Hola soy nuevo por aquí y no sé mucho de peces! Tengo un acuario de 45l (mi primero acuario) con una hembra Molly cola de lira creo que se llaman así, un Molly dalmata y un Betta. Hace unas semanas he notado que la hembra molly tiene un comportamiento extraño, se esconde mucho en el fondo del acuario y dentro de las rocas sola y el macho molly no pára de perseguirla apareándose con ella "es más aquí te pillo aquí te mato" pero esto el día todo! Y el Betta también le persigue pero la molly huye. Mis preguntas son, estará mi molly preñada? Como es de color negro en el ventre no se ve las manchitas! Y mi Betta, se pondrá agresivo con ella? Es que no pára de ir a por ella y de seguida va el macho molly a olerle el ventre como si estuviera a protegerle! No sé que pensar... se me podéis ayudar... Os dejo algunas fotos porque el video estaba tardando muchisimo!
Mi Molly cola de lira estará preñada?
Publicado el 20 July 2017 - 01:51 AM
Publicado el 20 July 2017 - 02:15 AM
Hola Filipe.
Bienvenido al foro
Lo que te pasa es que tener solo una pareja de mollies en ese espacio, tendrás el acoso del macho todo el día a la hembra, son peces tan insistentes que ellas se llegan a morir y/o estresarse por la constante insistencia del macho.
Lo recomendado es tener 1 macho por cada 3 a 4 hembras para dividir el acoso entre todas las hembras.
Lo ideal es tener esos peces en espacios mayor al que tienes diría unos 120 litros mínimo para un grupo de estos peces, ya que en menor espacio los peces no tienen lugares para descansar y esconderse de los acosos.
- ehecatl y Mexicano como este
Publicado el 21 July 2017 - 03:30 PM
Pero que me dices de la hembra? Estará preñada? Es que no me gustaría que tuviera los alevines en el acuario común y si en una paridera.
Publicado el 21 July 2017 - 04:04 PM
Hola
Esta preñada, lo ideal es sacarla aparte en un tanque de unos 10 a 20 litros con mucha vegetación y escondites para que al salir los alevines estos se puedan esconder ya que los padres se comen a las crías cuando nacen.
Publicado el 21 July 2017 - 04:13 PM
Publicado el 25 July 2017 - 02:55 PM
Publicado el 25 July 2017 - 02:58 PM
Adjuntar Archivos
Publicado el 25 July 2017 - 03:05 PM
Publicado el 25 July 2017 - 03:28 PM
Que pena, la muerte repentina no es normal y mas en esos peces que son resistentes, es posible que los valores del agua no estén correcto.
En la foto que pusiste vi bastante comida en el fondo, si le hechas mucho alimento y los peces no se lo comen de una vez eso va dañando el agua rápidamente.
Cuando compraste los peces en la tienda, como los viste? nadando bien, habían peces enfermos junto a los que compraste?, como estaba el tanque?, como introduces los peces al acuario?
Toggle shoutbox Chat PA
|