Gracias amigos!
Si Enzo, esas Hydrocotyle están por todos lados, de hecho son más terrestres que acúaticas. En el patio de mi casa crecen por todos lados, incluso en la tierra seca. Se hacen grandes, al menos 30cm de altura, son ideales para un paludario.
Acá en Chivilcoy nunca ví ninguna del género Bacopa. Las que tenía las compré porque son más de la zona del Río Paraná, yo estoy bastante lejos.
Bueno, les voy a mostrar un par de fotitos más del mismo año, pero con distintos animales, ya que por desgracia se cortó la luz un fin de semana que no estuve y cuando volví las hachitas habían muerto porque la temperatura bajó
Las corydoras sobrevivieron sin problemas porque soportan temperaturas muy bajas. Entonces como ya no estaban los peces que representaban ese biotopo, me armé un biotopo diferente (bueno solo un poco diferente). Fui a pescar a un canal artificial cercano a la ciudad (unos 3km) y me traje lo que pude sacar, todo capturado con caña porque en ese entonces no disponía de la red que uso ahora para recolectar peces. Quité algunas plantas del acuario y dejé las que posiblemente se encuentran en ese canal. Por desgracia también, perdí muchas fotos de aquel entonces del acuario, me quedaron solo las 3 que les voy a mostrar.
Año 2012, biotopo: orillas vegetadas en canales artificiales de Chivilcoy
Una panorámica del acuario y sus habitantes. En la foto podemos ver un ejemplar de un posible Oligosarcus jenynsii (aunque estoy en duda, así que ayúdenme a identificarlo), dos ejemplares de Pimelodella laticeps, mi grupito de Corydoras paleatus ya crecidas y dos Cyprinus carpio juveniles de aproximadamente 13cm. Aunque las carpas no son autóctonas de la región (ni siquiera del continente) están por todos lados y forman parte del biotopo. En cada cuerpo de agua de la región vas a encontrar carpas, lo cual es un grave problema para la flora y fauna nativa.
Aquí unas más de cerca del dientudo (posible Oligosarcus). Es el terror de los peces pequeños e invertebrados como camarones. Se desplazan en grupos persiguiendo velozmente a sus presas.
Y bueno, como les comenté, perdí muchas fotos del acuario, pero puedo mostrarles los demás peces que pesqué ese día en el canal.
Tararira común (Hoplias malabaricus) adulto. Ejemplar hermoso, tenía unos 30cm aproximadamente, aún le falta mucho por crecer. Es mi pez favorito, me encantaría poder mantener una desde joven y verla llegar a los 70cm. Es sin dudas el predador tope en los ecosistemas acuáticos de la región pampeana. Cazador de emboscada, se mantiene estático camuflado hasta que una presa pase cerca, para salir impulsado a una tremenda velocidad y darle un mordisco aplastante. Algunas veces incluso persigue a su presa como un tiburón.
Otro dientudo (posible Oligosarcus) pero mucho mayor que el del acuario, unos 15cm aproximadamente. Ayuda para su identificación también.
Ejemplar adulto de bagre sapo (Rhamdia quelen) de unos 25cm aproximadamente. Llegan a medir el doble. Se desplazan en grupos recorriendo las orillas cazando al estilo tiburón, incluso persiguiendo a sus presas.
Espero sean de su agrado! Saludos!
Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk