Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Diseccion y Anatomia del Pez Disco.

anatomia

• Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 aaduarteme

aaduarteme

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 09:03 PM

hola amigos. :sal:

Les comparto unas imagenes que seguro les llenaran el ojo tanto como a mi.

:ok:ANATOMIA DE UN PEZ DISCO :ok:

RADIOGRAFIA
Comentar Imagen

TAMAÑO DEL DISCO
Comentar Imagen

CORTES Y NOMBRES
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

DETALLES
Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://i604.photobuc...natomia10-1.jpg

http://i604.photobuc...natomia11-1.jpg

Dicen que una imagen dice mas que mil palabras, y cuanto hay de cierto... :ojos::ojos:

Resta agradecer a mi amigo Instructor quien es uno de los fundadores de Pezdisco.es por la autorizacion que me ha dado para colgar este articulo de su autoria. Se encuentra alojado en su web y el articulo completo de Diseccion y Anatomia de un Disco lo encuentran aqui y aqui la radiografia.

Gracias por tu permiso Instructor. :ok:

Un abrazo.

#2 Anabel/A

Anabel/A

Banned

• Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 09:16 PM

A mí, menos la radiografía lo demás me parece desagradable e innecesario. No creo que conduzca a nada más que a darnos asco y ganas de vomitar a la hora de la cena.

#3 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 09:35 PM

Muy bueno Alejandro :ok:

Realmente gráfico. Cada vez son más las posibilidades de poder observar a los peces, tanto por dentro como por fuera :ok:

Salu2

#4 aaduarteme

aaduarteme

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 09:45 PM

Por supuesto Manolo. Definitivamente es una manera mas para poder conocer nuestros animales desde adentro. :ok:Saludos

#5 Anabel/A

Anabel/A

Banned

• Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 10:40 PM

Nunca he limpiado a "mis" pescados. Y sería más introductorio si pusiera "fotos en vivo" del despiece de un pez. Y además ¿de qué le sirve esto a nadie? ¿Sirve para algo ver el higado de un pez? Quién quiera verlos que limpie pescado en casa. Pero para gustos los colores hay mucha gente a quien le gustan las fotos de muertos y asesinados o de como la gente se cae y se hace daño. La rara soy yo que no me gustan las autopsias ;) y menos a la hora de cenar.

#6 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 11:44 PM

Pues con todos mis respetos Anabel , pero yo voy con la inteción de ser veterinario y si puedo sacarme un máster en el tratamiento de peces (no me acuerdo del nombre exacto de este máster) y a mi me ha parecido más que interesante este tema;)De echo, yo hice hace tiempo una disección como esa a una sardina y la verdad es que es una cosa muy interesante y más aún si dispones de alguien (un profesor en este caso, aunque también puede ser una guía) que te vaya enseñando qué es cada cosa;)Además concuerdo con DeNiro, si en el título pone disección, está más que claro de que trata el tema:D

Saludos y mil gracias por el tema Ale:ok:
  • JaviDS le gusta esta

#7 aaduarteme

aaduarteme

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 12:59 AM

Saludos y mil gracias por el tema Ale:ok:

Siempre a la orden Oscar. :ok:

#8 Hugo Carrasco

Hugo Carrasco

Usuario

• Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 06:31 AM

muy interesante, observaron que el corazón está casi debajo de la cabeza y que en sí, los órganos sólo se encuentran alojados en la parte de enfrente del pez eso debe tener una función la naturaleza es muy sabia en los escalares ha de ser similar la estructura interna

#9 diegocapel

diegocapel

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 08:06 AM

anabel no te enfades entiendo que no te parezca agradable , pero si que para un disquero es util; por poner un ejemplo el tema intestino para las oclusiones con esta diseccion tienes el punto exacto donde poder masajear a un disco enfermo por oclusion intestinal , o el estomago a la hora de poder hacer una alimentacion forzada

#10 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 10:03 AM

Y además ¿de qué le sirve esto a nadie? ¿Sirve para algo ver el higado de un pez?

Por eso hay carreras de Ciencias y de Letras, para que haya diversidad de conocimiento. Quizás a ti no te sirva de nada ver el hígado de un pez, pero los que ahondan en la materia y ven un hígado sano saben apreciar la diferencia de un hígado enfermo, en fin... creo que sería un tema muy extenso el saber el por qué de las cosas y algunos serían capaces de entenderlos y otros no. Ya que aludes a las autopsias: qué sería de la ciencia si no existiesen. Muchas de las patologías no se hubiesen resuelto y quizás tú o yo ahora mismo no estaríamos aquí. Pero en fin... Creo que si no es de tu agrado el tema basta con no entrar, pero no desmerezcas un tema que para muchos es bien bueno y les sirve en sus estudios u observaciones. El título está muy bien puesto y no es necesario cambiarlo, lo que es mejor cambiar es la manera de interactuar unos con otros (sin aludir a nadie en concreto e incluyéndome yo en la afirmación) Disfrutemos de todo esto los que lo apreciamos :ok: Salu2

#11 eduardo

eduardo

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 04:18 PM

estoy de acuerdo, el titulo ya te dice que vas a ver.eso si, yo la primera ver que lo vi, hace muuuuchos años tambien me tiró hacia atras

#12 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 05:43 PM

Gracias Alejandro por traer este post aca...Es muy interesante conocer, tambien de este modo, la anatomia de nuestras mascotas, nos amplia la vision en muchos sentidos.saludos:ok:

#13 Ramon

Ramon

Usuario

• Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 07:49 PM

si señor muy buen tema!!!!;)

#14 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 03:22 AM

Un articulo muy interesante.La informacion es muy grafica y util.Por el tema de la diseccion, siempre habra gente que le cause reparo ver cosas asi. No todo el mundo vale.Pero opino lo mismo señores, que seria de nosotros sin la ciencia...1 saludo

#15 teteymerce

teteymerce

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 04:15 PM

buenas,muy bueno el post gracias a ti ahora conozco mas el pez disco,y las fotos muy buenas y todo explicado perfectamente,un saludo y gracias por mostrarnos tal y como es el pez disco por dentro saludos:sal:

#16 aaduarteme

aaduarteme

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 07:11 PM

buenas,muy bueno el post gracias a ti ahora conozco mas el pez disco,y las fotos muy buenas y todo explicado perfectamente,un saludo y gracias por mostrarnos tal y como es el pez disco por dentro saludos:sal:

De esto se trata el foro. APRENDER y veo que les esta dejando muy buen conocimiento. :ok: Ello hace que valga la pena... :sal: Un abrazo

#17 panzitas

panzitas

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 08:50 PM

Aparte de los escalares siempre e soñado en tener discos y se aprende mucho de estos temas.aunque se me rompe el corazon ver a este probre animalito asi, claro ya estaba muerto per aun asi da cosa...jeje..Gracias por compartir estas imagenes.Salu2.

#18 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 09:46 AM

Menudo tema si señor, y muy instructivo :). Tengo una pregunta,¿Como puede dar reparo ver un disco muerto (que da un poco de pena verlo así porque muchos los hemos tenido como mascotas) si en el supermercado vemos en la pescadería y en la carnicería animales muertos que luego nos los comemos? No va la pregunta con mala intención :)Saludos Angel.

#19 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 09:53 AM

Nunca he limpiado a "mis" pescados. Y sería más introductorio si pusiera "fotos en vivo" del despiece de un pez. Y además ¿de qué le sirve esto a nadie? ¿Sirve para algo ver el higado de un pez? Quién quiera verlos que limpie pescado en casa. Pero para gustos los colores hay mucha gente a quien le gustan las fotos de muertos y asesinados o de como la gente se cae y se hace daño. La rara soy yo que no me gustan las autopsias ;) y menos a la hora de cenar.

Anabel, como su propio nombre indica y ya te han comentado, el tema se titula disección y anatomía del pez disco, así que no nos culpes si no has comprendido esa palabra. Y también he de decirte que que no es necesario desvariar e insinuar que nos gusten fotos y vídeos de gente que de hace daño. Saludos, Angel.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: