Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo Proyecto - Varias Dudas


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 mhffox

mhffox

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 24 July 2017 - 03:00 AM

Hola hace muchos años tuve un acuario de unos 250 litros y ahora estoy volviendo con el hobbie. Sera un plantado de agua dulce mas grande que el anterior.
La idea es hacer aquascaping, se que no es sencillo pero lo hare.
Aca van algunos datos y varias dudas que tengo.

MEDIDA: 160x41x62. 
SUSTRATO: Seachem Flourite de dos tipos grava y arena.
FILTRO: Atman 3338 externo
CO2: Equipo con garrafa drago, difusor co2 y manometros
CALENTADOR: Atman
LUCES: 4 tubos PLL Dulux de 55w, 2 frios y 2 calidos
MEDIDORES: Termometro, Medidor de PH
PLANTAS: por definirlo
TRONCOS: de malasia
ROCAS: podrian ser de malasia, volcanicas, pomes tengo varias solo falta diseñar y ver cuales iran.

Consultas:

1- En el filtro tengo pensado colocar Seachem Purigen y Seachem Matrix como elementos filtrantes y reguladores de algunos parametros del agua. Que mas deberia colocar en el filtro el cual trae 3 bandejas?

2- Como se en cuanto debo regular mi equipo de CO2?

3- Que es mas recomentable, colocar un calentador Atman de 300w o colocar 2 Atman de 150w uno en cada punta.

4- Lei que a las rocas se les puede hacer una prueba colocandole unas gotas de acido muriatico para saber si modifican el ph o no y son aptas para un acuario. Despues se ponen a hervir un rato para eliminar impurezas y dejarlas limpias para usarlas. La duda es no afecta al acuario que se les haya colocado unas gotas de acido muriatico? osea se va con solo hervirlas?

5- Los troncos se que igual hay que hervirlos para que suelten taninos e impurezas.

6- Vi que hay plantas que no necesitan estar enterradas en sustrato para crecer, toman los nutrientes del agua. Basicamente son plantas que se utilizan para tapizar troncos y rocas. Vi dferentes tecnicas para tapizar,  atando con tanza o pegandolas. Viene un pegamento especial pero tambien me dijeron que sirve La Gotita en Gel, es asi? no afecta en nada al agua la composicion que tiene la gotita?

7- Me aconsejan tener algun elemento de medicion mas ademas del termometro y el medidor de PH?

8- Que plantas recomiendan para paisajismo.

9- Al momento de llenar la pecera por primera vez recien armada completa ya con plantas,  rocas y troncos. El aditivo anticloro se lo hecho a la pecera mientras va llenando con agua de la red y que la vaya mezclando el filtro mismo?

10- El anticloro que voy a usar es Seachem Prime. Deberia agregar algun otro producto como:
•Seachem Stability(bacterias aerobicas y anaerobicas)
•Seachem Pristine (mejora el agua, claridad y genera bacterias que descompone alimentos)
•Seachem Clarity (clarificador de agua)

11- Lei que se recomienda para el ciclado colocar ampollas de colonias de bacterias. Se coloca en el filtro? se tira sobre los canutillos?

12- El carbon activo se coloca en el filtro en alguna bolsita que le filtre el agua. En que momento se utiliza? se arranca el ciclado con carbon activo? se usa mas adelante cuando el acuario ya tiene un tiempo y esta con peces? o es algo que debe estar de forma permanente?

13- Al ser un acuario plantado y que no todas las plantas estarian enterradas en sustrato ya que algunas tapizarian rocas o troncos. Es necesario agregar liquido fertilizante? cada cuanto se agrega?

14- Es recomendable usar luz de luna para dejar el acuario de noche solo con esa luz y no a oscuras completamente? Lei diferentes opiniones, algunos dicen que los peces descansan mejor en oscuridad total y otros dicen que mejor con una poca luz

15- Cuando me doy cuenta que esta listo el ciclado para poder colocar peces.

Todas estas son las principales dudas que tengo. Agradeceria muchisimo si me las pueden responder de forma especifica cada una.
La ubicacion del acuario va ser en una pared que divide 2 ambientes en la casa se vera como si fuera un desayunador con un acuario embutido. Saludos

#2 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 24 July 2017 - 02:33 PM

Hola Martín

 

Bienvenido al foro :ok:  :thumbup:

 

Pronto estarán por aquí los compañeros para ayudarte con tu proyecto  :ok:


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#3 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 24 July 2017 - 02:44 PM

1. Te sugiero guardes purigen para casos puntuales, como irse de vacaciones o tener mucho trabajo y no poder cambiar agua, es un intercambiador ionico y yo no se que suelta a cambio de nitrato que absorbe, en su lugar colocaría en el sentido de flujo de agua, como material filtrante mecanico, esponjas de poro grueso y despues de poro fino, enseguida más material filtrante biológico como el seachem matrix, puede ser similar o no necesariamente de marca como piedra volcánica, manguera plástica corrugada etcétera... y al final algún material como relleno de almohada.
Un filtro tipo SUMP para ese volumen te iría mejor que tu filtro.
2. El numero de burbujas por segundo (bps) será en función de la masa vegetal que plantes y la intensidad lumínica, en tu caso 38 lumen/litro aproximadamente que ya amerita el uso del gas, lo controlas con el dropchecker.
3. Tres de 150 watt.
4. Después del ácido las enjuagas en abundancia, las hierves y listo.
7. Dropchecker, test de dureza, nitrato y fosfato.
8.Las que te gusten a ti y que sean de bajo, medio y alto requerimiento de luz, excluye las de Muy alto requerimiento. Esta alto tu acuario y al fondo llegará un 10-15% menos de luz. Si aún no compras la pantalla o tubos, te recomiendo reflectores de Led, ahorrarás luz y tendrás más intensidad lumínica.
Para tapizar, Sagitaria subulata y Marsilea crenata, en troncos o piedras Anubias spp, Bucephalandra spp. Microsorum pteropus, Vesicularia dubyana, Bolbitis heudeloti, lateral o atras Rotala spp. Ludwigia spp. Higrophila spp, Lysimachia nummularia, centro lateral Echinodorus spp. Cryptocoryne wendtii, Cryptocorine parva y otras especies. De las que te puse spp significa especies, pues hay varias de cada género, a ver si los compañeros aportan más.
9. Compra recipientes de los chinos y ahi pon el anticloro, te servira ademas de enfermeria.Te sugiero y recomiendo que inicies con agua suficiente para tapar las plantas y conforme crezcan vas aumentando el nivel de agua.
10. Yo solo uso anticloro, lo demás no lo uso.
11. En un plantado denso el ciclo de nitrógeno no es tan importante pues las plantas consumen amoniaco y por ende compiten con bacterias del filtro. Pero si ya compraste las bacterias, usalas.
12. Carbón, guárdalo y lo usarás en casos puntuales para retirar medicamento, agua lechosa.
13. Si necesitarás fertilizante externo, nitrato de potasio, fosfato monopotasico y sulfato de potasio, los dos primeros en menor cantidad pues los peces y bichos de tu acuario producen nitrato y fosfato, en caso de tener pocos peces y muchas plantas, los necesitarán en mayor cantidad, el sulfato de potasio se necesita tengas peces o no. Se agrega por semana dividido en dosis parciales.
14. Sería bueno seguir el ritmo natural de iluminación, consigue el calendario lunar y esos días pones luz de luna.
15. Cuando amoniaco y nitrito estén en cero y nitratos altos, haces cambio de agua para bajar el nitrato a menos de 20 ppm y puedes ir metiendo peces cada semana.
Hay que observarlos en tienda y cuarentenarlos antes de meterlos, aclimatalos lentamente.
Se me olvidaba comentar que por el volumen y largo del acuario quizá sea necesaria una bomba de circulación.

Editado por Mexicano, 24 July 2017 - 04:53 PM.


#4 mhffox

mhffox

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 25 July 2017 - 01:07 PM

Mexicano muchisimas gracias por la informacion. Saludos

#5 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 20 September 2017 - 05:22 PM

Y como va ese acuario?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: