Saltar al contenido

Foto
- - - - -

!Ayuda! Compensación del fosfato al comienzo

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 daprocer

daprocer

Nuevo

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 06 September 2017 - 12:23 PM

Hola soy nuevo por aquí. quería preguntaros unas cosillas.
Monté en julio un acuario tipo iwagumi. de 220l(110x45x45) con sustrato nutritivo Neo soil compact. Arranqué en seco durante 6 semanas hasta que el tapizado con Cuba tapó casi al completo el acuario. Tengo una luz aquamedic ecoplant de 7200Lumens. Inundé el acuario hace 7 días y empezé con un fotoperíodo de 3 horas durante toda esta semana y Co2 a 5B/sg. Esta semana ya he subido a 5 horas y sigo con 5b/sg. Hago cambios de agua cada dos días del 50% y aquí es donde viene mi pregunta. El acuario aparentemente está tirando bien pero tengo los nitritos en 40ppm y no soy capaz de bajarlos ni un poco. Entiendo que es por el sustrato pero mi pregunta viene por el problema de la descompensación del nitrato y fosfato. Si tengo tal cantidad de nitrato evidentemente no voy a abonarlo pero fosfato no hay o es mínimo ( 0,02ppm). Entonces si tengo que tener el NPK compensado en una relación en mi caso de 10-1-10 como leches se puede conseguir. Entiendo que no puedo ponerme a meter Fosfato para alcanzar esa relación. Tendría que meterle 2ppm de fosfato y otros 40 de Potasio y me parece una locura. ¿Cómo lo veis?

Decir también que hice el ciclado del filtro durante 6 semanas en otra urna (antes de inundar el acuario.) Luego utilicé el 50% de ese agua para hacer el inundado.

También me gustaría preguntaros cual es la presión normal de las botellas de co2. La mía viene a 1,9 la de trabajo.
Muchas gracias de antemano.

• Hans le gusta esta

#2 Hans

Hans

Fundador

• Fundador
  • 5738 Mensajes

Publicado el 06 September 2017 - 02:00 PM

Bienvenido al foro daprocer.

Pronto estarán por aquí asistiéndote con tus dudas.

Saludos

Comentar Imagen Comentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13

#3 Mexicano

Mexicano

Colaborador Escalares y afines

• Colaborador
  • 516 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 15 September 2017 - 09:11 PM

Mencionas nitritos, es correcto o quisiste decir nitratos?
Cambiando ese % de agua ya deberían bajar, uno u otro.
Debe ser ese sustrato el que los genera.
Mides con test de tiras o gotas?

#4 daprocer

daprocer

Nuevo

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 20 September 2017 - 10:05 AM

Sí, perdona quería decir nitratos. Ya los tengo entre 5 y 10ppm. Hago test con gotas. Gracias

#5 Mexicano

Mexicano

• Colaborador
  • 516 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 20 September 2017 - 04:57 PM

Que bien!
y cual es la causa que no bajarán los nitratos y como lo lograste?

#6 daprocer

daprocer

Nuevo

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 25 September 2017 - 12:59 PM

Que bien!
y cual es la causa que no bajarán los nitratos y como lo lograste?

Pues cambios de agua cada dos días e incluso a diario durante dos semanas. Luego cada tres y cuatro días

#7 Mexicano

Mexicano

• Colaborador
  • 516 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 25 September 2017 - 10:40 PM

Parece que se perdió el ciclado y por la frecuencia (no mencionas la duracion) de cambios lo reiniciaste

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol:
@  Toniramon : (22 November 2016 - 07:40 AM) Yo creo que la opción del video para compartir es buena si el software del foro también tiene dicha opción, pero este foro, de momento, no dispone de esta opción directa.
@  Alparu : (21 November 2016 - 10:11 PM) Es verdad es verdad es como te he dicho, yo cogía la parte de abajo y tu la de arriba. jajajaja lo bueno es que para la proxima no me acordaré.
@  Alparu : (21 November 2016 - 10:02 PM) gracias Toniramon, la verdad es que no sé porqué no me sale. en otros foros simplemente utilizo la función de insertar y ya está. Lo que si veo es que tu te refieres a la parte de arriba en el mismo navegador y yo utilizo la opción del video donde aparece compartir.
@  Toniramon : (21 November 2016 - 07:24 PM) te edité el mensaje inicial colocando el enlace "largo" que aparece en el navegador. Lo que ya no se porque a ti no te salía con el enlace corto como puse yo al principio. Podría ser cosa de navegador... pero la verdad que ni idea.
@  Alparu : (21 November 2016 - 06:49 PM) El codigo ... lo pones manualmente o usando la opcion BBcode ? la verdad es que lo he hecho mil veces y aún no me aclaro. Puedes editarme el mensaje y poner la ventana para poder entrar yo a editar y que vea como lo has echo?