Saltar al contenido


Foto
- - - - -

175 litros


  • Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 07:26 AM

Después de un largo tiempo de cambios, experimentos y observaciones de algunos magníficos ejemplos, he decidido mostrarles el desarrollo que tiene uno de mis acuarios. Todavía sin título, espero se me ocurra alguno más adelante. Mientras, les dejo unas fotos de cómo inició y cómo está en estos días:


Una vista frontal
Comentar Imagen



un acercamiento
Comentar Imagen

En ese tiempo (más o menos por los primeros días de diciembre de 2010) tenía unas tres semanas de vida. Como me ocurre con frecuencia, tuve que instalarlo a toda prisa con una vaga idea de lo que quería.
En ese entonces tuve varios inconvenientes que descubrí con el paso del tiempo.
Al cabo de unos meses, cerca de la segunda semana de abril de 2011, hice varios cambios. Entre otros, lo cambié de sitio, cambié también el sustrato, la vegetación, la iluminación y los peces.

En estos días luce así:


dos vistas del frente
Comentar Imagen

Comentar Imagen


una vista lateral
Comentar Imagen


una vista desde la esquina
Comentar Imagen

debido que cuenta con una ilumiación baja, la calidad de las fotos no es lo que me gustaría, sin embargo, espero mejorarlas en el futuro.

Espero les guste y por su puesto, los comentarios son bienvenidos.

Saludos

#2 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 10:14 AM

A mí me encanta. Sobre todo la disposición plantas-piedras, aunque no soy experta en paisajismo ni mucho menos.¿La planta de las hojas grandes qué es?

#3 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 07:22 AM

gracias Anabel, me alegra que te guste.

Esta es una foto de las plantas que están en el acuario.
Comentar Imagen

Continúo:
Las medidas son 70 x 50 x 50 cm
El agua tiene un pH de 6.8 aproximadamente
Agrego 1.0 gr de nitrato de potasio cada semana con el cambio de agua: un 30% en dos días, cada uno de un 15% aprox.
El pH lo ajusto con Acid buffer de Seachem, este ácido "convierte" los carbonatos del agua, dicha reacción genera CO2 que aprovechan las plantas, por lo que no tengo instalado un sistema para CO2 externo.
Tiene un filtro biológico interno, muy voluminoso pero efectivo.
Cuenta con una lámpara Dymax con dos tubos T5 de 14W más unas 10 horas de luz natural.
El sustrato es una mezcla en la siguiente proporción: arcilla 30%, tierra de jardín 40%, turba para jardín (peat moss) 20%, grava volcánica 10%. Sobre ésta mezcla tiene unos 3-4 cm de gravilla conocida como "grano de oro".
En cuanto a la población actual de peces:
Corydoras paleatus (gato pimienta) .................4
Otocinclus sp .............................................. 5
Aphyocharax rathbuni (tetra verde fuego) ........ 7
Hasemania nana (tetra cobre) ....................... 1 (por ahora)
Microgeophagus ramirezi (rami) .................... 1 (por ahora)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: