Tengo un filtro interno para un proyecto de caracolera con un musgo de Java. A pesar de los comentarios, no me aclaro con las proporciones de cada material.
Primero, el aparato se vende bajo varios nombres pero suele coincidir en el "Magi 200" en las cajas. Al rescatar del trastero recuperar el mío, viene con una esponja y caja rellena de carbón activado, mitad y mitad. Ya le voy a echar un ojo a trozos de ladrillos o piedras pómez, pero no sé en qué proporción quedarían.
Las opciones son:
1 Un tercio de cada. La caja del carbón se quita para menor volumen. De abajo a arriba esponja-carbón-ladrillo/pómez. Lo más equilibrado
2 Dos tercios de esponja. Bolsita y ladrillo más apretado en la parte de arriba. Mejor para pedazos flotantes de suciedad, deja más elementos químicos sin tocar
3 Esponja pequeña, dos tercios con bolsa y muchos ladrillos/pómez. Más filtración química, esponja abajo y el resto hasta los topes de carbón y piedras. ¿Menos carga de residuos para plantas?
Aclaro que busco un acuario low-tech, que requiera menos luces a pesar de tener alguna plantita básica para que quede chulo para el correcto funcionamiento de este. Hasta me planteo el no meter sustratos, ¿los musgos estos crían solos? se me hace raro eso de que los pongas en el agua y se las apañen sin mucho cuidado agarrados a una roca