Mi acuario de 120L y la evolución de sus biotopos
Publicado el 17 July 2017 - 04:04 PM
- Atreyu le gusta esta
Publicado el 18 July 2017 - 06:18 AM
Gracias chicos, les comento que estos kilis pronto tendrán una casa de 120 litros! Jaja ya desmontado de ciclidos africanos, solo me falta agregar vegetación y pasarlos de este chiquito al otro. En la semana estaré trabajando en ello. Voy a recrear el biotopo de las charcas pero en versión extra large jaja
Fantástico te seguiré en ese desarrollo y deseo y me gustaría que nos fueras documentando como lo vas a ir haciendo.
- Skinny_HipHop le gusta esta
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
Publicado el 18 July 2017 - 01:40 PM
Fantástico te seguiré en ese desarrollo y deseo y me gustaría que nos fueras documentando como lo vas a ir haciendo.
Hecho Juanfra, en cuanto pueda ponerme a trabajar lo voy a documentar todo paso a paso.
- Atreyu le gusta esta
Publicado el 18 July 2017 - 04:49 PM
Hecho Juanfra, en cuanto pueda ponerme a trabajar lo voy a documentar todo paso a paso.
Publicado el 28 July 2017 - 07:03 PM
Amontoné contra la cara trasera del acuario la arena y tierra para formar un poco de relieve, simulando la pequeña pendiente de una orilla.
Los caracoles estos los iba a usar, ya que está plagado de estos en todo tipo de cuerpo de agua y quedan muy bien como decoración, pero los separé aparte y me olvidé de colocarlos. Ahora ya tengo todo armado, voy a ver como los puedo ubicar.
Lentejas de agua, un tipo de pasto que crece sumergido en los arroyos, el mismo pasto estilo gramíneas que crece en mi patio, Ludwigia sp. y lo que parece ser alguna Nymphoides sp. son las plantas que planté. No tengo fotos de ellas antes de plantadas. Pero sí le saqué a la extraña que parece ser Nymphoides.
Ya plantadas la mayoría, aunque faltaban todavía algunas, tomé unas fotos. Parecen muertas o moribundas, pero al otro día de plantadas ya estaban tirando brotes nuevos.
Y ahora sí, la gran chanchada jajaja Y eso que fui cuidadoso al echar el agua.
Ya para el anochecer, luego de 80 litros de cambios de agua sumamente cuidadosos para evitar lo más posible remover el sustrato, se va aclarando.
Al día siguiente cambié 40 litros más y el tono y visibilidad del agua quedó muy similar a los ambientes de la zona, donde hay mucha arcilla suspendida enturbiando el agua. Pero no va a queda así, aún le falta un poquito más.
Una vista al sustrato arcilloso
El acuario ya está habitado y muy diferente a estas fotos. Todo sucedió en 3 días. Pronto les mostraré las demás fotos!
- Hans, Atreyu, christian333r y 2 mas le gusta
Publicado el 28 July 2017 - 11:17 PM
Perfecto y muy detallado... Pues nada, queremos más fotos
Gracias compa! Ya cuando tenga un ratito más subo las otras. Lo que cag* todas las fotos es que, por la ubicación que está el acuario da reflejos panorámicos de todo lo que hay y se me complica para sacar buenas, pero voy a tratar de sacar algunas mejores que estas.
wepa que bien, a ver cuando se aclare por completo como queda
Gracias compa! Nop, por completo no, ya que dejaría de ser un biotopo de aguas blancas. Tiene que quedar algo de arcilla suspendida para darle ese toque mas de salvaje. Vas a ver que te va a gustar como queda sin el agua cristalina jaja
- Atreyu le gusta esta
Publicado el 29 July 2017 - 12:33 AM
Que método o producto usan para limpiar los vidrios del acuario? Porque como ya vieron los cristales están super manchados con "agua seca" y no se lo puedo sacar con nada. Arruina todas las fotos y videos!
Publicado el 29 July 2017 - 02:24 AM
De paso, esto sí es importante y necesito ayuda.
Que método o producto usan para limpiar los vidrios del acuario? Porque como ya vieron los cristales están super manchados con "agua seca" y no se lo puedo sacar con nada. Arruina todas las fotos y videos!
Mirá, del lado de afuera, conseguís un guante de lana o tela, te lo pones y mojas bien en vinagre, lo escurrís un poco y lo pasas con algo de fuerza barias veces, y lo dejas evaporarse las primeras veces, lo haces unas dos o tras veces, en la ultima antes que se evapore pasale un trapo mojado con agua, lo enjuagas y lo volvés a hacer así casi seguro te saca todas esas manchas, que no caiga vinagre en el acuario adentro nomás.
Por cierto eso pinta muy bien esperemos que se estacione el agua, pero pinta de maravillas.
- Atreyu le gusta esta
Publicado el 29 July 2017 - 02:49 AM
Para limpiar el cristal consigue lo siguiente:
un frasco vaporizador de esos que son para limpiar cristales y lo llenas de vinagre y un poco de limón, consigue una cuchilla con navaja nueva y fina,osea una gillette, luego rocías bastante el cristal con el vinagre y vas pasando la cuchilla hasta que saque la mayor cantidad de sarro y manchas agua seca.
Puedes intentar también en vez de vinagre hacerlo con coca cola pero el vinagre en mi caso ha sido mas efectivo.
- Atreyu le gusta esta
Publicado el 29 July 2017 - 04:11 AM
Publicado el 29 July 2017 - 08:36 AM
Acabo de leer detenidamente el post, excelente muy bonitos peces basicamente characiformes. No sabia que se podia encontrar en Argentina los peces hachas, pense que solo era de la cuenca del Amazonas.
En las diferentes colectas que has realizado, no has capturado ejemplares del genero Gymnogeophagus, varios son muy bellos.
Saludos
CA: Identificación dic-11
- La Guía Básica de los Cíclidos- Temas relevantes de Cíclidos Americanos
- Temas relevantes de Flower Horns y otros Híbridos
Publicado el 29 July 2017 - 09:28 AM
Acabo de leer detenidamente el post, excelente muy bonitos peces basicamente characiformes. No sabia que se podia encontrar en Argentina los peces hachas, pense que solo era de la cuenca del Amazonas.
En las diferentes colectas que has realizado, no has capturado ejemplares del genero Gymnogeophagus, varios son muy bellos.
Saludos
Vi que descargaste la guía que subí de peces de de la región de Matias y mía, ahí vas a ver mucha de la variedad de peces de por acá, muchos porvenientes de la cuenca amazónica que hace millones de años en los que los afluentes intermedios cambiaban de dirección conectándose un periodo con la cuenca del amazonas y en otros periodos se desconectaban y vertían sus aguas a la cuenca del plata, en el proceso muchos órdenes, familias y géneros de peces hoy en día están en ambas cuencas con sus respectivas especies evolucionadas en sus entornos, y es así como hoy acá tenemos pirañas, grandes bagres, pacús, tetras de todo tipo desde serpaes y monjas a los tetra buenos aires, tenemos una amplia gama de loricáridos propios, corydoras propias, una especie de Astronotus, rayas motoro y otras del género, un pez pulmonado, también la mayoría de las especies de killis azules, grandes peces cuchillos negros y atigrados, muchas especies del género Hoplias los conocidos como peces lobo por su ferocidad, también hay en el río uruguay y el parana superior los Pomella megastoma los caracoles manzana gigantes, la veriedad es mucha típica de una región subtropical como lo es el centro-norte argentino, suman mas de 500 especies en los peces de agua dulce, sin contar que cada año son descritas nuevas especies.
Es bastante amplia la gama de especies ornamentales que están en nuestras aguas.
- Atreyu y christian333r como este
Publicado el 29 July 2017 - 02:57 PM
Saludos
El único Gymnogeophagus que se podría llegar a encontrar en Chivilcoy es G. meridionalis, pero esto solo en los meses de verano, y solo quizás. No es un pez de la cuenca del Río Salado (el río mas importante de Buenos Aires), este, al igual que la mayoría del genero Gymnogeophagus, pertenece a la cuenca del Paraná y del Uruguay. El Salado presenta parámetros un poco diferentes y temperaturas mucho mas bajas. Como ya habíamos hablado en el otro post, los peces son muy adaptables en cuanto a parámetros, por lo tanto con eso no hay mayores inconvenientes para que G. meridionalis habite las aguas de mi zona, pero la temperatura sí es un problema, en verano las condiciones son propicias, pero en el invierno el pez muere. Por lo tanto esta, al igual que muchas otras especies provenientes de la cuenca del Paraná solo se podrían llegar a encontrar aquí en verano, cuando bajan por pequeños arroyos o ríos menores que conectan ambas cuencas. Este pez está citado como "ocasional" en mi zona, pero nunca he sabido de alguien que los haya visto o pescado por acá. El único cíclido que vive todo el año en la ciudad de Chivilcoy es Australoheros facetus. Hay lagunas en las que son demasiado abundantes, pero jamás pude dar con ellos.
Publicado el 29 July 2017 - 10:03 PM
El único Gymnogeophagus que se podría llegar a encontrar en Chivilcoy es G. meridionalis, pero esto solo en los meses de verano, y solo quizás. No es un pez de la cuenca del Río Salado (el río mas importante de Buenos Aires), este, al igual que la mayoría del genero Gymnogeophagus, pertenece a la cuenca del Paraná y del Uruguay. El Salado presenta parámetros un poco diferentes y temperaturas mucho mas bajas. Como ya habíamos hablado en el otro post, los peces son muy adaptables en cuanto a parámetros, por lo tanto con eso no hay mayores inconvenientes para que G. meridionalis habite las aguas de mi zona, pero la temperatura sí es un problema, en verano las condiciones son propicias, pero en el invierno el pez muere. Por lo tanto esta, al igual que muchas otras especies provenientes de la cuenca del Paraná solo se podrían llegar a encontrar aquí en verano, cuando bajan por pequeños arroyos o ríos menores que conectan ambas cuencas. Este pez está citado como "ocasional" en mi zona, pero nunca he sabido de alguien que los haya visto o pescado por acá. El único cíclido que vive todo el año en la ciudad de Chivilcoy es Australoheros facetus. Hay lagunas en las que son demasiado abundantes, pero jamás pude dar con ellos.
Gran dato, espero en algun momento viajar a esos bellos lugares, por lo que mencionas G. meridionalis es posiblemente el ciclido mas cercano que se podria encontrar cerca a Buenos Aires.( aparte del A. facetus). En Argentina, los Crenicihla tambien son muy bellos, si no me equivoco le dicen en Argentina cabeza amarga.
Saludos
CA: Identificación dic-11
- La Guía Básica de los Cíclidos- Temas relevantes de Cíclidos Americanos
- Temas relevantes de Flower Horns y otros Híbridos
Publicado el 29 July 2017 - 10:51 PM
Gran dato, espero en algun momento viajar a esos bellos lugares, por lo que mencionas G. meridionalis es posiblemente el ciclido mas cercano que se podria encontrar cerca a Buenos Aires.( aparte del A. facetus). En Argentina, los Crenicihla tambien son muy bellos, si no me equivoco le dicen en Argentina cabeza amarga.
Saludos
Si hablamos del interior de la provincia de Buenos Aires, son contadas con una mano, ellos son G. Meridionalis, A. facetus y Crenicichla scottii. Aunque el único que vive fijo (no solo en verano) en las aguas interiores es el facetus y se duda de que el scottii también porque se lo ha encontrado muy al sur.
Si hablamos de Buenos Aires capital, se pueden encontrar varias especies. Está a 160km de donde yo vivo, el clima es similar, pero está situada justo en las costas del estuario Río de La Plata, que es la desembocadura de los enormes Paraná y Uruguay, por lo tanto tienen parámetros del agua casi idénticos a esos grandes ríos y la fauna ictica de esa ciudad es exactamente la misma que la que podes ver en el PDF que posteo Enzo, pero sumándose aún los peces marinos que adentran agua dulce y los peces de agua salobre.
G. meridionalis es el más austral del genero Gymnogeophagus, pero en la ciudad de Buenos Aires hay dos especies más, el G. balzani y G. cf "setequedas".
El crenicichla más común allá es el C. lepidota pero hay 3 más.
Publicado el 30 July 2017 - 05:45 PM
- Atreyu y ehecatl como este
Publicado el 05 August 2017 - 03:38 PM
Cuéntanos más cosas, hay aireación, filtrado, etc.?
Publicado el 05 August 2017 - 04:30 PM
Cuéntanos más cosas, hay aireación, filtrado, etc.?
No hay absolutamente nada jajaj no hay aireación ni filtración ni calefacción ni iluminación ni testeos de parámetros. Al ser autóctonos no hay necesidad de calefactor, al vivir en charcos muy pobres en oxígeno y con parámetros muy fluctuantes están muy adaptados y son muy resistentes por lo que no hace falta nada de eso, la filtración tampoco es necesaria porque allí el agua está super estancada. La iluminación proviene 100% del Sol, aunque está bajo techo, a ciertas horas de la tarde la luz le da directo al acuario, y las plantas contentas
En breve les pongo más fotos
- Atreyu le gusta esta
Publicado el 05 August 2017 - 05:42 PM
Realmente fascinante y nosotros tan preocupados de todo,
Publicado el 05 August 2017 - 06:19 PM
Eso es justamente lo que charlabamos en otro post (creo que era de el mojarrero), donde deciamos que no deberiamos preocuparnos tan al extremo, pero tampoco ser unos descuidados. Los peces son animales muy adaptables y resistentes, ya que la naturaleza es mucho mas hostil que nuestros acuarios (salvo algunas especies que sí son delicadas)Realmente fascinante y nosotros tan preocupados de todo,
En este caso, yo solo los mantengo con cambios de agua de 20 litros cada dos semanas y ellos andan como en su casa
Editado por Skinny_HipHop, 05 August 2017 - 06:22 PM.
- Hans y Atreyu como este
Publicado el 07 August 2017 - 05:44 PM
Como va el tanque Matías?
Va excelente, ayer realicé el cambio de agua de 20 litros. Las plantas tienen muchos brotes nuevos y se abren camino hacia la superficie, todo sin adicionar CO2 ni luz artificial. Las madrecitas ya han empezado su etapa reproductiva, los machos están super acosadores, así que quizás haya pequeñines este mes. Los voy a dejar ahí, quizás suene algo macabro pero, servirán de aliment para los killis, los cuales sin dudarlo los cazaran. Son unos cazadores dignos de observar, de hecho a mí, que soy primerizo con estos peces, me han sorprendido mucho. Pueden acercarse sigilosamente casi estaticos con movimientos muy poco notorios hasta estar nariz a nariz con la presa o directamente atacar con voracidad y perseguirla. Las madrecitas por su parte, a pesar de tener fama de ser los perfectos exterminadores de larvas de mosquito, son algo torpes a la hora de cazar. En cuanto al comportamiento intraespecifico me encantó poder presenciar los machos pavonearse para demostrar dominancia, se ponen cabeza abajo en posición diagonal (o casi vertical a veces) y extienden sus aletas haciendo movimientos como si bailaran. Antes había mas actividad en el acuario, no sé si la temperatura tendrá alg que ver, pero ahora que está empezando el calorcito los noto más quietos, o será que seguramente haya terminado su ciclo reproductivo en el cual no se reprodujeron. Siemore es una experiencia genial incorporar una nueva especie y aprender de ella.
Pd: pronto tendrán su ficha ambos (la madrecita ya tiene pero voy a actualizarla)
- Atreyu le gusta esta
Toggle shoutbox Chat PA
|