Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Que tutoriales necesitas? Solicítalo aquí.


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 01:09 PM

Hola compañeros y compañeras de Planetacuario.

Hasta el día de hoy hemos realizado diferentes tutoriales y tenemos más en mente. Sin embargo realizamos los que creemos que pueden seros de utilidad. Es el momento de dejar de creer y pasar directamente a preguntaros lo que necesitais.

Este es vuestro sitio. Plantead cosas que puedan ser de ayuda para vosotros mismos y para los demás comapañer@s. Nosotros los irémos realizando según el tiempo nos lo vaya permitiendo y vosotros si quereis podeis anunciar el tutorial y una vez se dé el visto bueno lo podeis realizar vosotros mismos siguiendo los ejemplos de los que ya existen.

Esperamos vuestra colaboración. Recordad que este foro está hecho para vosotros y solo con vuestra ayuda podrá seguir creciendo. ;)

Aquí os dejo la relación de los tutoriales que están en marcha ahora mismo:

[Tutorial] El chat. ¿Cómo usar esta herramienta del foro? -> Oscarium
  • Oscarium le gusta esta

#2 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 02:14 PM

Ya sabéis chicos, decidnos todo lo que creáis oportuno, e incluso, si alguien se anima, con algún tutorial que no haya realizado, tiene permiso para intentarlo:ok: Aquí podéis observar los tutoriales que ya se han creado: http://planetacuario...ar-por-el-foro/ queréis añadir algo a los que ya están creados comentarlo y con gusto hacemos los cambios;) Saludos



#3 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 12:47 PM

Pues ya tenemos el de los blogs hecho:ok:Lo podéis ver en el recopilatorio:ok:Saludos

#4 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 10:46 AM

Quizá uno donde se explique la importancia de agregar etiquetas a los temas para facilitar la búsqueda y el encuentro de información y uno sobre el por qué calificar los temas que resulten ser más relevantes.Slaudos! :)

#5 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 12:10 PM

Ok Arturo. Tomo nota de ello. Podemos hacer 2 cosas:1. Lo elaboras tú mismo y lo publicas y lo enlazamos al tema donde están todos los tutoriales.2. Lo hacemos alguno de nosotros con algo más de tiempo. Como tú prefieras. Yo tardaría un poco en hacerlo porque ando pillado de tiempo, pero lo puedo hacer sin problemas. Un saludo.

#6 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 07:06 PM

Ok, perfecto! Tengo algo de tiempo de sobra y estoy seguro que puedo hacerlos. Sólo quería checar que fueran tutoriales viables, y ya me lo has dejado claro.Saludos!

#7 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 08:05 PM

Ok Arturo. Adjudicados a tí entonces.

#8 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 06:25 AM

Pensándolo bien, amigo, no serán necesarios... La información está en el apartado FAQ: *Etiquetas *Calificación de temas Yo creo que más que hacer tutoriales, deberíamos hacer énfasis en que los compañeros realicen estas acciones en los temas que les resulten interesantes, ¿qué piensas tú? Saludos :)

#9 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 07:06 AM

No he entendido muy bien esta parte:

deberíamos hacer énfasis en que los compañeros realicen estas acciones en los temas que les resulten interesantes,

Tal vz los FAQ deberiamos enlazarnos en los tutoriales. Si te soy sincero ni siquiera los había mirado :smile:

#10 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 07:23 AM

En esa oración me refiero a que, por ejemplo, si veo un tema tuyo sobre Escalares y su preproducción, y el artículo me parece bueno, yo debería calificarlo pues al hacer esa acción estoy señalando que tu tema nos puede servir a muchos.

Ahora bien, el énfasis radica en poner el ejemplo, nosotros, de hacer eso con temas que aportan mucho. Aunque ambos sabemos que la gente lee los temas y a veces no repara en calificar, así que sería una tarea titánica... Creo que me he metido en un gran lío :P

Saludos, compa :)

#11 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 07:34 AM

Te cedo ese trabajo a tí Arturo!! jajaja.Yo suelo calificar algunos temas, pero creo que los que son bien útiles los tenemos subidos a importantes (Que para eso está) o están en un tema recopilatorio donde se enlazan todos los demás no? A mí me parece bien calificar los temás, pero yo por ejemplo nunca me fijo en las estrellitas que tiene un tema antes de leerlo ^^.

#12 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 07:43 AM

Aquí podéis observar los tutoriales que ya se han creado:ok:http://planetacuario...-el-foro!:ok:Si queréis añadir algo a los que ya están creados comentarlo y con gusto hacemos los cambios;) Saludos

A mí por aquí no me deja entrar a ninguna parte. No sé si será temporal...

#13 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 07:45 AM

A mí me parece bien calificar los temás, pero yo por ejemplo nunca me fijo en las estrellitas que tiene un tema antes de leerlo ^^.

En eso tienes mucha razón, porque el proceso de lectura y comprensión de la misma es así: primero lees, luego relees y ya cuando al asimilación está completa no estaría mal el calificar un tema que puede ayudar en temas muy generales o socorridos. Hay mucho trabajo por hacer, pero vamos, esta historia, la de PA, recién comienza. Saludos :)

#14 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 07:49 AM

A mí por aquí no me deja entrar a ninguna parte. No sé si será temporal...

Efectivamente Anabel. Esos enlaces están en el dominio .com del foro. Ahora mismo nos encontramos en el .net del mismo. Se está llevando a cabo todo el traspaso del foro y por eso está caido. Debemos ser pacientes y gracias por avisar ;) (Yo ni me había fijado)

#15 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 05:40 PM

Después de realizar los ultimos tutoriales del foro solo queríamos recordaros, que aquellos que creais oportunos que hagamos solo teneis que pedirlos ;)



#16 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 05:45 PM

A mi me gustaría alguno de como hacer abono liquido casero, o cosas de ese estilo, ya que por aqui en bogotá no se consigue casi nada.:grax:

#17 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 06:38 PM

Hola Javier,Sin duda sería un tutorial muy interesante, pero estos tutoriales de aquí tratan del uso de la página Planetacuario y sus funciones, no del acuarismo;)Para ello tendrás que buscar en el área de plantas, que me parece que había algo;)Saludos

#18 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 06 January 2012 - 09:40 PM

A mi me gustaria si pudierais hacer un tutorial de un comedero casero :)Creo que seria de gran ayuda y usando materiales comunes Gracias :)

#19 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 10:10 PM

Javier y mokasines, como os ha dicho Oscar en este apartado nosotros nos dedicamos a realizar tutoriales sobre el funcionamiento del foro. Lo que vosotros planteáis son temas especificos que deben ir cada uno en su área.En tu caso Mokasines iría en la zona de bricolaje ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#20 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 06 January 2012 - 10:13 PM

Otro tutorial que yo necesito y creo que seria muy util seria ( si alguien sabe hacerlo porque no creo que sea muy facil ) un aireador para el acuario .Si alguien pudiera hacer un tutorial se lo agradeceria mucho :)

#21 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 06 January 2012 - 10:15 PM

Ups Perdona alvaro no vi tu mensaje a tiempo :( Puedes redireccionarlos a su area de brico ???Gracias i perdon :(

#22 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 10:36 PM

Si puedes abrirlo tú sería mejor, por aquello de que no se queden mensajes colgados aquí y que la gente no comprenda el porque de su publicación ;)Y no hace falta pedir perdón, no pasa nada, todos tenemos derecho a equivocarnos compi ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: