Buenas gentes, tiempo sin pasarme por aqui y vengo con unas cuantas dudas, veran hace ya tiempo me hice un sifon casero el cual drena el agua y un tanto de suciedad, pero siento que no la suficiente aun veo bastante mugre en el sustrato sera que aumentando el diametro del tubo (el actual tiene 0.8 cm de diametro) succionara mejor la mugre o mejor me compro uno comercial? (aunque ya he comprado uno y resulto una basura).
La otra duda es respecto a una pantalla casera que quiero hacer, me gustaria imitar una que hay posteada ya en foro pero olvido el nombre del autor, mi duda es que en mi acuario se condensa mucha agua en la tapa y me asusta que esto pueda causar problema en la pantalla casera, alguna idea de como proteger las luces o que deberia hacer?
y una ultima dudita que no se si deberia ir aca pero esta relacionada con lo ultimo, debido a toda esa condensacion en la tapa y los vidrios ha empezado a crecer, lo que creo yo, son algas pero estan fuera de agua alguna, cada que hago cambios de agua paso una toalla de papel de cocina y limpio los grumos pero siguen apareciendo, alguna idea de que es y/o como puedo detenerlo?.
Gracias de antemano.