Mi Reef de 462 Litros
Publicado el 11 January 2018 - 04:49 AM
Encargué la mesa y la urna a Acuarios Jesfer, y bastante bien de precio/calidad, la verdad
Urna de 140x55x60h con tirantas perimetrales, frontal óptico y silicona transparente
Mesa a medida con estructura de hierro
Sump con bajada y Skimmer, refugio de algas y subida. El depósito del rellenador va detrás de la mesa y da para unos 50 litros
Equipamiento:
- 2 Bombas jebao rw8 de 8000 l/h cada una
- Bomba de subida Jecod DCS5000
- Skimmer Bubble Magus Curve 7
- Rellenador Blau
- Calentador de Titanio de 300w
- Controlador de temperatura Aquamedic
- 3 Pantallas Marsaqua 165w
- Rebosadero externo con dos bajadas y una subida
- Eductor Vortech
- Unos 47 kg de roca viva
- Arena Fiji ATI White Sand "sugar"
Fecha de montaje: Julio de 2017
He pasado por diatomeas y filamentosa típicas del ciclado, y por dos fases de cianobacteria, todavía deshaciéndome de la última. No he querido meter más corales ni peces porque 2 meses después del ciclado tuvimos que tomar la decisión de mudarnos, cosa que haremos a finales de febrero. Una vez se vuelva a estabilizar todo empezaré a meter el resto de peces, invertebrados y corales que tengo en mente...
- Hans, Toniramon y Skinny_HipHop como este
Publicado el 11 January 2018 - 03:24 PM
Una lástima el tema de la mudanza, ya que aparte del lío, siempre se desestabiliza todo bastante.
Pero todo sea por mejorar.
Ya nos irás contando la evolución, aunque habrá que tener paciencia y ver cómo evoluciona después de la mudanza.
Mucha suerte con el traslado.
Un saludo.
- Hans y arturo1979 como este
Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13,
Publicado el 11 January 2018 - 07:23 PM
Publicado el 12 January 2018 - 09:59 AM
Estoy sorprendido por tal azaña, me parece maravilloso tu trabajo, las images se ven super bien y que tengas un pez payaso me encanto, no me quiero imaginar el trabajo de mantenimiento para semejante acuario marino.
- arturo1979 le gusta esta
Publicado el 15 April 2018 - 12:41 AM
No me deja editar el mensaje, y no tengo por aquí las fotos, Hans...Hola Arturo
Puedes ponerle el nombre a las fotos que pusiste?, para luego subirlas al atlas
Saludos
Publicado el 15 April 2018 - 01:06 AM
Foto 4: Sarcophyton
Foto 5: Parazoanthus gracilis
Foto 6: Caulastrea Hulk
Foto 7: Euphillya divisa
Foto 8: Ocellaris (pez payaso)
Foto 9: Chromis viridis
Foto 10: Trochus histrio
Foto 11: Nassarius SP
Fotos 12, 13 y 14: Gobiodon okinawae
Foto 15: Galaxea
Foto 16: Detalle de Rhodactis
Foto 17: Echinopora lamellosa
Foto 18: Seriatopora caliendrum
Publicado el 15 April 2018 - 05:41 AM
Foto 3: Briaerum
Foto 4: Sarcophyton
Foto 5: Parazoanthus gracilis
Foto 6: Caulastrea Hulk
Foto 7: Euphillya divisa
Foto 8: Ocellaris (pez payaso)
Foto 9: Chromis viridis
Foto 10: Trochus histrio
Foto 11: Nassarius SP
Fotos 12, 13 y 14: Gobiodon okinawae
Foto 15: Galaxea
Foto 16: Detalle de Rhodactis
Foto 17: Echinopora lamellosa
Foto 18: Seriatopora caliendrum
- Skinny_HipHop y arturo1979 como este
Publicado el 15 April 2018 - 04:16 PM
Editado por Skinny_HipHop, 15 April 2018 - 04:16 PM.
Publicado el 15 April 2018 - 05:01 PM
Muchas gracias, pero está desmontado desde enero debido a una mudanza y a una infección por Mycobacterium marinum en un dedo...Que pedazo de proyecto Dios mio!!! Realmente me encantó, y sería algo de lo que más quisiera poder tener uno así, lástima el mantenimiento tan exigente y el elevado costo de todo lo que necesita. Imaginte que aquí en Argentina me costó 3 sueldos enteros poder armar mi proyecto de ciclidos del Malawi en 525 litros... Esto es casi imposible. Que afortunado por tener esa belleza, felicidades compa!
Publicado el 15 April 2018 - 05:36 PM
Muchas gracias, pero está desmontado desde enero debido a una mudanza y a una infección por Mycobacterium marinum en un dedo...
Que mal mi padre es dermatólogo y me advirtió sobre la Mycobacterium marinum de no introducir la manos si tengo alguna cortadura, porque hay mucho mas posibilidad de contagiarse y en algunas personas es muy difícil de eliminarlas, lo ideal es utilizar guantes y lavarse bastante bien las manos luego de limpiar una pecera,
Publicado el 15 April 2018 - 05:44 PM
He estado unos 4 meses con una hinchazón y un dolor considerable en el dedo corazón de la mano derecha, así que, para mí se acabaron los marinos, sigo con el dulce que nunca me pasó nada!
Publicado el 15 April 2018 - 06:31 PM
Si, yo no tenía heridas, pero siempre que manipulaba la roca me dolían los dedos y se me hinchaban pero se me quitaba en un par de semanas. Pero con el desmonte, se conoce que con la propia abrasión en los dedos de mover y quitar la roca con las manos demasiado humedas y el roce, pues debí de contraer la bacteria
He estado unos 4 meses con una hinchazón y un dolor considerable en el dedo corazón de la mano derecha, así que, para mí se acabaron los marinos, sigo con el dulce que nunca me pasó nada!
Recuerda que la bacteria esta en agua dulce como salada, tienes que protegerte por el momento
http://www.cfsph.ias...arinum_F-es.pdf
Publicado el 15 April 2018 - 06:33 PM
Publicado el 15 April 2018 - 06:44 PM
Había oído hablar de esta bacteria pero nunca me preocupé de ella.
De hecho, después de 17 años de marino, meter brazos hasta el "sobaco", realizar mil y un movimientos de rocas, corales, etc,. y varias veces con cortes que llegaban a sangrar, siguiendo manipulando con las manos dentro del acuario, y nunca tuve ningún problema.
No se si fue casualidad o qué. Tampoco se si el estar desde niño en contacto con el mar puede ayudar en algo...
Pero está claro que si te afectaba, mejor olvidarse de marino, que aunque espectacular, puede dar bastantes más problemas que el dulce.
Un saludo.
- arturo1979 le gusta esta
Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13,
Toggle shoutbox Chat PA
|