Saltar al contenido


Foto
- - - - -

me regalaron plantas autóctonas para mi pequeño acuario de nativos.

elodea cola de zorro Corydoras tetras acuario plantas autóctono nativo salvaje peces

  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 18 December 2017 - 02:55 AM

Hola gente, este tema lo decidí abrir acá, ya que quiero mostrarle mi pequeño acuario de peces nativos como está hoy luego de unas cuantas reformas pequeñas tras la adquisición de plantas acuáticas nativas que un amigo me trajo de regalo.

 

 

Bueno, como saben mis acuarios y estanques solo contienen fauna y flora nativa, recreo los biotopos, recolecto especímenes y recursos para ello. Hace un par de meses un amigo estuvo en casa y charlando le comenté de mi estanque y que quería conseguir algunas plantas para el acuario, mas o menos le expliqué cuales buscaba que eran especies de elodeas y de colas de zorro que hay por la zona, entonces me comenta que parece que vio en un humedal lindero a una gran leguna en su campo plantas como esas, pero no estaba seguro. 

 

Al otro día por la tarde cuando llego a casa me dicen que el vino y me trajo un balde con algunas plantas para que vea si me servía, bueno, voy a verlo y no eran algunas, era un balde de 15L cargado hasta la boca de cola de zorro de la especie Myriophyllum aquaticum, elodeas, Utricularias y Lurwuigia, bueno les paso a mostrar fotos del balde lleno de plantas.

 

 

izar7o.jpg

 

n21t8m.jpg

 

wl90nk.jpg

 

sndhkz.jpg

 

 

 

 

Bueno como vieron eran muchisimas plantas, pero desidí desparramarlas en el patio y seleccionar las que estaban mejor para el acuario, las otras las usaré en un nuevo estanque de 10L que monté con esas plantas y otras nuevas que me trajeron después. 

 

anin11.jpg

 

118enba.jpg

 

 

 

 

Fui seleccionando plantas que serían colocadas en el acuario.

 

 

Cola de zorro: Myriophyllum aquaticum.

 

mtyec.jpg

 

 

 

Elodea: Egeria densa.

 

xqjpsx.jpg

 

 

 

 

Lo que ya fue quedando para ir al acuario.

 

5xobjl.jpg

 

k2jkhg.jpg

 

wta8o0.jpg

 

 

 

 

De a poco las fui plantando en el acuario, decidí colocarlas en el centro para dejar una zona poco iluminada a la izquierda con los troncos y una zona limpia a la derecha bajo la toma del filtro para facilitarme el sacar la mugre. 

 

123qh34.jpg

 

2cz4tid.jpg

 

 

 

En poco tiempo tuve que podar y plantar las mudas en otra parte. 

 

r0pm4m.jpg

 

25i2ghu.jpg

 

2uho6xd.jpg

 

av8ur.jpg

 

 

 

 

 

Y algunas fotos de los peces.

 

efp9c2.jpg

 

2i0f09w.jpg

 

24dgb2d.jpg

 

10yoxlv.jpg

 

2yzg4yh.jpg

 

xo0c28.jpg

 

14akm8p.jpg

 

24v1pwo.jpg

 

vpg4uh.jpg

 

2emg41x.jpg

 

4ke2o6.jpg

 

169rous.jpg

 

52ayvm.jpg

 

2uorm8n.jpg

 

qp4h83.jpg

 

am465v.jpg

 

23ku2j7.jpg

 

illhee.jpg

 

2wphtab.jpg

 

3ylty.jpg

 

nej09k.jpg

 

23izcq9.jpg

 

2nkuhwj.jpg

 

25h3j4g.jpg

 

 

 

 

Y unas del cangrejo que recolecté hace poco, creo que ya les mostré cuando lo recolecté.

 

mmv13t.jpg

 

1z69rw5.jpg

 

2k57cm.jpg

 

k9bdzm.jpg

 

2zxuxia.jpg

 

 

 

 

 

Bueno les dejaré unos videos de todo esto.

 

 

 

 

 

 

 

Espero les haya gustado, estaré subiendo mas contenido en estos días, y ya saben, las fotos están para el atlas si las quieren usar.

 

Saludos.


  • Hans, Skinny_HipHop y JoseLB como este

#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 18 December 2017 - 07:37 AM

Lo que en un lugar del planeta abunda en la naturaleza, en otro lugar nos cuesta un buen dinero.
La verdad que es una maravilla poder usar para el acuario todo lo que se tiene al alcance de la mano.

Te ha quedado un acuario muy bonito.
Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#3 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 18 December 2017 - 07:37 PM

Una pasada, como siempre :ok:  Precioso te quedó ese acuario.

Dices: Voy a por unos peces y unas plantitas, te haces con una red y te vas de paseo :D y aquí o llevas la cartera o nada que hacer  :angry:

 

Salu2.


Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#4 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 18 December 2017 - 11:55 PM

Me gustaría ver la Utricularia pues son carnívoras todas las especies según la wiki.
Yo solo conozco U. graminifolia.

#5 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 19 December 2017 - 04:41 AM

Me gustaría ver la Utricularia pues son carnívoras todas las especies según la wiki.
Yo solo conozco U. graminifolia.

 

efectivamente son carnivoras, mira te mando estas fotos, las tomé hoy en el estanque de 3L, la Utricularia formó el macizo sobre el que arraigaron las demás plantas, si miras bien veras los utrículos, sobre este macizo de Utricularia el Micranthemum umbrosum y otras plantas acuáticas autóctonas arraigaron muy bien.

 

 

w1zi4l.jpg

 

29xylj4.jpg

29xylj4.jpg



#6 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 19 December 2017 - 05:02 PM

Mi estimado

Ese pequeño espacio se ve muy bien, seguro tus peces y plantas se desarrollaran bien ahí

Me gusto mucho, gracias por seguir compartiendo

Sigo al tanto de su desarrollo

Enviado desde mi HTC One A9s mediante Tapatalk

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#7 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 19 December 2017 - 06:15 PM

Hola Enzo

 

Tremendo no había visto las fotos del tanque y de la planta, que bien se ve.


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#8 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 20 December 2017 - 07:56 AM

Gracias por la foto, se ve muy bien el macizo de la Utricularia, no se me había ocurrido usarla como sustrato para otras plantas.





Also tagged with one or more of these keywords: elodea, cola de zorro, Corydoras, tetras, acuario, plantas, autóctono, nativo, salvaje, peces


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: