Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Áloe vera componentes químicos y sus propiedades

Alberto Sábila Áloe vera Áloe

  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1131 Mensajes

Publicado el 26 August 2017 - 06:16 PM

Componentes químicos y sus propiedades
 
El Áloe vera contiene más de 200 sustancias diferentes, entre las cuales destacan: agua, mucílagos, vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, hidratos de carbono (monosacáridos / polisacáridos), antraquinonas, lignina, esteroles y saponinas.

Vitaminas: vitamina A (caroteno y betacaroteno), vitamina B1 (Tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B3 (Niacina), vitamina B5 (ácido pantoténico), vitamina B6 (piridoxina), vitamina B7 (biotina), vitamina B9 (ácido fólico), vitamina B12 (cobalamina), vitamina C (ácido ascórbico) y vitamina E.

Colina: es un compuesto químico similar a las vitaminas del grupo B, es un nutriente esencial para nuestro organismo a menudo se está presente en el complejo B, aunque no se considera una vitamina B.

Minerales: potasio, calcio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, cobre, zinc, y cromo.

Germanio orgánico: no debe ser confundido por el germanio como metal que pertenece a la tabla periódica ya que no poseen las mismas propiedades, ni los mismos efectos para el organismo.

Las propiedades que se le atribuyen al germanio orgánico se debe a que esta enriquecido con hidrógeno, oxígeno y carbono. Ayuda al transporte de oxígeno por el organismo, lo que depura las células tóxicas y regenera las funciones celulares. Como es hidrosoluble, es absorbido por el organismo con facilidad y el sobrante expulsado por la orina, arrastrando otros metales pesados que podemos tener en el organismo. Ayuda a la oxigenación las células, protege contra la hipoxia o falta de oxigeno, es saludable para la circulación, ya que la estimula, es atiinflamatorio, reduce los efectos de la artritis reumatoide, regenera y da elasticidad a los tejidos, lo que ayuda a recuperar la piel después de una quemadura estimula el sistema inmunológico.

Aminoácidos: son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas. Los aminoácidos y las proteínas son los pilares fundamentales de la vida.

Los aminoácidos se clasifican en dos grupos: aminoácidos esenciales y aminoácidos no esenciales.

Aminoácidos esenciales: los aminoácidos esenciales no los puede producir el cuerpo. Por resultado, deben provenir de los alimentos.

Los nueve aminoácidos esenciales son: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano, valina y alanina.

Aminoácidos no esenciales: "no esencial" significa que nuestros cuerpos producen un aminoácido, aun cuando no lo obtengamos de los alimentos que consumimos. Los aminoácidos no esenciales son: arginina, ácido aspártico, cisteína, ácido glutámico, glutamina, glicina, ornitina, prolina, serina, taurina y tirosina.

Enzimas: presentes en el áloe vera son, la lipasa (favorece la digestión), la catalasa (previene y controla la retención de agua), la bradikinasa (funciona como antiinflamatorio y analgésico, y tiene acción estimulante natural sobre el sistema inmunológico), la celulosa (actúa en la digestión de la celulosa) y las proteolíticas (hidrolizan las proteínas en sus elementos constituyentes, es decir, en los aminoácidos correspondientes).

Hidratos de carbono

Monosacáridos: son los carbohidratos más sencillos. Debido a sus características (estructura cristalina, sólidos a temperatura ambiente, muy solubles en agua, blancos y dulces), la denominación de azúcar se ajusta adecuadamente a este tipo de glúcidos. Algunos ejemplos de monosacáridos son las triosas, las tetrosas, las pentosas y las hexosas, las cuales son llamadas de acuerdo al número de átomos de carbono que constituyen la cadena de su molécula. Las hexosas más importantes son la glucosa, la galactosa y la manosa.

Polisacáridos: son carbohidratos complejos, constituidos por largas cadenas de monosacáridos.

Es importante destacar la acción del acemanano o acemannan el acemanano es un potente regenerador celular, interactúa con el sistema inmunológico estimulando a los glóbulos blancos, los cuales destruyen las bacterias y las células tumorales, haciendo que produzcan agentes inmunitarios como el interferón. En los peces, protege su mucosa de las úlceras, evita pérdidas parciales de sus aletas, y aumenta sus defensas, al estimula el sistema inmune, protege el aparato digestivo, elimina hongos, gérmenes y bacterias mantiene hidratados los tejidos y ayuda el crecimiento de los peces lleva a cabo la prevención, tratamiento y curación de nuestros peces, en forma rápida y natural.

Antraquinonas: la aloína (analgésica y laxante), la barbaloína, el antraceno, el antranol, los resistonoles (bactericidas), la isobarbaloína (analgésico y antibiótico), el ácido aloético (bactericida y antivírica neutraliza las toxinas bacterianas), la emodina (bactericida y fungicida), el ácido cinámico (fungicida, potente limpiador y analgésico), el aceite etérolo (tranquilizante semejante al éter, pero sin la toxicidad de éste) y el ácido crisafánico (fungicida benéfico para las enfermedades de la piel y para la mucosa de los peces.

Esteroles: son antiinflamatorios naturales. Algunos ejemplos importantes son el colesterol, el B-sitosterol, el campesterol y el lupeol. El lupeol destaca por sus propiedades analgésicas, antisépticas y purificantes.

Saponinas: son glucosólidos extraídos de la raíz de las plantas, siendo sustancias vegetales solubles con propiedades antisépticas y antibióticas. Las saponinas obtenidas del áloe vera son eficaces contra las infecciones provocadas por bacterias, virus y hongos.

El áloe proporciona una amplia variedad de vitaminas, minerales y otras sustancias. Debido a la saponinaes que es un limpiador natural del organismo gracias contenido en lignina penetra en los tejidos celulares, tiene propiedades anestésicas en el tejido bloqueando el dolor desde las capas más profundas de la mucosa de nuestros peces, es un hidratante natural de rejuvenecedor de tejidos, estimula el crecimiento y desarrollo de las células de la epidermis acelerado la regeneración celular y la cicatrización, puede reducir las hemorragias, ayuda a aumentar el flujo sanguíneo, es antiinflamatorio debido al contenido de los esteroles, ayuda a desaparecer los picores y ardores de la mucosa, es bactericida, es fungicida, virucida, por su contenido en Germanio orgánico actúa como filtro depurador del organismo eliminado metales pesados, radiaciones, cáncer, estimula el sistema inmune.
 
Gran parte de las propiedades activas del áloe se encuentran sobre todo en la parte central de la hoja (gel).
 
Alberto Ortoll

Editado por Alberto, 17 December 2023 - 06:38 PM.

  • Skinny_HipHop y ehecatl como este

#2 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 27 August 2017 - 02:20 AM

Una excelente adición ocasional para nuestros acuarios. Aprovechando que en casa tengo algunos ejemplares los voy a utilizar. Muy buena información.

#3 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 28 August 2017 - 04:05 AM

Gracias Alberto

Como se recomiendan darselo a nuestros peces?

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#4 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1131 Mensajes

Publicado el 28 August 2017 - 09:30 PM

Se les puede dar de muchas formas, vía oral, en el alimento, en el agua del acuario como acondicionador o en tratamiento, para gambas hay un compañero que hizo un video muy interesante deja y localizo el enlace.

 

El artículo de áloe se actualizaré en este foro.

 

El Áloe además de los humanos es muy utilizado para animales, mascotas, perros qatos, caballos, etc. En la próxima actualización irá algo de eso.

 

Alberto Ortoll







Also tagged with one or more of these keywords: Alberto, Sábila, Áloe vera, Áloe


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: