Buenas noches desde Sevilla, buenas noches hora menos en Canarias. Soy nueva en el foro y acabo de retomar una cuenta abandonada desde hace años.
Como tengo guardado en un trastero cierto acuario de 15 litros, me gustaría darle un uso poniendo caracoles. Planorbis, mejor azules. ಠ_ಠ ¡no apto para tapas y/o raciones eh! De momento he visto el ciclado del acuario, y necesito consejo sobre los materiales, más que nada una cuestión de búsqueda de materiales para ver cuánto suelen costar y dónde puede haberlos.
Ahora mismo, lo que tengo claro es:
- Coger acuario mañana, revisar piezas y fugas. Los filtros puede que estén sin usar y en buen estado
- Empezar el ciclado, que dura un mes. Aquí harán falta tests, y yo me pierdo con tantas opciones. ¿Es mejor comprar online o en tiendas? ¿Los test de tiras fallan mucho? ¿A la larga merece invertir en buenos test para mis futuros caracolillos o se las apañan bien?
- Veo que crían a lo bestia, por lo que hay que cuidar cuánto comen. ¿Su comida específica cual es? Vale que limpien acuarios con otros peces, ¿y solitos qué?
- ¿Las plantas se pueden o deben ponerse de verdad? De plástico no dan mucho juego, y las de seda parecen dar el apaño
- Con el cambio de agua, parece que lo más fácil es dejar un cubo de agua de grifo durante unos días y poner un tratamiento contra el cloro. ¿Cómo os apañáis para quitar y poner agua? Un tutorial para montar un sifón y contadores de agua me parece una barbaridad para un proyecto pequeño (aunque los acuarios enormes son preciosos...)
Así que dicho esto, el plan es coger acuario -> revisarlo -> buscar tests -> hacer ciclado -> buscar accesorios y plantas -> meterlos en acuario ya ciclado -> meter Planorbis