Comportamiento Ramirezzi
Publicado el 29 November 2017 - 11:21 PM
Los introduje este sábado en el acuario, el lunes limpiaron junto a una planta e hicieron una puesta, hasta ahí todo normal, la cuestión es que el macho no deja acercarse a la hembra a los huevos y la persigue por todo el acuario, no la deja en paz, en cuanto la ve se lanza a por ella.
El acuario está medianamente plantado, son unos 150 litros netos y solo tienen de compañeros unas caridinas, un gobio arco iris y un otocinclus.
Publicado el 30 November 2017 - 06:42 AM
Eso nunca me había tocado verlo mi estimado, normalmente lo que he visto es que la hembra cuida el perímetro interno y el macho el exerno, eso es nuevo para mi, pero tomando en cuenta que cada quién tiene su caracter pues no todo esta escrito
Te recomiendo plantar más y si sigue el tema así, cambia de macho si tu tema es reproducirlos; lo cierto es que tienes mucho espacio para esa pareja
Yo metería unos 10 cardenales o algo parecido
Saludos
Publicado el 30 November 2017 - 07:29 AM
He visto y leído de mas casos al revés pero por suerte vuelve el curso de la naturaleza y a las muy malas una vez fecundados pueden lograrse con un adulto o incluso separar y hacerlo tú mismo.
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
Publicado el 30 November 2017 - 12:49 PM
Gracias por las respuestas.
La verdad es que a mi tb me ha extrañado mucho, me parece muy atípico, si fuera antes de la puesta es normal pero después es muy extraño.
Me da miedo que la estrese y se muera, fue una ilusión ver que los primeros habitantes que meti, lleva cerca de dos meses montado, se adaptaran tan bien e hicieran una puesta tan rápido.
Saludos
Publicado el 01 December 2017 - 07:50 PM
Gracias por las respuestas.
La verdad es que a mi tb me ha extrañado mucho, me parece muy atípico, si fuera antes de la puesta es normal pero después es muy extraño.
Me da miedo que la estrese y se muera, fue una ilusión ver que los primeros habitantes que meti, lleva cerca de dos meses montado, se adaptaran tan bien e hicieran una puesta tan rápido.
Saludos
En ocasiones a los pocos días de estar en un tanque ponen una puesta, lo malo es que siempre las primeras puesta se pierden, ya nos contaras como te va con ellos.
Saludos
Publicado el 01 December 2017 - 09:01 PM
Lo malo que dará más caña a la hembra,
Saludos
Publicado el 02 December 2017 - 12:20 AM
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
Toggle shoutbox Chat PA
|