Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ಠ_ಠ ¡Caracoles! - Bueno, todavía no


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Gecka

Gecka

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 17 May 2017 - 10:11 PM

Buenas noches desde Sevilla, buenas noches hora menos en Canarias. Soy nueva en el foro y acabo de retomar una cuenta abandonada desde hace años.

 

Como tengo guardado en un trastero cierto acuario de 15 litros, me gustaría darle un uso poniendo caracoles. Planorbis, mejor azules. ಠ_ಠ ¡no apto para tapas y/o raciones eh! De momento he visto el ciclado del acuario, y necesito consejo sobre los materiales, más que nada una cuestión de búsqueda de materiales para ver cuánto suelen costar y dónde puede haberlos.

 

Ahora mismo, lo que tengo claro es:

 

  • Coger acuario mañana, revisar piezas y fugas. Los filtros puede que estén sin usar y en buen estado
  • Empezar el ciclado, que dura un mes. Aquí harán falta tests, y yo me pierdo con tantas opciones. ¿Es mejor comprar online o en tiendas? ¿Los test de tiras fallan mucho? ¿A la larga merece invertir en buenos test para mis futuros caracolillos o se las apañan bien?
  • Veo que crían a lo bestia, por lo que hay que cuidar cuánto comen. ¿Su comida específica cual es? Vale que limpien acuarios con otros peces, ¿y solitos qué? :blink:
  • ¿Las plantas se pueden o deben ponerse de verdad? De plástico no dan mucho juego, y las de seda parecen dar el apaño
  • Con el cambio de agua, parece que lo más fácil es dejar un cubo de agua de grifo durante unos días y poner un tratamiento contra el cloro. ¿Cómo os apañáis para quitar y poner agua? Un tutorial para montar un sifón y contadores de agua me parece una barbaridad para un proyecto pequeño (aunque los acuarios enormes son preciosos...)

Así que dicho esto, el plan es coger acuario -> revisarlo -> buscar tests -> hacer ciclado -> buscar accesorios y plantas -> meterlos en acuario ya ciclado -> meter Planorbis


  • Atreyu le gusta esta

#2 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 18 May 2017 - 08:20 AM

Hola Gecka, bienvenida al foro.

 

 


  • Coger acuario mañana, revisar piezas y fugas. Los filtros puede que estén sin usar y en buen estado
  • Empezar el ciclado, que dura un mes. Aquí harán falta tests, y yo me pierdo con tantas opciones. ¿Es mejor comprar online o en tiendas? ¿Los test de tiras fallan mucho? ¿A la larga merece invertir en buenos test para mis futuros caracolillos o se las apañan bien?
  • Con el cambio de agua, parece que lo más fácil es dejar un cubo de agua de grifo durante unos días y poner un tratamiento contra el cloro. ¿Cómo os apañáis para quitar y poner agua? Un tutorial para montar un sifón y contadores de agua me parece una barbaridad para un proyecto pequeño (aunque los acuarios enormes son preciosos...)

 

Comenzamos con los primeros puntos a falta de que otros compañeros te vayan respondiendo a los restantes.

 

Que filtro tienes para colocar? No hace falta que sea muy potente.

 

En relación a los test, bueno mi consejo es que cojas los de gotas, los de tiras suelen cometer errores de lectura. En cuanto a comprar en tiendas u Online, bueno mejor es hacer una comparativa de precios. Yo hay materiales que compro en tiendas de la zona, sin embargo la ausencia de ciertos materiales en dichas tiendas o incluso precios desorbitados me llevan a tener que comprar Online.

 

En relación al cambio de agua llevas razón para un acuario pequeño no debes complicarte la vida con sistemas automatizados o semiautomatizados, un cambio manual te vale de sobra. Para sacar el agua simplemente sifonándolo con una goma de aireación o algo más gruesa te valdrá hasta llegar a los litros deseados para cambiar, después añadir el agua, eso si intenta que tenga aproximadamente la misma temperatura, ya que se supone que los valores químicos serán los mismos. Si no tuvieran la misma temperatura realiza la carga lentamente por goteo, eso da tiempo al termostato a funcionar. También puedes colocar en el cubo un termostato para elevar la temperatura a la que posee el agua del acuario.


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#3 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 18 May 2017 - 01:13 PM

Buenas noches desde Sevilla, buenas noches hora menos en Canarias. Soy nueva en el foro y acabo de retomar una cuenta abandonada desde hace años.

 

 

Bienvenida de nuevo Gecka  :thumbup:  :thumbup:

 

 


 

Como tengo guardado en un trastero cierto acuario de 15 litros, me gustaría darle un uso poniendo caracoles. Planorbis, mejor azules. ಠ_ಠ ¡no apto para tapas y/o raciones eh! De momento he visto el ciclado del acuario, y necesito consejo sobre los materiales, más que nada una cuestión de búsqueda de materiales para ver cuánto suelen costar y dónde puede haberlos.

 

Ahora mismo, lo que tengo claro es:

 

 

  • Perfectamente puedes tener un pequeño plantado con planorbis en ese tanque. :ok:
  •  
  •  
  • Coger acuario mañana, revisar piezas y fugas. Los filtros puede que estén sin usar y en buen estado

     

    Perfecto.

  •  

  • Empezar el ciclado, que dura un mes

     

    si vas a poner solo los planoris no tienes que durar un mes ciclando el tanque, puedes armarlo con plantas ,rocas y grava, esperar unos dias y listo.

 

  •  
  • . Aquí harán falta tests, y yo me pierdo con tantas opciones. ¿Es mejor comprar online o en tiendas? ¿Los test de tiras fallan mucho? ¿A la larga merece invertir en buenos test para mis futuros caracolillos o se las apañan bien?

     

    Ya te respondieron ese punto  :thumbsup:

 

  • Veo que crían a lo bestia, por lo que hay que cuidar cuánto comen.

     

    Mucha comida en el tanque es = a muchos planorbis, comida suficiente es = a una poblacion de caracoles manejable.

 

  •  
  • ¿Su comida específica cual es? Vale que limpien acuarios con otros peces, ¿y solitos qué?  :blink:

     

    En una acuario comunitario se alimentaran de lo que sobre de las comidas, algas y plantas en descomposición, en un acuario especifico como piensas poner, puedes alimentarlos con pastillas de vegetales para peces de fondo o alimento para peces en cantidad que se puedan comer toda y no queden residuos todo el día en el tanque.

 

  • ¿Las plantas se pueden o deben ponerse de verdad? De plástico no dan mucho juego, y las de seda parecen dar el apaño

     

    No se comen las plantas, puedes poner Musgo de Java, Helecho de Java, etc. El plantado debe ser atendiendo a la iluminación que pienses poner. 


  • Atreyu le gusta esta

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#4 Gecka

Gecka

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 18 May 2017 - 11:53 PM

Actualizo con los cachivaches delante:

Acuario - 34x22x19 cm, forma rectangular. En la parte de arriba tiene dos pestañas triangulares haciendo esquina. Se queda más de la mitad del techo cubierta por un cristal, sujetado con los triángulos esos.

Cúpula con luces - nada destacable, se queda encima del cristal. Justo detrás, con el cable de la bombilla hay una etiqueta. "Aquapor, modelo compact, 15W"

Tapa - por si no quedaba cerrado, viene una tapadera de plástico que se coloca en la tira que queda abierta por arriba. No es tarde para crear un medio anaerobio y criar bacterias

Ahora varias cosas sin identificar con cables, juro que me quedo a cuadros...

Un gancho - metálico 4 cm de largo. Utilidad desconocida

Trozo de malla negra - 20x15cm, mi padre interviene y dice que es para filtrar

Aparato negro 1 con cable - marca RESUN, Magic Jet Filter, modelo Magi 200. Esto parece de teletienda, otro filtro

Aparato negro 2 con cable - vuelve a poner​ Aquapor, y debajo air-pump. 1.5 litros/minuto, al menos entra aire de alguna manera. Esto es mu raro

Tubos - de plástico, se conectan a algo pero es tarde y no tengo los manuales. Uno de plástico flexible y otro tieso, parece una manivela

¿Periscopio portátil? - tubo de plástico blanco y transparente. Si fuera en un submarino, el visor hacia fuera tendría un tubo colgando y la parte interior el otro extremo con una esponja cilíndrica azul. Raro de narices

Plancha de plástico - forma una rejilla blanca, ocupa casi todo el suelo del acuario. Mi padre interviene y explica que las piedras del acuario van encima. El periscopio se sujeta al fondo, y juro que no me lo invento, "para meter burbujas bajo las piedras y que se airee el acuario". Importante que la corriente va por debajo de las piedras


Después del inventario, he localizado una tienda física que vende comida para peces de fondo, gambitas de colores, tratamiento para el agua y musgos de Java. No me he traído una rata orejona y un conejo de peluche casi de milagro, dependiente muy amable y yo babeando hasta por una pogona tomando el sol. Por supuesto, mi yo del pasado me ha saboteado dejando la cartera vacía, para que en el futuro no vuele a la ligera. ¡Ni los del regreso al futuro oigan!

He leído vuestros comentarios y sigo cogiendo información, puede que necesite uma rejilla, termostato, y tests para el agua. Tanto en eBay como Aliexpress hay unos rectangulares chinos, menos de 10 euros para el pH (amarillos) o para residuos en el agua (grises). Vienen con dos paquetes de químicos medidos en mL. Yo todavía no sé como encajar lo del periscopio
  • Atreyu le gusta esta

#5 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 19 May 2017 - 02:16 AM

Hola.

Si puedes poner fotos de lo que tienes para ayudarte.

Saludos.

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#6 Gecka

Gecka

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 19 May 2017 - 04:46 PM

Acabo de subir las imágenes de cada pieza, mismo orden que el post anterior, las comparto aquí http://imgur.com/a/uXbIC



#7 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 19 May 2017 - 05:26 PM

Hola Gecka

 

Lo que dices que es un periscopio va conectado a las placas del fondo de esta manera y la manquera que tiene la piedra difusora  dentro del tubo va conectada a la bombra de aire (air pump)

 

filtro-de-fondo-biologico-para-acuarios-

 

 

 

3077c8a2-0bda-45f1-a57d-be6a5da713ce.jpg

 

Esto va dentro del acuario en una esquina y en la imagen puedes ver dos opciones para ponerlo, en una tendrías una filtración moderada si le conectas el tubo en forma de L y si le conectas la manguera el flujo sera mayor.

 

Magic Jet Filter, lateral con chupones

 

 

s-l300.jpg


  • Atreyu le gusta esta

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#8 Gecka

Gecka

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 19 May 2017 - 06:32 PM

¡Gracias Hans! Los enlaces están rotos, pero lo entiendo. Iba a poner justo ahora el descubrimiento, el periscopio es un filtro de placas ya anticuado, muy armatoste, y tiene pinta de ser trampa de caracoles fijo. En Youtube aparece un vídeo sobre cómo armar el otro filtro, que tiene dentro un depósito pequeño de carbón activado en bolsita y una esponja negra. En este punto yo no quiero recordar qué pasó exactamente en la tienda hace años, ni qué pasó con los peces que tuvimos :doh: el pasado, pasado está...

 

De momento, el acuario lo he llenado y no se escapa agua por ningún lado, lo que deja el inventario en:

 

Filtro de placas - anticuado, esto mejor no se pone

Filtro Magic Jet 200 - necesito renovar la esponja y el carbón que vienen dentro, un alivio que sea "rellenable" fácilmente con materiales nuevos y mejores

Techo del acuario - con una bombilla incandescente de 15W, armatoste demasiado grande para una fuente de luz tan poco eficiente. Mejor LEDs, que no se calientan y no ocupan tanto para la misma función

Malla - va a ser perfecta para enganchar plantas. Descarto la cola de zorro por la altura que coge, el helecho de Java quizás acabe igual. Musgo de Java perfecto, eso va a entrar en el acuario


  • Atreyu le gusta esta

#9 Gecka

Gecka

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 14 June 2017 - 03:20 PM

Estaba a punto de terminar el post, y se me ha borrado todo :doh: bueno, actualizo para decir que ya tengo un cubo lleno de accesorios para empezar a ciclar el acuario: cosas para el filtro, tratamiento del agua (Azoo Aquaguard), tierra para acuarios de gambas (Aqua Gro Plant & Shrimp Soil, color oscuro), sifonador,...

 

Le he puesto una placa de goma Eva a la urna, pegado por fuera como fondo chulo, ¡parece de camuflaje! Menos mal que los colores son verde y amarillo, y las gambas van a ser rojas. Los planorbis están localizados en tienda física, parecen perlas y allí se ve que saben (Don Disco, me llevaba la estantería de Bettas bajo el brazo :bleh: ). Fotos y demás en el móvil, a ver si me da tiempo de sacar alguna vista general


  • Atreyu le gusta esta

#10 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 14 June 2017 - 08:02 PM

Excelente gecka.

 

Veo que tienes todo organizado ya, espero ver mas adelante las fotos, que cantidad de caracoles piensas comprar?


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#11 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 20 June 2017 - 11:25 PM

Y que paso?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: