De vuelta con los tritones
Publicado el 14 January 2018 - 11:29 PM
Son cuatro ejemplares (todos los que había) de Hypselotriton orientalis, el cynops orientalis de antes.
Según me ha parecido, son dos machos y dos hembras, una de ellas parece estar en "fase terrestre" o casi, ya que no quiere entrar en el agua.
Les he preparado un acuaterrario que tenía en casa a medio montar, con una cascada (con esponja dentro a modo de filtro), alguna planta y su parte terrestre.
Mañana os cuento si aceptan la comida o no, empezaré con larva roja congelada y si no pasaré a algo vivo.
- Toniramon le gusta esta
Publicado el 15 January 2018 - 08:48 PM
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
Publicado el 21 January 2018 - 09:50 PM
De momento sigo teniendo una de las posibles hembras fuera del agua y sin comer... Aunque cuando intento que coma, muestra interés pero lo pierde rápido, pienso que terminará aceptando algo esta semana.
Los otros tres han comido ya larva roja congelada y lombriz.
Mañana voy a ver si encuentro gusano de la miel, que he ido ya dos veces a por ellos y no hay...
Publicado el 26 January 2018 - 09:09 PM
Publicado el 28 January 2018 - 06:25 PM
- Hans le gusta esta
Publicado el 04 February 2018 - 10:33 PM
Pues al final un conocido que está desmontando varios acuarios, me ofreció este pasado miércoles otros dos tritones más y me los traje... 😅
En principio el más grande parece macho y el más pequeño hembra (todavía es muy joven).
Al macho le ví algo hinchado (que no gordo), hasta ahora no ha comido nada, estoy esperando a ver como avanza.
Es este:
El otro más pequeño se comió un gusano de la miel nada más llegar a casa:
Pero no ha vuelto a comer y está bastante delgado.
Ya en el nuevo acuario, le saqué esta foto (de frente habría sido mejor):
Os dejo también un vídeo donde salen todos:
Por otro lado, de los cuatro que compré, un macho y una hembra siguen acuáticos comiendo sin problemas larva roja, lombriz y gusano de la miel.
La hembra que está terrestre ya come gusanos de la miel de las pinzas por lo que parece que avanza bien.
Pero el otro macho, que también estaba saliendo del agua, comió al principio (mientras estaba acuático) pero ahora no quiere nada, ni congelado ni vivo.
Por ello he decidido separar a los que les cuesta comer y ponerlos en un transportin con poca agua, hasta ver que coman y cojan algo de peso.
Éste es el macho de los primeros cuatro que compré:
Éste el macho de los dos nuevos:
Y éste la supuesta hembra (también de los dos nuevos):
Editado por Renovell_91, 04 February 2018 - 10:34 PM.
Toggle shoutbox Chat PA
|