Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Top 10 de los mas agresivos


  • Please log in to reply
30 las respuestas a este tema

#1 luis94

luis94

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 08:12 PM

Bueno pues la idea surgio de la nada :risax: esto es mas que todo para que los que se inician en el mundo de los ciclidos americanos se den una idea de los mas agresivos para que asi puedan tener ciertas precauciones al realizar mezclas de habitantes.
Entonces seria bueno que los que deseen colaborar mencionen nombres de los peces que ustedes crean mas agresivos entre todos los americanos;que mencionen el nombre comun ademas de su respectivo nombre cientifico para que no hayan confusiones y por supuesto que le den una valoracion del 1 al 10 sobre su nivel de agresividad.

Nota:no confundamos agresividad con territorialidad,la valoracion de la agresividad de un pez se debera de realizar de acuerdo a sus experiencias vividas ademas de que debe de ser cuando el pez esta en estado normal (sin ninguna puesta o pareja).

Empecemos a trabajar!

PD:si poseen fotos claras o algunos videos del pez ojala propios seria genial :elmejor:

:sal:

#2 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 28 June 2011 - 08:23 PM

Ahí va el primero:

Nombre científico: exCichlasoma beani
Nombre común: Guapote verde
Agresividad: 10

Comentar Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=EdEhTgZtTbo
http://www.youtube.com/watch?v=PWjF1lpoKe4
http://www.youtube.com/watch?v=5HNNxkHmnkI

#3 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 11:11 PM

Yo coopero con el pez mas agresivo que he mantenido en mis acuarios

Nombre científico: exCichlasoma istlanum
Nombre común: mojarra criolla
Agresividad: 8

Comentar Imagen

#4 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 28 June 2011 - 11:15 PM

Me parece que el nivel sería de un 8

#5 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 11:26 PM

Nombre científico: Cichlasoma Flower Horn.
Nombre comun: Flower Horn, Luo han.
Agresividad: 10.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#6 manuHeel

manuHeel

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 11:32 PM

Nombre científico: Cichlasoma Flower Horn.
Nombre comun: Flower Horn, Luo han.
Agresividad: 10.
Comentar Imagen
Comentar Imagen



Valla al parecer tu FH se va adearrollando bastante bien...!!!!! me da mucho gusto.....!!!!

#7 manuHeel

manuHeel

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 11:42 PM

Aunque no tengo uno de estos ejemplares su agresividad es bastante.......!!!!!!

Nombre cientifico: Parachromis dovii
Nombre común: Dovii, Guapote blanco (Honduras), Lagunero (Nicaragua)
Agresividad: A este yo si le pongo un 10

Comentar Imagen

#8 manuHeel

manuHeel

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 11:47 PM

Este es el hermano menor del de haya arriva y por suerte a este si lo tengo y es un verdadero guerrero :)

Nombre cientifico: Parachromis managuensis
Nombre común: Guapote jaguar, Guapote tigre
Agresividad: 9

Comentar Imagen
Comentar Imagen

#9 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 12:16 AM

Nombre cientifico: Amatitlania Nigrofasciata
Nombre común: Convicto, Ciclido cebra, Nigro
Agresividad: 7

Comentar Imagen

#10 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 02:03 AM

yo tambien aporto uno por mucho demasiado agresivo
nombre: amphilopus citrinellus
nombre común: rey midas
agresividad: 10

es un ciclido demasiado agresivo para su tamaño, lo he visto hacerle frente a dovii's, despedazar terrores verdes, y mantener un acuario de 1500l con una pareja de 25cm y exterminar a todo invasor que se meta en su territorio(aprox. un medro de largo de una pecera de 3m, --no es mia--)
Comentar Imagen

#11 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 03:39 AM

Aunque no tengo uno de estos ejemplares su agresividad es bastante.......!!!!!!

Nombre cientifico: Parachromis dovii
Nombre común: Dovii, Guapote blanco (Honduras), Lagunero (Nicaragua)
Agresividad: A este yo si le pongo un 10

Comentar Imagen

Pues para mi este pez en endemoniadamente agresivo e insoportable para un acuario comunitario

#12 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 03:44 AM

Aunque esta tampoco se queda atras

Nombre cientifico: Caquetaia Umbrifera
Nombre comun: Umbee, mojarra negra, umbri, mojarra anzuelera
Agresividad: para mi un 10


Comentar Imagen

#13 X MEN

X MEN

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 04:06 AM

Nombre cientifico:Andinoacara rivulatus
Nombre comun:terror verde
Agresividad:8

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#14 omarXD

omarXD

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 04:11 AM

Nombre cientifico: Amatitlania Nigrofasciata
Nombre común: Convicto, Ciclido cebra, Nigro
Agresividad: 7

Comentar Imagen


Es tuyaaa !!! ??? jajaja que bonita :P .
http://www.youtube.com/watch?v=x8A3dETy8A8

#15 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 04:22 AM

Nombre cientifico:Andinoacara rivulatus Nombre comun:terror verde Agresividad:8

pues a mi juicio entre su misma especie si merece un 8, pero con otros ciclidos grandes le daria un 6 ya que se deja pegar mucho y solo hasta que lo enojan se defiende, a menos que sea el verdadero terror verde ese si es muy agresivo, pero es un poco raro conseguirlo

#16 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 29 June 2011 - 04:43 AM

Yo creo que el Ampholophus citrinellus no obtiene el 10, digamos que podemos mantenerlo en un comunitario, especies como beani, dovii o umbriferum... no.

#17 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 10:58 PM

1+ el midas una vez acostumbrado a sus vecinos no los molesta... y el terror solo es agresivo con peces mucho mas chicos que el y que no respondan el ataque

#18 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 01:18 AM

pues el midas a mi juicio es bien agresivo porque he tenido muuuy malas experiencias con el, para su tamaño es muy fuerte y bastante temerario con otros mas grandes que el.claro que se pueden mantener en acuarios comunitarios, no olvidemos que los rios y lagos son comunitarios, pero no todos pueden tener acuarios de mas de 400l y en este litraje acabara con el que sea.algunos no estaran deacuerdo conmigo pero yo lo digo en MI experiencia, a otros les ha tocado la fortuna que sus midas sean unos angelitos pero ami me han matado de todo! jaja

#19 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 01:28 AM

nombre: peacock bass
nombre cientifico: cichla ocellaris
agresividad: 8
por ser uno de los ciclidos americanos mas grandes si no es que el mayor y ser un cazador natural que se comera a cualquier pez menor a el en un comunitario pero no le doy el 10 ya que no es agresivo por gusto, mas bien por necesidad de comer y se puede mantener en comunitarios mientras es pequeño, pero en tamaño adulto olvidense
Comentar Imagen

#20 luis94

luis94

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 01:32 AM

Yo segun mi experiencias doy las siguientes puntuaciones: (aunque claro seria mejor llevar a cabo encuestas para saber quienes son los mas agresivos)rey midas 8guapote jaguar 7terror verde 7Y los que veo que si se merecen el 10 son el Parachromis dovii y el flower horn:sal:

#21 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 01:44 AM

Sin duda el dovii y el flower horn merecen un gran 10. Estos peces es muy dificil que puedan convivir en comunitarios, son muy dominantes y arrasan con todo. Si acaso, podrian mantenerse con algunos grandes loricaridos o siluriformes de preferencia acuarios enormes :ok:

#22 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 07:12 PM

Yo pienso que deberiamos de hacer algo para determinar los niveles de agresividad ya que no todos hemos tenido todas las especies Por ejemplo lo que comenta chokolatito en base a su experiencia piensa que el midas es mas agreviso incluso que un dovii yo no he tenido dovvi pero he tenido midas y una vez un jack dempsey mio despedazo a un midas sin problema pero que uno haya salido tranquilo o mas agresivo no significa que sea general, no se si me explicoA lo mejor estaria bien al final del listado hacer algo para determinar los top 10 de mas agresividad, una votacion no creo por que igual la votacion seria en base a la experiencia de nosotros mismosno se me ocurre que hacer :cachis:

#23 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 30 June 2011 - 08:47 PM

Pues esa medida es totalmente subjetiva pues no podemos hacer mediciones como: Si mató a 20 es nivel 10 o algo así :D Tenemos que basarnos en experiencias propias y agenas...Pero por eso es este post para que todos expresemos nuestras opiniones y llegar a un consenso.Saludos.

#24 catfish1386

catfish1386

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 03:17 AM

Pues esa medida es totalmente subjetiva pues no podemos hacer mediciones como: Si mató a 20 es nivel 10 o algo así :D Tenemos que basarnos en experiencias propias y agenas... Pero por eso es este post para que todos expresemos nuestras opiniones y llegar a un consenso. Saludos.

eso es cierto porque nosotros podemos catalogar a las especies en base a lo que hemos escuchado o leido y no todos los peces son iguales deberia de ser en base a experiencias con los animales y aunque alguans especies no creo que nadie las tengas aunque no lo se y asi sera mas facil encasillar a una especie con su grado de agresividad

#25 luis94

luis94

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 05:18 AM

He visto que muchos ponen los peces mas agresivos.....pero que tal si vamos poniendo peces mas "pacificos" entre los ciclidos americanos para ir haciendo la lista.......me refiero a peces que se les de un 1 de agresividad o algo por el estilo pero claro esta que sean cilcidos americanos;si bien es muy facil decir cuales son los mas agresivos es dificil ver cuales son los mas pacificos jaja.:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: