Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

Charqueadas en Chivilcoy (Buenos Aires, Argentina)


  • Please log in to reply
70 las respuestas a este tema

#1 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 24 June 2017 - 06:18 PM

Que tal compañeros? Este martes pasado pude hacerme una escapada un ratito a un campo inundado a unas 13 o 15 cuadras de mi casa. El finde pasado salí una tarde a recorrer en moto las zonas rurales cercanas a la ciudad de Chivilcoy, como suelo hacer en mis tiempos libres, pero esta vez tomé otro camino por el que nunca había pasado, y me encontré un cuerpo de agua que desconocía, así que el martes cuando salí de trabajar, pasé a buscar a mi mujer, que también quería ir y le gustan los peces, y fuimos una media horita hasta que bajó el sol y ya no se veía mucho (por eso la mayoría de las fotos se ven algo oscuras). Tan cerca de mi casa y yo nunca lo había visto! Es un campo inundado que aparentemente no drena su agua, y debe llevar así bastante tiempo porque no solo capturé killis estacionales, también está presente mi pez favorito, y seguramente haya más especies. Lo curioso es que realmente no está conectado a ningún arroyo, laguna o zanja por donde puedan llegar los peces. Desde hace tiempo me tenía intrigado la ecología de las charcas temporales y de los pequeños cuerpos de agua, pero ahora que hice mi primer charqueada propiamente dicha (antes pasaba la red en arroyos y ríos) quedé fascinado, y pensar que está tan cerca de casa.
En este post les mostraré todas las capturas que recolectaré de ahora en adelante en charcas, zanjas, campos inundados, arroyos, lagunas y ríos de las zonas cercanas a la ciudad. La zona en la que vivo es muy abundante en cuanto a especies de aves pero relativamente pobre en cuanto a especies de peces, contando las especies introducidas y las pertenecientes al Rio Paraná y De la Plata que usualmente penetran aguas interiores lejanas a su hábitat típico, casi llegamos a 30... Pero lo que no ofrece en cantidad lo ofrece en peculiaridad, ya que la mayoría de las especies de la región pampeana tienen comportamientos y adaptaciones dignas de observar. Fueron justamente los peces autóctonos de la región los que me hicieron entrar al acuarismo. Aclaro que soy totalmente nuevo en el mundo de los killis, de hecho hace solo un par de semanas empecé a interesarme en ellos, así que se me complica un poco para identificarlos, en especial a las hembras.
Comencemos con las fotos!

Esta hembra de Austrolebias me dejó desconcertado. Desconozco su especie y no aparecen fotos de ella en la web. Le pedí a nuestro compañero El mojarrero que le envíe las fotos a sus amigos biólogos, y ellos tampoco saben de que especie se trata. Empiezo a pensar que hay una nueva especie no descrita en la zona jaja a ver si algun forero sabe de que especie se trata.

6d6efcd6ad8d03ad9cbb062cdff19519.jpg

791868db22d4425593f1893eba2b5c20.jpg

Cnesterodon decemmaculatus macho. A estos pequeños peces realmente les tengo aprecio, gracias a ellos me enamoré del acuarismo. Fueron mis primeros peces, y aunque parecen insignificantes su comportamiento es muy llamativo, podría pasar horas viendolos en el acuario. Los que mantuve realmente llegaron a tomar una coloración preciosa, pueden comprobarlo en el atlas del foro.

49b2d5f3faee045682ba4c4e7ac696f4.jpg

Ayuda para identificar a esta hembra!

428e6148dc138d5f1d561b873027de17.jpg

cd9a0d97b7c505cc39f3d6b57d30712d.jpg

f7b3416f00893a7e288d3cc9c7e20958.jpg

Renacuajo de alguna especie de rana, desconozco su especie, pero probablemente sea de Leptodactylus latrans. Había muchos de estos.

016f3ed9e4900a61ddf2e36ffd71722c.jpg

cc114a09285178edef109df78e24e7ae.jpg

Cada pasada de red era prácticamente así. Muchísimos invertebrados de todo tipo, y vez por medio salía algún renacuajo o killi, en este caso dos renacuajos y una hembrita.

c8e58daef907d03f754ac92c5040b79d.jpg

Ayuda para identificar a esta hembra!

4cae9c8d1f95dce4658cf6608d3cad29.jpg

Posiblemente Austrolebias nonoiuliensis macho en muy buen estado, y aparentemente una hembra de su misma especie, estaban los dos juntos y los atrape juntos.

3ffa4261b6549560fe04336c6b6e7f89.jpg

1695ffa08a495c4b903f23a0b9978ece.jpg

8f9c39869443c5c741a61817516708f4.jpg

ecb751c71c99c72e01add61c67a2ed17.jpg

Otra hembra para identificar.

e6ef58365f858a29c7162e36480f3fef.jpg

644d060f27af37b65af9f1880da6845a.jpg

066a4cf66bb1761d25f022f3efa78f32.jpg

Austrolebias bellotti macho. En muy buen estado y de buen tamaño.

a8dcadb2403b2f8a0852d739f55a4f01.jpg

310136a21b9f1e0652f67a50bcd4899c.jpg

e4a75bcc384ea13bd91af3e92b7f887c.jpg

1156666e0e71747a338f3a0464262d61.jpg

Este fue el plato especial del día. Si bien yo jamás había capturado killis, desde que vi el lugar ya me imaginaba que ahí habría killis, pero realmente me sorprendió encontrarme con mi pez favorito! Mientras pasaba la red, hubo un par de ocasiones en las que de reojo y en el agua turbia me pareció que algo de 15-20 centímetros se escabullía entre la vegetación alejándose de mí. Por momentos creí que era mi imaginación, luego me entró la duda de qué podían llegar a ser Austrolebias elongatus, las cuales alcanzan los 22 centímetros y están presentes en la zona, pero no me imaginé que podrían llegar a ser tarariras en este lugar sin conexión a otro cuerpo de agua! Luego de unas pasadas en aguas que me llegaban hasta la rodilla apareció este pequeñin tan hermoso! Estoy ansioso a que llegue el verano para capturar a los adultos con la caña y el señuelo. Como dato les diré que es una especie de tararira que aún está en proceso de descripción formal, por lo tanto se la denomina Hoplias aff. malabaricus.

664597e971dc99298fd1c86c1f0c1e9f.jpg

6d65c9c9ea4ad1d569721caa83777c5d.jpg

Insecto acuático de gran tamaño

fff11272842e26d1bc2a965243b89f1c.jpg

Y acá les dejo unas del lugar, muy hermoso charco tengo acá cerca, voy a tratar de ir seguido.

b916e8bce76ac0b0ad8deb94d17bc699.jpg

bb1e7ec5091ca411c8e98a36fff1ad12.jpg

843f35e6b70a31c050eb2c960a43d1b4.jpg

fdcf7d01962a16da7ff71a4b54afb62e.jpg

377a5c12a2afa1cea7710a131cb310b6.jpg

Todo un guerrero de la charqueada jajaja
Hacía un frío bárbaro, por suerte no había mucho viento pero de todas formas el cuello polar, los buzos y campera me salvaron.

dbe7ff13d062427124df86f54cec06e7.jpg

El agua estaba muy fría. Los peces que habitan esta zona no son endémicos de la región pampeana, viven en climas muy variados, desde temperaturas menores a los 10°C hasta temperaturas de 26°C. Algunos se entierran en el lodo durante los inviernos entrando en letargo, otros gustan de los inviernos y aguas frías y se reproducen en esa época, otros mueren en las charcas temporales al pasar la estación más lluviosa pero no sin antes haber dejado su descendencia, otros respiran aire atmosférico, entre otras adaptaciones. Espero poder captura y fotografiar la mayor cantidad de especies de la zona para mostrárselas, además de los diferentes ambientes que hay.
Esta charqueada fue a las apuradas porque tenía mucha ansiedad por ir y no pude esperar hasta el fin de semana jajaja tomenlo como una introducción a lo que se vendrá luego!
Mañana mismo iré de nuevo, pero mucho mejor equipado. Iré con un amigo que también le gustan los peces, ambos con redes para cubrir mas espacio que si estuviera yo solo, una mejor cámara, mucho mas temprano para aprovechar el poco sol del invierno y llevaremos una pequeña pecerita donde poner los peces para fotografiarlos.

Saludos!

Editado por Skinny_HipHop, 27 June 2017 - 05:26 AM.

  • Atreyu, JoseLB y el mojarrero como este

#2 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 24 June 2017 - 07:25 PM

Buena charqueada, esos renacuajos no tiene pinta de Leptodactylus latrans, deben ser más oscuros y la cola casi negra, mira en su ficha del atlas ahí hay fotos de los renacuajos de Leptodactylus latrans que crié

Enviado desde mi Lenovo A6020l37 mediante Tapatalk
  • Atreyu y Skinny_HipHop como este

#3 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 24 June 2017 - 07:50 PM

Serán de ranita del zarzal entonces?

#4 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 24 June 2017 - 08:30 PM

Serán de ranita del zarzal entonces?

 

La de sarzal es así, a ver si te muestro una foto, ¿se ve así de lado?

 

de708b4f4f12e7f31339066e1f3b751e.jpg

 

 

 

La criolla.

 

1c112fd98e721baa4144d5a611f786dd.jpg

 

 

 

De rana arbórea parece, hay que ver su cola, si se parece a la de criolla es de algún sapo grande u otra rana de agua, pero si se parece a la otra foto que puse es una arbórea como la de sarzal. 


  • Atreyu, Skinny_HipHop y JoseLB como este

#5 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 24 June 2017 - 08:39 PM

Descartada totalmente la rana del zarzal, muy diferente a tu foto, pero la veo muy parecida a la criolla. Podría llegar a ser también rana nadadora o algún escuerzo, porque he visto muchas veces renacuajos de sapo Bufo arenarum y Bufo granulosus, que son los únicos sapos que hay acá, y son muy diferentes. Mañana te voy a traer mejores fotos para comprobar mejor su especie.
  • Atreyu le gusta esta

#6 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 24 June 2017 - 08:51 PM

Descartada totalmente la rana del zarzal, muy diferente a tu foto, pero la veo muy parecida a la criolla. Podría llegar a ser también rana nadadora o algún escuerzo, porque he visto muchas veces renacuajos de sapo Bufo arenarum y Bufo granulosus, que son los únicos sapos que hay acá, y son muy diferentes. Mañana te voy a traer mejores fotos para comprobar mejor su especie.

 

o alguna otra del género Leptodactylus puede ser.


  • Skinny_HipHop le gusta esta

#7 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 24 June 2017 - 09:01 PM

Muy buen documental nos muestras, gracias...  B)

 

Salu2.


  • Skinny_HipHop le gusta esta

Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#8 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 24 June 2017 - 09:47 PM

Gracias José, mañana tiraré alguna línea de pesca también en la parte más profunda en el lugar a ver si pica algún bagre o tararira grande, así no solo pueden ver los pequeños peces sino también los de gran tamaño.

Editado por Skinny_HipHop, 24 June 2017 - 09:47 PM.

  • Atreyu, el mojarrero y Mexicano como este

#9 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 25 June 2017 - 05:53 AM

Fascinante y alucinante a la vez, me encanta seguiros en vuestras porspecciones e incursiones en esos ámbitos de la naturaleza tan peculiares, ojalá hubiera algo semejente en mi zona, pero es árida y los medios acuáticos ausentes. :ok:


  • Skinny_HipHop le gusta esta
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#10 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 26 June 2017 - 05:18 PM

Buenisimo el aporte

Totalmante envidiable jejeje

¡Gracias!
  • Skinny_HipHop le gusta esta

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#11 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 26 June 2017 - 06:40 PM

Gracias amigos! Me quedé sin memoria en el teléfono así que no pude postear anoche las fotos, pero hoy cuando llegue a mi casa vacío la memoria y cargo las fotos nuevas. La charqueada de ayer en ese mismo lugar fue un éxito en cuanto a killis, me traje por lo menos unos 25. Esta noche les mostraré todo.
La verdad es un placer poder disponer de la naturaleza tan cerca de casa, aunque hoy en día ya casi no hay nada, esto que ven es poco comparado a lo que era... En mi infancia justo en la vereda de mi casa, en la zanja de desague de lluvias había peces Cnesterodon decemmaculatus y Jenynsia multidentata, culebras y ranas, ademas de muchas especies de invertebrados acuáticos, eso en estado digamos "normal" de la zanja, cuando llovía mucho y el agua corría hasta un zanjón mucho mas grande a 1 kilómetro de casa, aparecían tortugas cuello de serpiente (incluso en la puerta) y bagres sapo Rhamdia quelen. En los árboles del barrio había comadrejas (zarigüeyas), geckos y todo tipo de aves hermosas, incluso rapaces como halcones y milanos. En los terrenos baldíos había lagartos overos de hasta 1,20 m, cuises y otros roedores pequeños, sapos y lagartijas. Hoy en día si ves sapos en el barrio es demasiado, solo quedaron las aves más adaptables a la urbanización. Además los animales domésticos como perros y gatos matan a los autóctonos y las aves invasoras como las palomas, los gorriones y los estorninos desplazan las aves nativas, y la propia gente mata a las culebras, lagartos, lagartijas y comadrejas creyendo que son malos o que pueden atacar pero son inofensivos y eso no lo entienden. A mí me entristece mucho haber perdido todo esto.
  • el mojarrero y Mexicano como este

#12 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 27 June 2017 - 12:15 AM

Por lo que contas vivias en un lugar muy parecido a por acá sacando que los peces son más variedad y las tortugas son Trachemys dorbigni y no campanitas.

Enviado desde mi Lenovo A6020l37 mediante Tapatalk

Editado por el mojarrero, 27 June 2017 - 12:16 AM.

  • Skinny_HipHop le gusta esta

#13 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 29 June 2017 - 06:14 AM

Lo prometido es deuda, acá empiezo con las fotos. Hay fotos como para publicar durante toda la semana jaja así que iré de a poco.
Fue una tarde espectacular. El día, pese a ser invierno, realmente nos acompañó y no hubo viento ni mucho frío. Los killis se lucieron y se dejaron ver, capturamos muchos, no así las tarariras, que no podimos capturar ni ver ninguna. Tuvimos compañía de una piara de cerdos que vino hasta el lagunon a tomar agua y pasearse dentro del agua, además de la tropilla de caballos que andaba en la otra orilla. Había algunas aves acúaticas pero se volaron enseguida cuando llegamos así que no hay fotos de ellas. Esta vez, a diferencia de la anterior, exploré el lugar casi en su totalidad (aunque no pasé la red en muchos lados) y descubrí una flora muy interesante, incluso plantas que nunca había visto.
Hay fotos de todo esto que comento, pronto les mostraré todo!

Algunas del lugar y los charqueros

s3ou1s.jpg

5ttilz.jpg

xfrwif.jpg

2kfucm.jpg

ng3b7b.jpg

2vryiav.jpg

2e0sfpk.jpg

2i7yafq.jpg

2nqbr6q.jpg

2hfm0wk.jpg

28tak28.jpg

Aparentemente según gente que sabe del tema, todos los killis capturados del charco son Austrolebias bellotti, pero con variaciones en el patrón de la coloración. Aunque no estoy totalmente seguro de que esto sea así. Acá van algunas de las fotos. Hubo muchos capturados como ya dije, pero fotografiamos solo a los más llamativos, para no tener mas de lo mismo. Quedé sorprendido por la cantidad de hembras que hay en el lugar, ya que solo capturamos 5 machos, el resto son todas hembras.

Hembra hermosa con bonita coloración rayada.

2e6hbtl.jpg

Dos hembras iguales, pero con coloración diferente a la anterior. Según sabiondos del tema son la misma especie. Pero dan qué dudar.

167tcuo.jpg

2143zu9.jpg

Cnesterodon decemmaculatus hembra. De estos había muchísimos también, pero son más ágiles que los killis y tienen una excelente vista. Muy difíciles de agarrar en aguas libres como éstas.

34sryfn.jpg

91man8.jpg

La pecerita donde colocamos la colecta. Se aprecian un par de hembritas y la turbidez del agua en la que habitan.

28mjny9.jpg

14ndxrt.jpg

El hermoso cielo que nos acompañaba. No sé a ustedes, pero a mí me encantan las nubes, y estas no eran la excepción.

ncy5qp.jpg

Continuamos recolectando un rato más.

1o1v6r.jpg

Esta hembra adulta es una verdadera preciosura! Además posee un patrón de coloración diferente a las demás.

6z1ly8.jpg

2m7agld.jpg

27xfigp.jpg

Por el contrario, en esta hembra más pequeña lo interesante es que casi no posee manchas, teniendo una coloración casi uniforme.

ojkw1k.jpg

s0vqs2.jpg

Otra manchada, pero algo diferente a las primeras.

29g29i0.jpg

Y otra rayada más.

2a3wg5.jpg

Esta por su parte, parece casi lisa.

a3ldo6.jpg

Hasta que apareció el primer macho! Notese su coloración mas oscura que las hembras y sus reflejos celeste-verdosos mas notorios. Además de que en lugar de ser negras, sus rayas son blancas.

2ir9aus.jpg

2h8cuvc.jpg

tak5c0.jpg

28mg4fl.jpg

Comparación de patrones de rayas y manchas en hembras.

3005wya.jpg

e1b3tt.jpg

Este otro macho realmente se lució! Con sus aletas extendidas, nos regaló unas de las mejores fotos de la jornada!

9r6ix5.jpg

4v25j7.jpg

30vdcsx.jpg

Aquí soltandolo en la pecera

281c7kg.jpg

Este otro machazo enorme posee una coloración mucho mas oscura.

6qkz6o.jpg

w1ecjt.jpg

Esto es todo por hoy muchachos, es tarde y el sueño me está ganando, en lo posible mañana les muestro lo que resta. Espero las disfruten tanto como yo! Saludos.
  • Atreyu, JoseLB y el mojarrero como este

#14 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 29 June 2017 - 02:17 PM

Que hermosos killis, veo que la vegetación acuática tiene mucho potencial para un plantado nativo

Enviado desde mi Lenovo A6020l37 mediante Tapatalk
  • Skinny_HipHop le gusta esta

#15 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 29 June 2017 - 05:51 PM

Muy buena colección de fotos  :ok:  Gracias...


  • Skinny_HipHop le gusta esta

Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#16 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 29 June 2017 - 07:09 PM

Gracias chicos. Sí, la verdad que sí, desconozco los nombres pero hay bastantes especies, ya te voy a mostrar fotos de la flora

#17 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 29 June 2017 - 07:28 PM

Gracias por el reportaje Matias.

 

Bonitos peces tienes en tu zona  :)

 

Si es por peces tienes donde escoger  :D


  • Skinny_HipHop le gusta esta

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#18 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 30 June 2017 - 02:12 AM

Gracias amigo. Hay un par de opciones para el acuario, pero en su mayoría son peces para acuarios de 300 litros, los pequeños como estos son pocos jeje y las plantas en su mayoría palustres de gran tamaño, pero este charco parece haber reunido todo lo utilizable para el acuario promedio.
Me da curiosidad ver qué especies hay por tu zona, creo que nunca he visto los peces de allí!
Pd: Sabes que puedes usar la que quieras para el atlas.

#19 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 30 June 2017 - 03:11 PM

Matias así como lo he dicho con Enzo ¡Gracias por compartir estos espacios con nosotros! 

 

Disfruto mucho de las imágenes que nos convidas desde el charco en general hasta las nubes, disfruto mucho esto y se los agradezco y me siguen recordando el por qué amo la vida 

 

¡Saludos!


  • Skinny_HipHop le gusta esta

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#20 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 30 June 2017 - 08:19 PM

Las gracias te corresponden a vos compa por recibir de tan buena manera lo que comparto. Te prometo muchas mas fotos de paisajes, charqueadas y pescas (sin matar al pez obvio). Saludos!

#21 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 30 June 2017 - 11:22 PM

Gracias chicos. Sí, la verdad que sí, desconozco los nombres pero hay bastantes especies, ya te voy a mostrar fotos de la flora

 

Si mal no recuerdo en un par de posteos míos identifiqué algunas de las que aparecen en tus fotos, ahora no me acuardo de ninguna por el nombre, con las plantas no soy tan bueno recordando los nombres como con los animales, jaja


  • Skinny_HipHop le gusta esta

#22 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 01 July 2017 - 02:37 PM

Ya mismo me compro un billete de avión pa irme a charquear con ustedes...
  • Skinny_HipHop le gusta esta

#23 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 02 July 2017 - 01:14 AM

Más que bienvenido jaja cuando gustes!

#24 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 03 July 2017 - 01:58 AM

Hoy les traigo las fotos que faltaban de la charqueada. Proximamente les mostraré los peces en el acuario.

No sé que son estas. Las emergidas palustres no tengo ni idea que serán, a ver si alguien sabe y nos dice, las otras tampoco sé, pero parecen alguna Bacopa sp. y forman praderas.

303iafs.jpg

5lxi4w.jpg

10rtphj.jpg

309pmag.jpg

ib98cm.jpg

"Isletas" de duraznillo blanco (Solanum glaucophyllum). Es una planta tóxica. Parecen mangles si dejas volar un poco la imaginación. Tengamos en cuenta que estamos en invierno y por ende están pelados, pero de todas formas no son plantas que poseen muchas hojas. Dan un fruto morado que en su interior es blanco, y flores violetas muy lindas.

2iixuab.jpg

j5l5pk.jpg

A esta toma le puse "Pantano", parece un pantano con árboles muertos a su alrededor. Me gusta mucho esta toma.

2wfu611.jpg

Nos alejamos un poco más de la orilla y el panorama es distinto. Cerca del centro del charco había muchos espacios sin vegetación. En principio creí que se debía a una mayor profundidad, pero cuando fuimos a comprobarlo me di cuenta que todo el charco tiene la misma profundidad.

14dkbno.jpg

vgdts.jpg

Esta toma me encantó, es mi favorita, le puse "Aguas abiertas", aunque de eso no tiene nada jaja pero lo aparenta si dejas volar un poco la imaginación.

24pl5jm.jpg

A esta le puse "Manglar", su similitud es considerable.

28kh56e.jpg

La tropilla que nos acompañaba en la orilla de enfrente. Antes de que nosotros entremos al agua, estaban ellos ahí.

1zbujib.jpg

El rastro que revela la presencia de algún ave acuática overa que frecuenta el charco.

2daku81.jpg

En esta isleta de duraznillo encontramos algo distinto y que no había en otra parte del charco. Es una planta palustre llamativa, ideal para estanques, en verano da una flor rojiza muy linda. Desconozco su nombre.

elemb8.jpg

358yvpe.jpg

29vbekp.jpg

Esta planta me gustó mucho, la próxima vez que monte un acuario de biotopo autóctono voy a utilizar de estas para plantarlo, se me hace que quedarían muy bien.

102t5k9.jpg

Ahora ya estamos en la orilla de enfrente. Es notoria la diferencia entre las especies dominantes aquí. En la otra orilla las que parecen Bacopa dominan, aquí en cambio dominan estos pastos mas altos.

fbewye.jpg

20f57wk.jpg

2pyrjmg.jpg

Esto tan extraño no tengo ni idea que será! Pero es sorprendente y solo había en un sector específicamente.

346uyhg.jpg

wbdrw7.jpg

Alga filamentosa. Muy común en las lagunas pampenas y ambientes como este.

2a7igdd.jpg

Sapo de otro pozo. Esta oruga, llamada acá "gata peluda", estaría alimentándose de la vegetación acuática cuando fue capturada por la red.

9unguq.jpg

Mientras recorriamos el charco, de pronto tuvimos compañía. Esta vez de parte de una curiosa piara de cerdos que se acercaban a nosotros, no sé con que intenciones, pero luego de ver qué la chancha blanca y negra le mordió la rueda de la moto a mi amigo, mejor mantener distancia jaja

2dkwxfs.jpg

5oa8ar.jpg

aubh91.jpg

zukxm0.jpg

5nngvb.jpg

2129w1z.jpg

Volviendo victoriosos con las presas en mano jaja

rsbdsk.jpg

Pero no volvimos solos, yo en la bota tenía un polizón poco deseable. Esta sanguijuela enorme se había prendido duro y no quería soltarse.

2urkm84.jpg

2vwzj9k.jpg

2yozv3o.jpg

2isa3v9.jpg

xle9gg.jpg

Y acá ya volviendo a casa. La foto salió un poco borrosa por el movimiento de la moto pero se aprecia el típico paisaje invernal de la zona durante esta estación.

1655rn.jpg

Saludos compañeros!

Editado por Skinny_HipHop, 03 July 2017 - 02:10 AM.

  • Atreyu le gusta esta

#25 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 03 July 2017 - 06:14 AM

Precioso reportaje, ya lo creo. Envidia paso de lo que enseñáis y de no poderlo disfrutar con vosotros, pero envidia sana ehhhh. :ok:


  • Skinny_HipHop le gusta esta
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: