Saltar al contenido


Foto
- - - - -

De Vuelta, Muchas Dudas


  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 29 September 2017 - 06:19 AM

Hola amigos del foro, por muchas cuestiones deje esta afición, ahora he decidido retomarla, pero me han surgido muchas dudas, tengo la urna, arena, rocas, y troncos de mi proyecto anterior, así como el filtro y todo lo necesario para ponerlo a funcionar de nuevo, sólo me falta el termostato, ya que el que tenía se descompuso, aquí viene mi primera pregunta; ¿Que marca me recomiendan y de cuantos whats? Mi urna mide 45 x 45 x 90 centímetros esto da alrededor de 182 litros, que con toda la arena y los troncos y rocas da alrededor de 160 litros netos de agua, el anterior termostato que tenía era de 300 watts y se disparaba mucho el consumo de luz no se si eso pueda influir en la compra de ser posible me gustaría que no subiera mucho el consumo, actualmente pago alrededor de 150 pesos cada bimestre y cuando tenía el acuario el consumo era de 850 a 900 pesos bimestrales así que si se disparaba mucho, no se que influiria pero me gustaría su ayuda con eso a la hora de elegir un termostato.
Lo siguiente es que yo tenía un plantado y me gustaría volver a tenerlo así (me encanta como se ve lleno de vida 😍😍😍), estuve buscando sustrato nutritivo y encontré varias opciones:
*seachem flourite black 7kg $616
*seachem flourite dark 7kg $616
*seachem flourite 3.5kg $352
*jbl aquabasis plus 5l/6kg $350
*jbl manado 21l/20.5kg $950
*caribsea eco complete 9kg $800
*sustrato japonés advanced soil 8l $660
*azoo plant grower bed 5.4kg $660

Esos son algunos de los que he encontrado, encontré otros más baratos que no son de marca son artesanales supuestamente, quisiera que me dijeran cuál me conviene más por calidad, precio y cantidad, también quisiera que me dijeran cuál le queda mejor a mi acuario ya que quiero meterlo debajo de la arena que ya tenía o no se su opinión sobre meterlo así sólo esto y abierto a opciones.
Por último me gustaría saber cómo la manera correcta de limpiar las cosas que tenía me refiero a la urna, piedras, troncos, arena y filtro.

Muchas gracias de antemano por su ayuda espero estar por aquí más seguido.
  • Mexicano le gusta esta

#2 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 29 September 2017 - 01:44 PM

Hola.
1. 2 de 150 watt, marca jaeger.
El consumo dependerá de la temperatura promedio de la habitación donde este el acuario, si esta orientada cara norte, consume más que en una habitacion cara sur.
Si vives en clima con inviernos fríos o moderados.

2. Me gustan los productos comerciales, estéticamente se ven bien, facilitan el plantado, pero como siempre estoy ahorrando me hago mis sustratos o incluso solo uso gravilla de granulometría 1-3 mm y adito potasio externamente. El eco complete no lo conozco, los demás ya he tenido y usado en mini acuarios. No veo diferencia entre comerciales y los de casa, excepto la estética.

3. La urna darle con vinagre y raspar con cutter, si tiene más de 10 años le pondría silicona nueva.
El resto, remojar en agua con cloro 24 hr enjuague abundante y horas de insolación.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: