Hola a todos, de seguro notaron que estuve ausente un tiempo, es que me dediqué mas a estar con mis bichos, ir a recolectar, y monter nuevos proyectos que les iré mostrando en su devido espacio en el foro, por ahora traigo en este tema una actualiación con fotos pendientes de subir de mis recolecciones de peces, algunas fotos del acuario, nuevas plantas que recolecté, nuevos peces, algunas fotos del estanque y de mis tortugas que estas las colgaré en la parte de reptiles seguro, todas fotos disponibles para usarse en el atlas, trataré de subir todas las que tengo para este tema de una sola vez si puedo.
Sin mas rodeo, les voy colgando fotos, primero, de mis recolecciónes, creo que en estas fotos me quedé subiendo, trataré de seleccionar las mejores fotos así demoro menos en subir todo lo que tengo.
Pescando pirañas en el río Uruguay (Serrasalmus maculatus)
Corydoras undulatus.
Un arroyo que sale de la selva desembocando en el gran río Uruguay.
Astyanax lacustris que salieron en la desembocadura del arroyito.
Pequeños Hypostomus sp. de dos especies capturados con la mano sobre una rampa de largada de lanchas a unos metros de la desembocadura del arroyito.
Virolito (Apreiodon affinis) en la orilla del río por la noche.
Acá ya los loricáridos y el virolitó pescados a mano que me traje a casa esa noche.
A la semana regresé al mismo lugar al lado del arroyito y el agua había bajado mucho al punto que el arroyito estaba casi seco.
Aún así me dio buenos tetras de la espeice Astyanax lacustris que los fotografié dentro de una pequeña pecera.
Y cayendo la noche atrapé a mano mas loricáridos, en particular juveniles de Hypostomus sp.
Otro Apareiodon affinis en la costa, es normal verlos todas las noches de a cientos en la orilla baja huyendo de depredadores nocturnos y cazando insectos.
Y un pequeño bagre del género Pimelodella también refugiado en la orilla.
Esa noche pude traerme unas lindas raíces de Sarandí, un arbusto costero que al crecer sobre barrancas el agua deja fuera sus raíces que crecen enmarañadas sobre la pared vertical de la barranca costera.
La vegetación tapizante en las vertientes sobre la costa era principalmente de Eleocharis y otras Cyperaceas pequeñas.
Me decidí también a buscarme plantas para el acuario y plantarlo un poco mas con autóctonas, y fui a las viejas lagunas del basural a ver que encontraba y pues esto encontré.
Myriophyllum aquaticum en una laguna que se secaba.
En el otro extremo de la misma laguna estaba tapizado de Ludwigia sp.
en otra ocación luego de grandes lluvias regresé y el paisaje era muy distinto al de lagunas secas del verano, con una pequeña lluvia otoñal las lagunas renacieron y se llenaron de plantas acuáticas.
La laguna mas grande cubierta de Ludwigia sp y algunas Sagittaria montevidensis.
Las lagunas mas pequeñas y bajas estaban cargadas de pequeñas mudas de Alternanthera sp. y Eleocharis.
Otras lagunas estaban cargadas de Nymphoides indica
Así quedó el acuario luego de plantado, y se mantiene así con podas semanales.
Me di una tercera ida al río en el mismo lugar hace una semana, y por todo lo que bajó el río desde la última vez ahora estaba parte de la selva costera bajo agua, jaja
en la esquina de ese monte solía estar la desembocadura del arroyito.
Esta vez de noche tuve bien pique recién y saqué un apr de Astyanax lacustris con la caña.
Luego ya con mas oscuridad, y linterna en mano me dispuse a recorrer la rapa de cemento en su parte sumergida en busca de loricáridos y la suerte fue muy buena que hasta los fotografié sobre la rampa antes de atraparlos con la mano.
También por la noche aprovechando que todos los pequeños tetras duermen en la orilla pasé la red y atrapé estos peces.
Bryconamericus exodon.
Aphyocharax anisitsi.
Ahora si seguimos con los peces ya en el acuario.
Este es uno de los Hypostomus sp. digo así porque cun esa edad es imposible determinar a que especie pertenecen todos los que tengo y tengo de por lo menos unas tres especies, todos apuntan a ser especies no descritas, así que no tendrían nombre.
La otra especie de Hypostomus sp. sin poder identificar aún.
Uno de mayor tamaño.
Un Characidium zebra (tritolo)
Mañana seguiré con mas, es que es bastante contenido atrasado, jaja