Bueno, después de todas las vueltas que tuve que dar por no saber colgar vídeos, creo que de una vez por todas ahora se ve 😑 sino me rindo.
Hoy les mostraré las fotos que faltaban. Luego de liberar los peces anteriores (no todos), fui de capturas nuevamente y traje nuevas especies. Esta vez fui a un arroyo de tamaño mucho mayor que los otros cuerpos de agua donde había capturado los peces anteriores. Este lugar no presenta vegetación flotante como el biotopo representado anteriormente, por lo que saqué los repollitos y lentejas, lo que sí presenta es vegetación palustre, aunque no excesivamente. Aquí se encuentran alrededor de 20 especies, de todos los tamaños.
Me traje al acuario 1 Hypostomus commersoni juvenil (supera los 50cm adulto), 1 Loricarichtys anus juvenil (supera los 40cm adulto), ambas especies conocidas como viejas del agua y un grupo de 8 overitos (Jenynsia multidentata). Las corys y los sabalitos se quedaron en el acuario porque me encariñé con ellos, y la anguila también se quedó porque no pude encontrarla el día de la liberación.
Año 2016, biotopo Arroyo Las Saladas
Una panorámica en verano
Unas de sus habitantes en general
En esta podemos ver el peculiar comportamiento de los sabalitos. Recorren el fondo en posición casi vertical recogiendo la materia orgánica que encuentran a su paso. Uno al lado del otro.
En invierno la vegetación emergida siempre se seca debido a las temperaturas tan bajas que tenemos, para luego volver con todas sus fuerzas en verano. Las emergidas se secaron y como quedaban feas las corté. Agregué plantas nuevas y agregué arena al sustrato, tapando la grava. Unas panorámicas.
Los sabalitos ya con casi el doble de tamaño que los overitos.
Y por último todos los peces, antes de ser liberados porque tuve que desmontarlo para meter los ciclidos africanos. Ahora sé que está mal liberar los peces capturados que mantenemos en el acuario, ya no lo haré más, mis próximas capturas serán liberadas en el momento o se quedarán conmigo.
En un futuro cercano volveré con más representaciones de biotopos autóctonos de mi zona, pero los trataré de hacer más realistas! Saludos.
Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk