En este post les mostraré todas las capturas que recolectaré de ahora en adelante en charcas, zanjas, campos inundados, arroyos, lagunas y ríos de las zonas cercanas a la ciudad. La zona en la que vivo es muy abundante en cuanto a especies de aves pero relativamente pobre en cuanto a especies de peces, contando las especies introducidas y las pertenecientes al Rio Paraná y De la Plata que usualmente penetran aguas interiores lejanas a su hábitat típico, casi llegamos a 30... Pero lo que no ofrece en cantidad lo ofrece en peculiaridad, ya que la mayoría de las especies de la región pampeana tienen comportamientos y adaptaciones dignas de observar. Fueron justamente los peces autóctonos de la región los que me hicieron entrar al acuarismo. Aclaro que soy totalmente nuevo en el mundo de los killis, de hecho hace solo un par de semanas empecé a interesarme en ellos, así que se me complica un poco para identificarlos, en especial a las hembras.
Comencemos con las fotos!
Esta hembra de Austrolebias me dejó desconcertado. Desconozco su especie y no aparecen fotos de ella en la web. Le pedí a nuestro compañero El mojarrero que le envíe las fotos a sus amigos biólogos, y ellos tampoco saben de que especie se trata. Empiezo a pensar que hay una nueva especie no descrita en la zona jaja a ver si algun forero sabe de que especie se trata.
Cnesterodon decemmaculatus macho. A estos pequeños peces realmente les tengo aprecio, gracias a ellos me enamoré del acuarismo. Fueron mis primeros peces, y aunque parecen insignificantes su comportamiento es muy llamativo, podría pasar horas viendolos en el acuario. Los que mantuve realmente llegaron a tomar una coloración preciosa, pueden comprobarlo en el atlas del foro.
Ayuda para identificar a esta hembra!
Renacuajo de alguna especie de rana, desconozco su especie, pero probablemente sea de Leptodactylus latrans. Había muchos de estos.