Hola gente, este tema lo decidí abrir acá, ya que quiero mostrarle mi pequeño acuario de peces nativos como está hoy luego de unas cuantas reformas pequeñas tras la adquisición de plantas acuáticas nativas que un amigo me trajo de regalo.
Bueno, como saben mis acuarios y estanques solo contienen fauna y flora nativa, recreo los biotopos, recolecto especímenes y recursos para ello. Hace un par de meses un amigo estuvo en casa y charlando le comenté de mi estanque y que quería conseguir algunas plantas para el acuario, mas o menos le expliqué cuales buscaba que eran especies de elodeas y de colas de zorro que hay por la zona, entonces me comenta que parece que vio en un humedal lindero a una gran leguna en su campo plantas como esas, pero no estaba seguro.
Al otro día por la tarde cuando llego a casa me dicen que el vino y me trajo un balde con algunas plantas para que vea si me servía, bueno, voy a verlo y no eran algunas, era un balde de 15L cargado hasta la boca de cola de zorro de la especie Myriophyllum aquaticum, elodeas, Utricularias y Lurwuigia, bueno les paso a mostrar fotos del balde lleno de plantas.
Bueno como vieron eran muchisimas plantas, pero desidí desparramarlas en el patio y seleccionar las que estaban mejor para el acuario, las otras las usaré en un nuevo estanque de 10L que monté con esas plantas y otras nuevas que me trajeron después.
Fui seleccionando plantas que serían colocadas en el acuario.
Cola de zorro: Myriophyllum aquaticum.
Elodea: Egeria densa.
Lo que ya fue quedando para ir al acuario.
De a poco las fui plantando en el acuario, decidí colocarlas en el centro para dejar una zona poco iluminada a la izquierda con los troncos y una zona limpia a la derecha bajo la toma del filtro para facilitarme el sacar la mugre.
En poco tiempo tuve que podar y plantar las mudas en otra parte.
Y algunas fotos de los peces.
Y unas del cangrejo que recolecté hace poco, creo que ya les mostré cuando lo recolecté.
Bueno les dejaré unos videos de todo esto.
Espero les haya gustado, estaré subiendo mas contenido en estos días, y ya saben, las fotos están para el atlas si las quieren usar.
Saludos.