Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

Delito ambiental a la vuelta de la esquina.


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 19 August 2017 - 08:29 AM

Hola gente, pensé que nunca haría un tema de este tipo, tengo una naturaleza que desborda de salud y vida acogiendo a mi pequeño pueblo, desde sabanas, humedales, ríos, lagunas y grandes montes nativos con una flora envidiable cubren el pueblo un pequeño paraíso donde nací y me crié.

 

Resulta que hace unos meses me contaron que una arenera se iba a instalar a las márgenes del río para dragar arena, luego de eso no supe mas, hasta que un día un vecino me cuenta que denunciaron de forma anónima a la arenera por varios delitos ambientales en la localidad y que por ello fue obligada a parar toda actividad y retirarse del pueblo y la región, ahora enfrentan cargos que van desde tala ilegal a destrucción de suelos y destrucción de patrimonio natural del pueblo, hoy ya pasó un mes de que se retiró y quise ir al monte, al gran monte que tengo a tras cuadras de mi casa que cobre toda la coste del río para buscar un bendito tronco, pero, llego y un devastador paisaje me esperaba, el monte centenario donde cada uno de los pobladores visitamos, jugamos y pescamos desde que tenemos memoria no era mas que lodo, ramas troncos desgarrados y montañas de árboles apilados a medio quemar, estuve un rato de pié en lo que era la entrada al gran sendero tratando de asimilar esa horrible imagen, no existía nigunos de los senderos ni los grandes árboles cuyas ramas descansaban sobre la orilla del río y de las cuales hacíamos nuestro jardín de juegos y desde los cuales cuando crecía el río e inundaba todo el monte pescábamos, literalmente pesábamos desde los árboles, hoy no había ni huellas de carpinchos (capibara), puercoespines, tatús, monos, perdices, ocelotes, ni lagartos, el canto de los pájaros se calló en su lugar solo se escucha el fuerte viento que irrumpe en ese vacío y algunas ranas en los charcos de lodo que quedaron atrás.

 

 

Estas son las fotos.

 

 

Desde la entrada del sendero, desde donde el río nunca se vio, hoy un gran claro te permite ver hasta lo costa de Brasil.

 

sdzce1.jpg

 

 

 

Esto tendría que ser un pequeño sendero entre arboles y lianas. 

 

2a6w0pc.jpg

 

a2f3br.jpg

 

dnbyu1.jpg

 

 

 

 

En este lugar donde solo hay un tocón desgarrado estaba un viejo sauce bajo el cual en incontables fogatas pasábamos la noche charlando y pescando, hoy es lo que ven.

 

2ppj2qb.jpg

 

 

 

Un pequeño video.

 

 

 

 

Por suerte ya se denunció y expulsó del lugar, nos queda recuperar el monte, reforestar todo y dejarlo como antes.

 

 


  • Hans, Skinny_HipHop y JoseLB como este

#2 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 19 August 2017 - 03:57 PM

Es la triste relidad del planeta entero, esas son las huellas que deja la humanidad a su paso. Vas a tener qué estar preparado porque ese es el futuro que le espera a toda la zona al no ser un "área protegida", como ya pasó acá, ya no queda casi nada.
  • el mojarrero le gusta esta

#3 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 19 August 2017 - 07:20 PM

Una verdadera ****da...Esperemos se recupere con paciencia. 


  • el mojarrero le gusta esta

Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#4 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 21 August 2017 - 02:40 AM

Es la triste relidad del planeta entero, esas son las huellas que deja la humanidad a su paso. Vas a tener qué estar preparado porque ese es el futuro que le espera a toda la zona al no ser un "área protegida", como ya pasó acá, ya no queda casi nada.

 

Por la zona hubo avistamientos de un par de Yetapás de collar, es un ave en peligro, si se logra confirmar su presencia es el pontapié para gestionar una reserva natural local.



#5 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 21 August 2017 - 02:42 AM

Una verdadera ****da...Esperemos se recupere con paciencia. 

 

Hoy hable con gente que puede ayudar a reforestar el lugar.



#6 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 23 August 2017 - 06:29 PM

Eso está pero que muy bien, y la naturaleza hará el resto   :ok:


Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#7 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 23 August 2017 - 09:43 PM

Es una pena :( , lo bueno es que por lo menos echaron para atrás el proyecto y se puede volver a reforestar poco a poco.


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: