Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Equinodorus....Madre del amor hermoso


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 Submariano

Submariano

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 09 June 2017 - 11:46 PM

hola a todos.
estoy encantado de leeros siempre que puedo. Llevo en esto de la acuariofilia varios meses y leo bastante sobre plantas y peces.
Pero a veces surgen dudas sobre temas más concretos y por eso en esta ocasión quiero preguntar, si os habéis encontrado con la necesidad de podar una planta casi por completo por una invasion de algas que estaba acabando con ella, como el caso de una echinodorus de la cual envio foto de como ha quedado tras la poda, pero estaban todas las hojas infectadas de algas negras filamentosas (alga roja, creo)

Envío foto de cómo estaba antes y cómo esta después de la poda.

Me he pasado lo reconozco y creo que si sale adelante será un milagro.
Qué creeis? puedo hacer algo? sobrevivirá?

Espero vuestros consejos.
Muchas gracias
d8005fb93b0718f320e294b2b2d6b2a5.jpg0f4b69837d60bc1cae79f530f89f1303.jpg

Enviado desde mi Tiger mediante Tapatalk

#2 Cacike

Cacike

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 10 June 2017 - 01:15 AM

Esa planta no se poda, vamos a ver... por donde empiezo. (Aunque en condiciones normales de salud, creo que si rebrotaría bien)

Tu problema son las algas, no la poda (al menos no así, lo que yo he visto hacer es cortar el rizoma para sacar mas tallos), vamos a ver si cambiando cositas al menos aminoramos este problema, y si no, bueno, puedes intentar resetear acuario.

Litros del tanque.

¿Valores del agua?

PH 

GH

KH 

Fosfatos

Nitritos 

Nitratos

 

Rutina de cambios de agua que sigues

Cantidad de peces en tu acuario(esto si que veo muchos XD)

Alimento cuanto y cada cuando alimentas


Editado por Cacike, 10 June 2017 - 01:15 AM.

  • Atreyu le gusta esta

#3 Submariano

Submariano

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 10 June 2017 - 11:24 PM

Hola Cacike
muchas gracias por tu respuesta.
Llevo con el problema de algas bastante tiempo y últimamente estaba ganando la batalla.

Pero el estado de las echinodorus dejaba bastante que desear y he decidido actuar de forma contundente podando y dejando solo las hojas que estaban medianamente sanas y servibles.
Podar así, se debe a que las hojas no tenían solución, o eso creo.

De hecho al principio se trataba de una sola planta y la reproduje por esquejes haciendo que fueran dos y había crecido de forma abundante pero una ha caído en la desgracia de las algas y no he visto otra solución.

Espero que se recupere y lo que os quería preguntar era si esta forma de podar, tendrá solución o mejor la arranco?

De todas formas te paso la ficha del acuario

Acuario de 120litros
Edad- 9 meses

Filtración externo 1000L/h
Esponja, scotchbrite, perlon, tubo corrugado y canutillos
Cambios de agua de 45 litros cada 15 días. Y Rellenado de agua semanal para perdida por evaporación.

Valores del agua
Agua del grifo de Madrid con PH 5,5 aditada con bicarbonato sodico, Cucharadita de sal.
Temperatura 26 grados

PH 6,5 a 7 estable a pesar del CO2
KH 4


Iluminación

Tres tubos Led T8 220v = 6000 lumenes.
~~~ dos tubos de 6000k
~~~ un tubo de 4000k
Fotoperiodo de 9 horas

Tiras led azules y rojas. Durante el comienzo y finalización del fotoperiodo.

Abonado
CO2 - casero con bicarbonato y acido citrico. Durante el fotoperiodo poe Electroválvula para el co2
Y Difusor de co2

Analisis de NPK cada tres semanas, y calculo el abonado según analisis a cero en NP para cada tres días de forma independiente para cada compuesto. Todo química comprada en M. Riesgo.

Hierro cada mes/mes y medio.

Alimentación
Comedero automatico -Tres veces al dia mezcla de alimento seco a base de escamas, dafnia y granulos.

Dos o tres veces a la semana, papilla casera de verduras y pescado, gambas, huevo, etc

Una vez a la semana- calabacín al microhondas

Plantas
Ambulia
Hygrophila poliesperma
Echinodorus bleheri
Rotala indica
Criptocorines
Anubia nana
Marsilea crenata
Eliocharis párvula
Musgo de java

Población
Platys sunset
Adultos 3(M) + 6(H)

Platy RedWagtail
Adulto 1 (H)

Guppys
Adultos 2(M) 2(H)
Alevines 3

Barbo dorado
Adultos 2 (sexo indeterminado)

Endlers
Adultos 1(M)

Comealgas Siamés
Adulto 1 (sexo indeterminado)

Corydoras albinas 3
Caracol cebra- 1
Caracol physia pocos

Algas
Algas pincel en retroceso
Algas en hojas de equinodorus

Enviado desde mi Tiger mediante Tapatalk

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 June 2017 - 12:27 PM

Podría aguantar y tirar, pese no ser una planta que se pode así muchos cuando las tenemos le vamos quitando hojas casi siempre de la parte exterior ya que estando bien de salud tira hojas nuevas cada poco.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#5 Cacike

Cacike

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 20 June 2017 - 08:36 AM

Perdón por la tardanza XD.

 

 

Vamos por partes:

 

-9 meses de acuario, a tres comidas por día (con comedero eléctrico), papillas....

 Tienes que tener una bomba de fosfatos nuclear.

 

Reset del acuario este verano y reducción de comidas, una al día, si quieres darle papillas, una a la semana.

Como poco, cambios cada dos días 30% al menos durante 2 semanas (ahora con el calor hasta te lo agradecerán).

 

Tienes co2 casero, eso hasta lo puedes quitar, no hace nada, tienes plantas de crecimiento rápido, pero por las algas no crecen como debieran, para ganar la batalla estas tienen que estar sanas. 

 

Importante, CORTA ESA CANTIDAD DE COMIDA, eso es lo que te crea las algas, no es otra cosa.







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: