Hemidactylus sp.

Espero que les guste el tema así como los otros, estaré subiendo fotos mientras los animales lleguen a mí.
Saludos Enzo.
Enviado desde mi Lenovo A6020l37 mediante Tapatalk
Publicado el 06 April 2017 - 03:24 AM
Publicado el 06 April 2017 - 03:28 PM
Publicado el 06 April 2017 - 06:29 PM
Si no llegas a poner la mano al lado, uno no se hace la idea
Publicado el 07 April 2017 - 11:04 PM
Bonito gecko, Enzo.
Gracias por seguir compartiendo la fauna de tu región.
Saludos
Es un gusto compartir, es una de las maneras que tengo de enseñar y conservar la naturaleza.
Publicado el 07 April 2017 - 11:04 PM
Si no llegas a poner la mano al lado, uno no se hace la idea
De seguro es una cría de una puesta de mediados de verano y se adueñó de la cerradura del portón, jajaja
Publicado el 08 April 2017 - 07:40 PM
Publicado el 08 April 2017 - 07:54 PM
Es muy bonita y de una coloración sorprendente
Publicado el 08 April 2017 - 11:57 PM
Es muy bonita y de una coloración sorprendente
tengo que ir buscando las otras especies de la zona, hay unas espectaculares.
Publicado el 09 April 2017 - 07:27 AM
tengo que ir buscando las otras especies de la zona, hay unas espectaculares.
Son chungas (venenosas) o no? Esa por sus colores tiene pinta de advertencia. jajajjjj.....
Publicado el 09 April 2017 - 08:00 AM
Publicado el 09 April 2017 - 05:54 PM
Son chungas (venenosas) o no? Esa por sus colores tiene pinta de advertencia. jajajjjj.....
Sabés que no che, las del género Liophis no tienen veneno cazan y matan por constricción a pequeñas aves, lagartos y anfibios, nada y suben árboles muy bien.
acá las únicas venenosas de peligrosidad para el hombre en mi región son las dos del género Bothrops, las tres Microrus y las dos del género Phalotris las otras treinta o mas especies no tienen veneno o no afecta a mamíferos.
Publicado el 09 April 2017 - 06:16 PM
¿Ese gecko que tanto puede crecer?
Es impresionante el mimetismo que tiene
De los gatos dicen que son una de las causas de la extincion o disminucion de otras especies, sobre todo cuando son especie invasora que llevamos nosotros como mascota
Deben alcanzar unos 20cm los del género Hemidactylus acá los exóticos como este y los autóctonos, en segundos cambian el tono si lo tengo en la mano queda rosa si lo dejo sobre las rejas negras queda oscuro y sobre el ladrillo tiene ese marón claro.
por suerte los gatos acá se limitan a las zonas rurales y urbanas donde cumplen el papel de predador que tienen los ocelotes y otros pequeños felinos de la región en las zonas naturales, regulan las presas de los felinos nativos en zonas urbanizadas, en estado salvaje siguen los felinos nativos con los que el gato doméstico no compite porque los nativos tienen un mayor porte. Por suerte las presas nativas normalmente saben reaccionar a un pequeño felino porque tienen unas cuantas especies nativas de felinos pequeños que los cazan, y además controlan las especies exóticas como la paloma doméstica, la rata y el ratón que son plagas también cazando geckos exóticos, controlan plagas urbanas, tecnicamente no hay un impacto a los ecosistemas por su parte, ya con jabalíes y los hibridos de estos con el chancho doméstico están destruyendo los humedales, las guardería de killis, aves acuáticas, cazan las crías de ciervos en peligro de extinción y ayudaron a desplazar al pecarí por competencia e hibridación.
Publicado el 09 April 2017 - 08:59 PM
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
Publicado el 10 April 2017 - 12:22 AM
Otro bonito tema del que no perderé ojo. Gracias por traer este tipo de fauna a todos.
veremos hasta cuando el calor en otoño se da para seguir viéndolos a estos sangre fría por ahí.
Publicado el 10 April 2017 - 12:31 AM
Las especies invasoras son todo un tema
Quedamos en espera de mas ¡Fotos!
Enviado desde mi HTC One A9s mediante Tapatalk
Si todo un tema, hace un tiempo hice unos posteos en una página hablando y mostrando las especies invasoras de animales vertebrados en Argentina y el estrago que están causando https://www.taringa....1era-parte.html cuando busqué la info quedé boquiabierto, pensé que eran menos y eran decenas de especies, así que hice cuatro posts, y muchas están diezmando la fauna nativa.
Publicado el 12 April 2017 - 04:34 AM
Publicado el 13 April 2017 - 03:26 AM
Publicado el 13 April 2017 - 09:27 PM
Me añado a las opiniones de Jose una guapada de fotos, un ejemplar precioso
Publicado el 13 April 2017 - 10:47 PM
ya hace 23°C en el día pero siguen activos los reptiles y anfibios por acá.
|