Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Puesta Ramirezis en nueva casita


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 raul avila

raul avila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 07:33 PM

Buen dia a todos, pues les cuento que después de unos tratamientos contra una posible micosis de mis pareja de ramirezis, debo comentar y dar gracias porque aqui me ayudaron a combatirlas, hoy por la mañana y sorpresivamente la parejita hizo su primer puesta en este acuario que fue hecho especialmente con la intención de reproducirlos.
Aqui les dejo un par de fotos de la puesta que logre hacer rapidamente con la intención de no molestarlos mucho y no estresarlos.
Después de mucho haber leído, sigo pensando que sera mejor, dejarselos o retirar la puesta para tratar de logarla aparte, debo mencionar que estan completamente solos en el acuario de 100 litros, saque al caracol manzana pensando se le antojara desayunar huevo jejeje, alguna recomendación???

Comentar Imagen
Comentar Imagen

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 09:11 PM

felicidades, lo normal es que las primeras puestas se las coman pero sobre esto no hay nada fijo y podrían cuidarlos, ver como los padres los cuidan es mucho más bonito y normalmente son menos los que llegan a juveniles.Si llegan a eclosionar puedes sacar unos pocos y sacarlos artificialmente y dejarle el resto a los padres.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 03:12 AM

Felicidades por la pareja Raul Avila, me alegro que mejoraran.Vigila a la pareja, como bien te dice Manu_k si son primerizos tienden a perder algunas antes de sacar adelante una.Puedes dejarles una luz de 1 led o cosa asi iluminando el acuario para que cuiden de la puesta.Vete contando novedades!1 saludo

#4 raul avila

raul avila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 04:13 PM

Manu_KP, Gwendal: Gracias por sis respuestas, lamento comentar que se comieron la puesta, duro aproximadamente 24 horas :triste:, esta misma pareja ya había hecho puestas en el comunitario unas 3 veces, al cambiarlos al acuario solos pensé tendrían ya mas experiencia pero por lo que veo no. No se si influya el cambio de acuario para empezar de cero con la experiencia de la pareja y aunque tuve la precaución de dejarles una lampara de pedestal toda la noche por la mañana me encontré que ya no estaba mas :nps: después de esperar tanto,,, supongo que aquí es donde entra lo de la paciencia sin límites. Solo queda esperar una nueva y que la cuiden, o quizás sacarla y cuidarla artificialmente, bueno supongo habrá tiempo hasta la próxima puesta para decidir que hacer y claro que se aceptan sugerencias al respecto.Saludos y buen día.

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 07:44 PM

no te preocupes, estas cosas son muy normales, pronto tendrás una nueva puesta ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#6 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 08:18 PM

Animo Raul, ya veras como dentro de poco tienes nuevas puestas.1 saludo

#7 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 08:45 PM

Felicidades por tu puesta y mas por que significa que tu pareja es madura sexualmente.Siempre me han gustado los ramirezis y ojala y algun dia logre reproducirlos.Lastima que ahora no tengo... :(Espero que pronto tengas esos alevines.Suerte....:ok:

#8 raul avila

raul avila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 04:31 AM

Gracias por tus comentarios Panzitas, pero comentaba que la puesta se perdio, estoy ahorita en la espera de una nueva, y si la idea es intentar reproducirlos. Por cierto estoy viendo que eres de Toluca, creo que por esos rumbos tendrás mayores posibilidades de conseguirlos, aca donde me encuentro es muy dificil, los que yo tengo tuve que pedirlos que me los enviaran desde el DF.Gracias y saludos.

#9 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 07:50 PM

saque al caracol manzana pensando se le antojara desayunar huevo jejeje

Has hecho bien, a mis Apistos les devoraron los huevos unos Planorbis. Seguro que en 10 días te ponen otra vez;) Suerte

#10 raul avila

raul avila

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 79 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 02:13 AM

Asi es Plecosaurio, es mejor reducir al mínimo las posibilidades de que la puesta no se,,, por cierto, porque comentas lo de los 10 días,,, es el tiempo que se tardan en hacer de nuevo puestas???

#11 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 05:22 AM

Gracias por tus comentarios Panzitas, pero comentaba que la puesta se perdio, estoy ahorita en la espera de una nueva, y si la idea es intentar reproducirlos. Por cierto estoy viendo que eres de Toluca, creo que por esos rumbos tendrás mayores posibilidades de conseguirlos, aca donde me encuentro es muy dificil, los que yo tengo tuve que pedirlos que me los enviaran desde el DF. Gracias y saludos.

Si soy de Toluca. No te creas, por aca es muy dificil conseguir peces y mas de estas especies. Casi podria asegurarte que ramirezis llegan una vez al año y solo en los acuarios mas grandes y caros...^o^

#12 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 09:21 AM

por cierto, porque comentas lo de los 10 días,,, es el tiempo que se tardan en hacer de nuevo puestas???

Por lo que me he fijado, más o menos entre 10 días y dos semanas. Yo tengo Apistos, pero supongo que no variará mucho el tiempo. Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: