Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi acuario de 120L y la evolución de sus biotopos


  • Please log in to reply
85 las respuestas a este tema

#1 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 07 May 2017 - 05:08 AM

Que tal compas? Tanto tiempo ausente del foro y publicar cositas que no se por donde empezar  :D 
Voy a mostrar la evolución que ha tenido el pequeñín de 120L durante estos últimos años. Hubo largas pausas de por medio en las que estuvo desmontado por diversas razones. Siempre se mantuvo con especies autóctonas y se trató de recrear mas o menos los biotopos de la zona (a excepción del sustrato que es el mismo que tenia con mis goldfish y el mismo que está en el acuario actualmente desde 2010  :whistling2:), aunque bueno, como era muy novato no me salieron muy bien. Tengo varios GB de material pero publicaré solo algunas, disculpen la calidad de algunas, unas fueron tomadas con cámara y otras fueron tomadas con el móvil.

Comenzamos por el año 2012, biotopo de Thoracocharax stellatus:

Algunas del acuario en general y las plantas (desconozco los nombres)
 

2ecg4y8.jpg
 
282m0xe.jpg

accuf9.jpg
 
m7xl5l.jpg
 
102j953.jpg
 
2lw0f13.jpg
 
30mo0tu.jpg
 
2vxoyfp.jpg
 
mcyofm.jpg




Las estrellas del acuario
 
2ugoxnc.jpg
 
2dwgvae.jpg
 
108cp6o.jpg
 
16ia1vk.jpg
 
2vbrgg6.jpg
 
2crsrx3.jpg
 
17y883.jpg
 
2wrgtqp.jpg
 
ndg15.jpg
 
25is0sg.jpg




Otros habitantes (6 Corydoras paleatus adultas y 22 jóvenes nacidas en el acuario, e incontables Planorbis)

23wpf8y.jpg
 
1538rag.jpg
 
2jfdaut.jpg
 
28u1tgk.jpg
 
15d3zvc.jpg
 
1565ojp.jpg
 
 
Pronto pondré mas fotos, de años mas recientes obvio, así seguimos con la evolución del acuario.

Editado por Skinny_HipHop, 07 May 2017 - 05:19 AM.

  • Atreyu, christian333r y el mojarrero como este

#2 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 07 May 2017 - 06:08 AM

Que bueno, tenés la misma Hydrocotyle que yo.

ac869c589bdbddd0456e63b4b468d017.jpg

Tenés que conseguir Bacopa monnieri, yo la saco en un basural viejo.

0f33019364d2387d6acec002aeee1148.jpg

Espero ese avance.

Enviado desde mi Lenovo A6020l37 mediante Tapatalk
  • Atreyu y Skinny_HipHop como este

#3 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 07 May 2017 - 06:52 AM

Mati te sigo en el desarrollo del tiempo del acuario. Los peces y el último Planorbis chulos. :)


  • Skinny_HipHop le gusta esta
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#4 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 08 May 2017 - 03:37 AM

Gracias amigos!
Si Enzo, esas Hydrocotyle están por todos lados, de hecho son más terrestres que acúaticas. En el patio de mi casa crecen por todos lados, incluso en la tierra seca. Se hacen grandes, al menos 30cm de altura, son ideales para un paludario.
Acá en Chivilcoy nunca ví ninguna del género Bacopa. Las que tenía las compré porque son más de la zona del Río Paraná, yo estoy bastante lejos.



Bueno, les voy a mostrar un par de fotitos más del mismo año, pero con distintos animales, ya que por desgracia se cortó la luz un fin de semana que no estuve y cuando volví las hachitas habían muerto porque la temperatura bajó Las corydoras sobrevivieron sin problemas porque soportan temperaturas muy bajas. Entonces como ya no estaban los peces que representaban ese biotopo, me armé un biotopo diferente (bueno solo un poco diferente). Fui a pescar a un canal artificial cercano a la ciudad (unos 3km) y me traje lo que pude sacar, todo capturado con caña porque en ese entonces no disponía de la red que uso ahora para recolectar peces. Quité algunas plantas del acuario y dejé las que posiblemente se encuentran en ese canal. Por desgracia también, perdí muchas fotos de aquel entonces del acuario, me quedaron solo las 3 que les voy a mostrar.


Año 2012, biotopo: orillas vegetadas en canales artificiales de Chivilcoy


Una panorámica del acuario y sus habitantes. En la foto podemos ver un ejemplar de un posible Oligosarcus jenynsii (aunque estoy en duda, así que ayúdenme a identificarlo), dos ejemplares de Pimelodella laticeps, mi grupito de Corydoras paleatus ya crecidas y dos Cyprinus carpio juveniles de aproximadamente 13cm. Aunque las carpas no son autóctonas de la región (ni siquiera del continente) están por todos lados y forman parte del biotopo. En cada cuerpo de agua de la región vas a encontrar carpas, lo cual es un grave problema para la flora y fauna nativa.

7b51d1cb0a7e4c327f01aa920f9062af.jpg

Aquí unas más de cerca del dientudo (posible Oligosarcus). Es el terror de los peces pequeños e invertebrados como camarones. Se desplazan en grupos persiguiendo velozmente a sus presas.

314c1e7c18a895629f3853c78d7b0f45.jpg

fcfb27d47b8fb64bb7f609022ecb3296.jpg


Y bueno, como les comenté, perdí muchas fotos del acuario, pero puedo mostrarles los demás peces que pesqué ese día en el canal.


Tararira común (Hoplias malabaricus) adulto. Ejemplar hermoso, tenía unos 30cm aproximadamente, aún le falta mucho por crecer. Es mi pez favorito, me encantaría poder mantener una desde joven y verla llegar a los 70cm. Es sin dudas el predador tope en los ecosistemas acuáticos de la región pampeana. Cazador de emboscada, se mantiene estático camuflado hasta que una presa pase cerca, para salir impulsado a una tremenda velocidad y darle un mordisco aplastante. Algunas veces incluso persigue a su presa como un tiburón.

e818f7bacf398fcffe009beca110b896.jpg

f5f4efd8415add58c34a141868460f4d.jpg

Otro dientudo (posible Oligosarcus) pero mucho mayor que el del acuario, unos 15cm aproximadamente. Ayuda para su identificación también.

d9c6c9076ba19795446cee697f94f35c.jpg

dd2ed7f7ef9bd983a092630577824664.jpg

df5027a90108f4e3c503b578ff3170b2.jpg

Ejemplar adulto de bagre sapo (Rhamdia quelen) de unos 25cm aproximadamente. Llegan a medir el doble. Se desplazan en grupos recorriendo las orillas cazando al estilo tiburón, incluso persiguiendo a sus presas.

a27506166365b15fe0689d42e6d265d6.jpg



Espero sean de su agrado! Saludos!

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
  • Atreyu y el mojarrero como este

#5 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 08 May 2017 - 05:36 AM

Lo curioso de las Hoplias malabaricus del país es que se están estudiando distintas poblaciones que posiblemente en unos años las Hoplias malabaricus se queden solo en las poblaciones Uruguayas y las argentinas se renombre como varias especies nuevas. 

Mismo caso de Rhamdia quelen, los estudios genéticos y migratorios establecen poblaciones genéricamente diferentes en el centro norte del litoral argentino, por lo que se tratarían de otras especies aún no descritas como tales, algo muy loco, pasa también con las corydoras y otros de acá en el norte, especies dadas como tal se están redefiniendo como varias mas. 

 

Es una pena lo de las carpas, por suerte hasta acá no llegan, la gran cantidad de depredadores las elimina antes que puedan llegar a los tramos del paraná y el uruguay del territorio correntino. Acá en su lugar siguen las especies nativas que ocupan el nicho que usurpa la carpa mas abajo, hay sábalos, armádos y muchos otros detritivoros nativos, además del Pomella megastoma que es el caracol manzana gigante del río uruguay. 

 

Mira yo uso para identificar a muchas especies esta guía de peces, si quieres te la descargas, es muy buena. 

 

http://planetacuario...s-de-mi-región/

 

 

Espero que sigas rescatando fotos, están muy buenas.

 

Por cierto mi pez faborito es todo aquél del género Corydoras, jajaja


  • Atreyu le gusta esta

#6 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 May 2017 - 07:11 AM

Tremendo esos peces Mati.

 

Bueno es curioso pero con el tiempo, nuestros acuarios van sufriendo transformaciones, unas veces obligados y otras porque deseamos dar al mismo un cambio, adaptándolo a otras preferencias sobre los mismos. :ok:


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#7 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 08 May 2017 - 04:05 PM

Yo creo que mas que "especies" son "subespecies" de la misma, pero quién sabe, ya nos darán la noticia.

La carpa es bella, pero lo que tiene de belleza lo tiene de nociva. Es uno de los animales introducidos más devastadores del país. Desplaza los animales nativos que ocupan el mismo nicho y destruye los demás nichos, alimentándose de la vegetación, por lo cual no hay animales herbívoros, y sin herbívoros no hay carnívoros. También se come los alevines y huevos de prácticamente todas las especies del ecosistema. Ya son poblaciones establecidas por lo que será imposible exterminarla.

Voy a chequear esa guía, gracias.



Tal cual, yo siempre he hecho transformaciones en mi acuario, básicamente porque al tener siempre peces capturados en la naturaleza, los mantenía por un tiempo y luego los liberaba, capturaba otras especies, los mantenía temporalmente para ver sus comportamientos, como se relacionan con su hábitat (aunque nunca me salía como en la naturaleza) y luego los soltaba. Y así siempre.
Como dato, antes de tener el acuario con las thoracocharax, mantenía madrecitas de agua, específicamente madrecita de diez manchas, aquí les dejo el link del atlas para que vean las fotos de ellas. Las mantenía sin haber recreado biotopo, directamente casi sin decoración, pero ellas se sentían muy a gusto, incluso tomaron un color lila-violeta hermoso! Parecerían de pedigree jajaja

http://planetacuario...tus-jenyns-1842

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
  • Atreyu y el mojarrero como este

#8 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 09 May 2017 - 12:22 AM

Las de diez puntos (Cnesterodon decemmaculatus) son las más comunes y crían en tachos, yo tenía uno lleno Las usaba de alimento vivo.


Te doy un consejo que me dieron biólogos, cuando recolectadas no se devuelve el pez, en el ambiente doméstico se pega enfermedades que lleva latentes en su organismo a la naturaleza, eso puede matar Miles de crías de una temporada y a muchos adultos, por un brote de una enfermedad o sepa no existente en ese ecosistema, y traslocarlos de un lugar a otro tampoco ya que traslada genes que pueden borrar endemismos, es por ello que los biólogos están en contra de la siembra de peces nativos ya que poseen una pobre carga genética y con alelos dominantes en su mayoría que borran la diversidad genética de una especie en la región.

Es un consejo para conservar mejor esos ecosistemas y sus especies 😉

Enviado desde mi Lenovo A6020l37 mediante Tapatalk
  • Atreyu y christian333r como este

#9 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 09 May 2017 - 01:27 AM

Ah bien por el consejo, nunca me detuve a pensarlo. Toda la razón. Igual siempre los devolvía al mismo lugar de donde los sacaba, pero es cierto lo de las enfermedades. Voy a empezar a implementar esto, la próxima recolección va a ser solo para fotos y los peces volverán al hábitat en el momento, y cuando vuelva a armar este acuario para peces nativos se van a quedar definitivamente ya. Esto último ya lo venía pensando desde que inicié el proyecto de 525 litros para mbunas.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
  • Atreyu le gusta esta

#10 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 09 May 2017 - 05:28 AM

El camino al infierno esta hecho de buenas intenciones


  • Atreyu y Skinny_HipHop como este

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#11 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 09 May 2017 - 01:30 PM

Lo que puedes hacer es llevarlos a un acuario o dárselos a otros acuaristas.

Enviado desde mi Lenovo A6020l37 mediante Tapatalk
  • Atreyu le gusta esta

#12 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 09 May 2017 - 04:45 PM

Es algo en lo que yo tampoco había caido. Muy bueno. :ok: . Pues nada a tomar buena nota. :)


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#13 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 09 May 2017 - 06:16 PM

Siempre se aprende algo nuevo.

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#14 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 10 May 2017 - 02:44 AM

¡Maldita conciencia!
O lo que debea de hacer, es solo saca a los peces que tu personalmente vayas a cuidar como se debe
Quién sabe si los demás lo hagan

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#15 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 10 May 2017 - 03:50 AM

Que tal muchachos? Les traigo unas fotitos más, está vez de 2015. En esa ocasión fui a pasar la red a una zanja que corre por el costado de la ruta (carretera en otros países), solo a unos kilómetros de la ciudad. Lo curioso es que es un ambiente que a simple vista parece no guardar ningún secreto, pero una vez que tiras el anzuelo o pasas la red... Luego hablamos...
En ese lugar que debe tener un ancho de 3 metros y una profundidad de 70 cm habitan casi todas las especies de las lagunas pampeanas, es increíble cómo la vida se abre paso en lugares tan impensables e incluso creados por el hombre. He ido varias veces a pescar ahí y no me llevé ninguna sorpresa al final de la tanza, ya me imaginaba lo que habría. Se sabe que va bastante gente debido a que hay tarariras (Hoplias malabaricus) de buen tamaño, alimentadas hasta saciarse de mojarras (tetras) y sabalitos (Cyphocharax sp.), pero esta vez solo fui a pasar la red. Capturé por lo menos unas 60 mojarras colita negra (Cheirodon interruptus), varias madrecitas de diez manchas (Cnesterodon decenmaculatus), unas 6 tachuelas (Corydoras paleatus), 2 sabalitos (Cyphocharax voga), 2 ejemplares juveniles de tararira común (Hoplias malabaricus), 1 ejemplar juvenil de anguila criolla (Synbranchus marmoratus) y muchos camarones fantasma (Palaemonetes argentinus). Todos ellos fueron rumbo al acuario, junto con vegetación del lugar, no tengo idea de los nombres de las plantas, yo para los vegetales no me doy maña jajaja solo se que traje muchos repollitos de agua, lentejas de agua y esas otras tres grandotas emergidas.
No tomé fotos de las corys simplemente porque la cámara del móvil no es tan buena y siempre me salían fuera de foco ya que no se quedan quietas nunca, ni tampoco de la anguila (no es una anguila verdadera) porque ni bien la metí al acuario se enterró en el sustrato y solo salía por la noche.

Año 2015, biotopo de zanjas de desagüe de las rutas bonaerenses



El acuario por la tarde. Una hermosa foto.

8f386a928c4033c92917ab4e88a2d3a3.jpg

El acuario al atardecer.

79dbce00eb99178c93ae1fa0f9f3af52.jpg

Una del cardumen más de cerca. Si observamos bien, hacia la derecha, al frente del cardumen, uno de los sabalitos infiltrados. Y si seguimos buscando detalles, a la izquierda, al fondo, un juvenil de tararira reposando sobre el sustrato.

b70177cb55763fe06b1e0d07b51d73f9.jpg

Esta era la pequeñita, era muy joven, incluso parece adorable jaja pero ya desde ese tamaño son unos predadores por excelencia, deberían verla cazar madrecitas.

bd2b6a98b86c9657ebe59f40c79b58ae.jpg

Esta era la otra, ya tenía un tamaño considerablemente​ mayor al otro ejemplar, sin embargo nunca la molestó ni intento comérsela. Aunque quizá suene bestial, era un lujo verla cazar, poder observar su comportamiento predatorio, como se esconde entre las raíces de los repollitos de agua, mimetizada a la espera de que alguna mojarra o madrecita se separe del cardumen para abalanzarse rápidamente sobre ella.

6861ab0cf3a6d4617d5ea45e21ca5636.jpg

Y estos eran los demás habitantes (además de las corys). Estas gambas son excelentes limpiadores de acuarios, alimentándose de materia orgánica que los peces por lo general ignoran. Viven en colonias de miles.

d2d6041d2b780fbf8696d24c3ec3e861.jpg

0a779a1f51fe399f151ac376720423c1.jpg

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
  • Atreyu y el mojarrero como este

#16 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 10 May 2017 - 07:59 AM

Que gran experiencia la tuya
  • Skinny_HipHop le gusta esta

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#17 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 10 May 2017 - 08:10 AM

Todo un lujo al alcance de pocos. Me ha chocado ver como se conoce a la "Corydora paleatus" - (unas 6 tachuelas (Corydoras paleatus)), en vuestra zona. :)


  • Skinny_HipHop le gusta esta
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#18 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 10 May 2017 - 01:56 PM

Todo un lujo al alcance de pocos. Me ha chocado ver como se conoce a la "Corydora paleatus" - (unas 6 tachuelas (Corydoras paleatus)), en vuestra zona. :)

Son conocidas las Corydoras por acá de tachuelas o quita sueño, alguien tuvo un doloroso encuentro con ella pisandolas para que la tachuela le quite el sueño, jejeje

Yo pisé lavando el estanque el cráneo de una que tenía su púa de la dorsal, dueeeleeee muuuucho

Enviado desde mi Lenovo A6020l37 mediante Tapatalk
  • Atreyu le gusta esta

#19 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 10 May 2017 - 02:05 PM

La anguila synbranchus marmoratus, es una anguila, no pertenece a la familia anguillidae y al género Anguilla, pero es una anguila, como todos los anguillidae de Sudamérica son anguilas de otras familias y géneros pero lo son.

La emerjida es Sagittaria montevidensis, la conocida como flecha de agua o saeta.

Enviado desde mi Lenovo A6020l37 mediante Tapatalk
  • Atreyu le gusta esta

#20 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 10 May 2017 - 02:07 PM

Tapatalk no me deja corregir pero quería decir "como todas las anguilas de Sudamérica"

Enviado desde mi Lenovo A6020l37 mediante Tapatalk

#21 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 10 May 2017 - 04:48 PM

No son anguilas bro, el orden Synbranchiformes no tiene nada que ver con las anguilas. Son peces con forma serpentiforme y sin aletas porque se adaptaron a vivir en el lodo, por eso se les conoce como anguilas del lodo. Es lo mismo que decir que los gymnotiformes también son anguilas porque tienen forma parecida a ellas, o porque se denomina "anguila eléctrica" al más famoso del orden, pero no tienen nada que ver un género con otro, son casos de evolución paralela en cuanto a la morfología. Te doy el ejemplo de las hienas, uno a simple vista pensaría que son caniformes por su morfología de perro, pero en realidad son feliformes!


La planta tampoco es esa. Toda la vida tuve saetas en casa, es más, en la zanja de la vereda había muchas, ahora tengo en el estanque. La saeta crece mucho más en altura que esta planta y al menos dos veces más en grosor. Las hojas de saeta son en punta, y las de esta planta son redondeadas. Las flores de saeta son blancas y son mucho mayores que las de esta otra planta, las cuales son violetas y miden apenas unos milímetros. Parece un camalote como los que tenés vos en el estanque pero con tallo jaja


Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
  • Atreyu le gusta esta

#22 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 10 May 2017 - 04:54 PM

Mmmm, mi me dijeron los biólogos que son anguilas, que la denominación científica no tiene nada que ver para que sean anguilas, que las anguilas pertenecen a varias familias de peces no solo a la anguillidae, el concepto de anguila aplica a todo pez anguiliforme entre ellos los sinbranchidae ni se limita a una familia el término anguila, voy a sacarle captura si quieres a sus comentarios.

Yo vivo saetas así en humedales por eso la ví como una, en un tema mío las puse 😉

Enviado desde mi Lenovo A6020l37 mediante Tapatalk

#23 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 10 May 2017 - 05:34 PM

En resumen los comentarios de los biólogos dicen que todas las anguilas no son del género Anguilla y de la familia anguillidae, que las anguilas pertenecen a varias familias y géneros, que casi todo pez anguiliforme es denominado anguila y es una denominación correcta porque no es un nombre común limitado a un género o grupo taxonómico es como decir que que todo bagre es un pez gato pero no todo pez gato es bagre a que son peces de familias y géneros distintos.
Que comparten esa denominación de pez gato.

Te pase al wpp las capturas por lo de la privacidad de los nombres de los no expertos que salen. 😀


Enviado desde mi Lenovo A6020l37 mediante Tapatalk

#24 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 10 May 2017 - 05:56 PM

Ahí los edité para subirlos.

dcd3ebb4091339ac0256b535f2920859.jpg

7c88dd92effe615be1d800acf9247c8a.jpg

53c8704d44cd9896562b715387152f65.jpg

3bdd82d651b0b61366684a7d7ec7fdc3.jpg

Enviado desde mi Lenovo A6020l37 mediante Tapatalk

#25 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 10 May 2017 - 06:01 PM

Interesante dato Enzo.
  • el mojarrero le gusta esta

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: