Saltar al contenido

Foto
- - - - -

goldfish con probable hexamita

• Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Pipos

Pipos

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 164 Mensajes

Publicado el 03 July 2017 - 03:28 PM

Hola

tengo un oranda que de un dia para otro se le puso rojo un area del capuchon como si fuera un golpe pues
nada que ayer le empezo a salir algo gelatinoso como pus, creo que es hexamita se le ve muy roja el area...

el pez come y nada normal, ya lo pase a un acuario hospital por el momento no he medicado, creo que usare
metronidazol 500 mg por cada 40 lts con cambio de agua cada 48 hrs de 15 lts por 3 dias...

que opinan hare bien?
  • Atreyu le gusta esta

#2 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 19984 Mensajes

Publicado el 03 July 2017 - 08:26 PM

Una foto estará bien, yo no te se decir nada por experiencia pero supongo que siendo eso seguro el tratamiento será como a otras especies.
  • Atreyu le gusta esta

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12

#3 Mexicano

Mexicano

Colaborador Escalares y afines

• Colaborador
  • 502 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 03 July 2017 - 11:44 PM

No parece hexamita, esperamos la foto
  • Atreyu le gusta esta

#4 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 9459 Mensajes
  • LocationCartagena - España

Publicado el 04 July 2017 - 06:55 AM

Hola

tengo un oranda que de un dia para otro se le puso rojo un area del capuchon como si fuera un golpe pues
nada que ayer le empezo a salir algo gelatinoso como pus, creo que es hexamita se le ve muy roja el area...

Perdonad por mi ignorancia, pero a veces el giro en el lenguaje me pierde :) , que zona es el capuchon?.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#5 Mexicano

Mexicano

Colaborador Escalares y afines

• Colaborador
  • 502 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 04 July 2017 - 12:59 PM

Esa variedad de pez dorado tiene un tejido cutaneo de crecimiento prominente se llama capuchón y esta en la cabeza, excepto ojos y boca

Editado por Mexicano, 04 July 2017 - 01:00 PM.

• Atreyu le gusta esta

#6 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 9459 Mensajes

Publicado el 04 July 2017 - 06:14 PM

Esa variedad de pez dorado tiene un tejido cutaneo de crecimiento prominente se llama capuchón y esta en la cabeza, excepto ojos y boca

Enormemente agradecido, :D :lol: :ok:

• Mexicano le gusta esta

#7 Pipos

Pipos

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 164 Mensajes

Publicado el 05 July 2017 - 02:44 PM

Amigos los pongo al tanto...

antes de empezar el tratamiento, me senté un buen rato a observar a mi pez y a la vez pensar muy bien lo que estaba a punto de hace (tratamiento), les confieso que recien he regresado al hobby  ya hasta me siento oxidado en cuanto a estos temas.

saque a mi pez del agua y le puse una gota de azul de metileno en la herida, lo regrese al tanque principal e hice un cambio de agua parcial, mi pez respondió rápido al día siguiente le cerro la herida pero seguía el color y demás, hoy ya van 3 días de eso y ya casi no trae nada, hoy mismo haré otro parcial...

tal parece que como puse un cansiter con material nuevo, aun no se había proliferado de bacteria por lo tanto empece a tener mala calidad de agua...

• Atreyu y Mexicano como este

#8 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 9459 Mensajes

Publicado el 05 July 2017 - 03:49 PM

Estupendo, me alegro enormemente por esa recuperación, de todas formas supongo que estarás vigilante a esa evolución. Tu experiencia es interesante pues no te quepa duda que a otros compañeros del acuarismo les podrá venir bien.

La verdad que me gustaría conocer a ese Oranda y que pudieras por tanto subirnos alguna fotillo, :ok:

Un saludo de Atreyu. :)

#9 Pipos

Pipos

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 164 Mensajes

Publicado el 06 July 2017 - 02:32 PM

Estupendo, me alegro enormemente por esa recuperación, de todas formas supongo que estarás vigilante a esa evolución. Tu experiencia es interesante pues no te quepa duda que a otros compañeros del acuarismo les podrá venir bien.

La verdad que me gustaría conocer a ese Oranda y que pudieras por tanto subirnos alguna fotillo, :ok:

Un saludo de Atreyu. :)

tengo que ver como subir fotos jeje
  • Atreyu le gusta esta

#10 Toniramon

Toniramon

Fundador

• Administrador
  • 3243 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 07 July 2017 - 08:56 PM

Una manera de subir fotos: http://planetacuario...ucket/?p=300542
Un saludo.
  • Atreyu y Mexicano como este

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol:
@  Toniramon : (22 November 2016 - 07:40 AM) Yo creo que la opción del video para compartir es buena si el software del foro también tiene dicha opción, pero este foro, de momento, no dispone de esta opción directa.
@  Alparu : (21 November 2016 - 10:11 PM) Es verdad es verdad es como te he dicho, yo cogía la parte de abajo y tu la de arriba. jajajaja lo bueno es que para la proxima no me acordaré.
@  Alparu : (21 November 2016 - 10:02 PM) gracias Toniramon, la verdad es que no sé porqué no me sale. en otros foros simplemente utilizo la función de insertar y ya está. Lo que si veo es que tu te refieres a la parte de arriba en el mismo navegador y yo utilizo la opción del video donde aparece compartir.
@  Toniramon : (21 November 2016 - 07:24 PM) te edité el mensaje inicial colocando el enlace "largo" que aparece en el navegador. Lo que ya no se porque a ti no te salía con el enlace corto como puse yo al principio. Podría ser cosa de navegador... pero la verdad que ni idea.
@  Alparu : (21 November 2016 - 06:49 PM) El codigo ... lo pones manualmente o usando la opcion BBcode ? la verdad es que lo he hecho mil veces y aún no me aclaro. Puedes editarme el mensaje y poner la ventana para poder entrar yo a editar y que vea como lo has echo?