido analizar el agua hasta ahora y éste es el resultado:

NO3 ------------ 50mg/l
NO2 ------------ 0mg/l
GH ------------ 21°d
KH ------------ 6°d
PH ------------ 7,2
CL ------------ 0mg/l

Como siempre NO3 y GH muy altos, decir que he analizado el agua del grifo y también NO3 y GH tienen los mismos valores, decir también que he analizado con un test de tiras de la marca JBL (EYSY TEST 6 EN UNO),y no sé si esas tiras me estarán dando los valores exactos, aproximados y no me puedo fiar jeje, en los años que llevo con acuarios siempre he tenido esos valores y no se me han muerto peces, bueno, los que han caído es porque alguno los ha devorado, cosa que creo que nos ha pasado ha muchos al principio por meter peces incompatibles jeje

Editado por fromero, 14 April 2017 - 12:45 PM.

  • Atreyu le gusta esta

#24 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 07 April 2017 - 05:05 PM

Supongo que el segundo valor corresponde a NO2?

 

Si el agua del grifo te da también como NO3 "50", está claro que las tiras te están cometiendo un error, pues el agua del grifo debe venir a "0".

 

Con el gH debe estar pasando algo similar. :ok:


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#25 fromero

fromero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 336 Mensajes

Publicado el 07 April 2017 - 07:28 PM

Oh perdón!! Si el segundo valor es NO2 jeje





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: