Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Reproducción de Disco Chekeck+ Malboro ((AYUDA))


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 28 November 2017 - 12:47 PM

Hola buenas que tal!!

 

Bueno mi tema esta relacionado en la reproducción de los discos, haber quien me puede ayudar y asi ayudar en un futuro a mas gente que les pase lo mismo que a mi!!

 

Bueno el temas es que tengo una pareja de Disco, Hembra Checkboard y macho malboro, que suelen poner puesta todas las semanas pero no consigo sacar ninguna cría adelante. Todo va bien hasta que empiezan a nadar y mueren porque no consigo que se peguen al cuerpo de los padres!! Como son de colores claros, rojos!! pues no se oscurecen como los blue por ejemplo, y las crías no consiguen encontrar o no saben, alguna idea de  que tengo que hacer'? que haceis ustedes??

 

Gracias 


Editado por Jose, 28 November 2017 - 12:48 PM.


#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 November 2017 - 06:47 PM

Yo no discos no tengo ni idea pero me interesa saber que opinan los más experimentados en esto.
No generan nada de mucosa?
Cuantas puestas llevan?

Supongo tienes separados a los dos adultos.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 28 November 2017 - 09:32 PM

Yo no discos no tengo ni idea pero me interesa saber que opinan los más experimentados en esto.
No generan nada de mucosa?
Cuantas puestas llevan?

Supongo tienes separados a los dos adultos.

Hola Manu_KP

 

No se si generan mucosa,  tampoco se ve, no?  :(

 

Llevan muchas puesta, no llevo la cuenta, lo siento!  :unsure:  Los tuve un tiempo separados pero los vuelvo a juntar y igual!! y si los tengo separados no pueden criar, no se que me quieres decir!!  :huh:

 

Espero que alguien sepa responderme, lo agradeceria mucho porque no hace mas de una semana y ya tienen otra puesta!! La hembra es una maquina y tambien me preocupa eso!! Tantas puesta tampoco tiene que ser bueno pero es que los separo y ella sola los pone, le quito el cono y los pone en la pared... le da igual!!  :helpsmilie:



#4 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 28 November 2017 - 10:20 PM

Os dejo una foto de la pareja ;)

Adjuntar Archivos



#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 November 2017 - 11:20 PM

Te digo lo de número de puestas porque puede ser falta de experiencia de los padres y quizás sólo necesitan tiempo. No he criado discos pero si otros muchos peces y en sus primeros pasos sus intentos suelen fallar a menudo.

Os dejo una foto de la pareja ;)

Realmente preciosa. Mucha suerte.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#6 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 29 November 2017 - 01:37 AM

He criado pocas veces esta especie, quizá 15.
Hay que repasar paso a paso
Que comen los padres?
Parámetros del agua antes y después de nacer?
Haces cambio de agua al nacer? El agua nueva esta igual de temperatura que la del acuario?

#7 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 29 November 2017 - 10:47 AM

He criado pocas veces esta especie, quizá 15.
Hay que repasar paso a paso
Que comen los padres?
Parámetros del agua antes y después de nacer?
Haces cambio de agua al nacer? El agua nueva esta igual de temperatura que la del acuario?

 

Los padres comen normalmente papilla casera, o mejillones...

Parámetros solo mido el Ph 6,2- 6,5

Hago cambio todos los días de 15% porque tengo que limpiar el fondo si o si con lo que comen esta gente... y el agua se la hecho directa del grifo y no esta a la misma temperatura

 

Manu-KP ya han hecho bastantes puesta y siguen igual, mas de 15 seguro!!  y una vez si conseguí sacar 3 alevines adelante, pero solo 3 y por suerte nada mas... pero bueno algo es algo  



#8 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 29 November 2017 - 02:47 PM

Mide por lo menos nitratos, deben estar lo más bajo posible, menos de 5 ppm, los alevines son sensibles a ellos.
Quizá cambias poca agua y los nitratos están altos.
El cambio de temperatura les hace daño, necesitas tener un recipiente para aclimatar el agua de recambio, eliminar cloramina y calentar en caso necesario.

La papilla que contiene?

Hay parejas que tardan mucho en aprender.

Editado por Mexicano, 29 November 2017 - 02:48 PM.


#9 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 29 November 2017 - 06:27 PM

Mide por lo menos nitratos, deben estar lo más bajo posible, menos de 5 ppm, los alevines son sensibles a ellos.
Quizá cambias poca agua y los nitratos están altos.
El cambio de temperatura les hace daño, necesitas tener un recipiente para aclimatar el agua de recambio, eliminar cloramina y calentar en caso necesario.

La papilla que contiene?

Hay parejas que tardan mucho en aprender.

Pues la ultima vez que medi nitrato estaba por debajo de 5ppm pero claro eso pueden cambiar de un dia para otro! ya me he quedado sin tiras...

 

La papilla: Manzana, banana, pimientos, zanahoria, kiwi, espinaca, remolacha, merluza, salmón, calamares, gambas, mejillones, corazón de vaca... creo que ya esta! no me acuerdo bien

 

Voy a intentar hacer los cambio de otra manera para que le afecte menos

Gracias Mexicano

 

Y el porque no se pegan a los padres porque sera? 



#10 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 29 November 2017 - 09:18 PM

Tu pareja parece tener el gen albino, el gen del albinismo no determina que produzcan menos mucus ni que sean peores padres pero su carencia de melanina hace que los alevines no se sientan atraídos por ellos y no se peguen a su cuerpo para alimentarse. 

 

En el entorno natural de los discos salvajes los alevines se sienten atraídos por colores oscuros: azules, marrones, negros, etc. en acuarios con progenitores que se oscurecen (discos de base marron) se utilizan acuarios forrados o pintados en tonos claros y con silicona translucida, para que los alevines no tengan problemas al identificar a sus padres. 

En el caso de los albinos,parece ser recomendable, acuarios pintados(forrados) en colores oscuros, para que se produzca un contraste entre la pareja y el entorno, facilitando se de esta forma la localización por parte de las larvas.
 
Si lo de pintar en color oscuro no te da resultado, tienes dos opciones para probar: usar parejas adoptivas o cría artificial. 
 
La cría artificial es "tan simple" como untar un trozo plástico negro con yema de huevo y spirulina.
 
Ya nos contaras.....

  • christian333r y Mexicano como este

#11 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 30 November 2017 - 10:16 AM

 

Tu pareja parece tener el gen albino, el gen del albinismo no determina que produzcan menos mucus ni que sean peores padres pero su carencia de melanina hace que los alevines no se sientan atraídos por ellos y no se peguen a su cuerpo para alimentarse. 

 

En el entorno natural de los discos salvajes los alevines se sienten atraídos por colores oscuros: azules, marrones, negros, etc. en acuarios con progenitores que se oscurecen (discos de base marron) se utilizan acuarios forrados o pintados en tonos claros y con silicona translucida, para que los alevines no tengan problemas al identificar a sus padres. 

En el caso de los albinos,parece ser recomendable, acuarios pintados(forrados) en colores oscuros, para que se produzca un contraste entre la pareja y el entorno, facilitando se de esta forma la localización por parte de las larvas.
 
Si lo de pintar en color oscuro no te da resultado, tienes dos opciones para probar: usar parejas adoptivas o cría artificial. 
 
La cría artificial es "tan simple" como untar un trozo plástico negro con yema de huevo y spirulina.
 
Ya nos contaras.....

 

 

Mejor explicado imposible!! Gacias disccris.

 

Lo de poner el acuario mas oscuro me va a ser complicado porque tiene las paredes con vinilo blanco y quitarlo en un enrollo... lo que si puedo hacer que me dijo un amigo es poner a las luz un plástico azul o verde para que la luz llegue como un negativo, pero lo he probado ya una vez y no ha ido bien!! También puedo probar cambiando de pareja, tengo una pareja blue, aunque esta opción me gusta menos... y si no probare lo de la cría artificial

 

Graciaas. os seguiré informando. Probare todo lo que me habeis aconsejado


Editado por Jose, 30 November 2017 - 10:16 AM.


#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 November 2017 - 10:38 AM

Una duda, si se pone las dos parejas a criar se podría coger los recién nacidos y ponerlos a la otra pareja?? Supongo que si se hace de forma simultánea no habría problemas en tema comportamiento de alevines y la pareja nodriza podría hacer la función.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#13 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 30 November 2017 - 11:22 AM

Una duda, si se pone las dos parejas a criar se podría coger los recién nacidos y ponerlos a la otra pareja?? Supongo que si se hace de forma simultánea no habría problemas en tema comportamiento de alevines y la pareja nodriza podría hacer la función.

 

Si, así es, o cambiar de sitio las parejas, lo que menos estrés conlleva.Si las parejas son mansas, chupado.


  • Manu_KP le gusta esta





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: